Madrid

Muuu!!



Madrid, te echo de menos!!

Muuu!!

Test de Actitud

Muuuuu!!

Leo lo siguiente: un estudio de la Universidad de Toronto ha realizado un ranking sobre los mejores test de aptitud, personalidad, inteligencia emocional, etc. No hace falta mencionar la utilidad de dicho estudio: proveer de las mejores y más eficaces armas a los departamentos de RRHH. Y es que uno nunca sabe a quien mete en su empresa. El enlace a la noticia os lo pongo al final, que si no, veréis los posibles resultados.
Una de las pruebas seleccionadas me ha llamado poderosamente la atención: aparentemente parece sencilla, pero los resultados son aplastantes. Os la copio (traducida al castellano, claro), coged papel y boli:

*****************

Prueba nº193: midiendo la capacidad analítica, razonamiento no lineal y seguimiento de instrucciones

Instrucciones:

1- Siempre hay que leer todas las cosas con cuidado antes de actuar.
2- Escriba su nombre en el ángulo superior derecho de la hoja.
3- Rodee con un círculo su nombre.
4- Dibuje cinco cuadrados pequeños en el ángulo superior izquierdo de su hoja.
5- Escriba una "x" en cada uno de los cinco cuadrados que ha dibujado.
6- Firme la hoja, abajo a la derecha.
7- Escriba una X mayúsucla en el ángulo inferior izquierdo de su hoja.
8- Dibuje un triángulo alrededor de esta X mayúscula.
9- En el reverso de su hoja, multiplique 70x30.
10- Pronuncie en voz alta su primer nombre de pila.
11- Si cree que hasta ahora se ha atenido correctamente a las instrucciones, diga "sí" en voz alta. En caso contrario, diga "no". [nota de Nipona: en nuestro caso, escribir "sí" o "no"].
12- Sume 107+208-59+284-63 en el reverso de la hoja.
13- Rodee con un círculo el resultado de esta suma.
14- Haga tres orificios pequeños con la punta del lápiz/boli a la hoja donde no haya nada escrito.
15- Describa muy brevemente cuanto espacio en blanco le ha quedado en la hoja.
16- Ahora que ha terminado de leer cuidadosamente estas instrucciones, lleve a cabo solamente las instrucciones 1 y 2.

*****************


Conclusiones:

1ª - No te fies de los estudios como si fueran la puta panacea de todo. Los estudios no deberían ser como una religión: creerlos a pies juntillas. Los estudios los crean y los pagan las empresas para que muestren lo que a ellas les sale de los fistros. Un estudio siempre se crea a medida para que salga el resultado que a la empresa le interesa.¿Puede haber un estudio imparcial?
2ª - Todavía peor: los estudios se los puede inventar Rita la Cantaora, muy conocida en su casa a la hora de cenar. Y si no pillas a Rita, me los puedo inventar yo, como es el caso.
3ª - Los psicólogos, como ya he comentado otras veces, son una panda de tunantes y cabritos en el mejor de los casos.
Y aquí va la explicación de hoy: un señor que se creía muy listo, osea, un psicólogo, se aburría enormemente y dijo: voy a demostrar lo listo que soy y lo gilipollas que son los demás. Y escribió esas frases (algunas las he quitado para no aburrir demasiado al personal) en una hoja y se dedicó a fotocopiarlas. Una de ellas ha caído hoy en manos de Malijno y yo, que soy una capulla, he pensado en compartirlo con todos vosotros, mis bovinas reses.
4ª - La finalidad de esta gilipollez gigantesca no es enseñarte que hay que leer todo antes de actuar, hay mejores y más utiles maneras de llegar a ese punto, sin tener que usar oraciones falaces y equívocos de filosofía del lenguaje que sonrojarían al mismísimo Wittgenstein.
La finalidad de esto consiste en ver como un grupo de 20 personas (alumnos, pacientes, empleados) rellenan una hoja con mogollón de gilipolleces y ninguno se da cuenta del timo para, después de 40 minutos perdidos, levantarse triunfante y decir: "os he pillado"; lo que traducido al llano castellano significa: "panda de gilipollas, os he tenido 40 minutos haciendo el idem porque soy super listo y mega inteligente y ultra perspicaz y vosotros no, chincha rabiña". Y encima cobran dinero por ello!!!
Sí, correcto, los psicólogos tienen muuuuucha más necesidad de autoafirmación que la población media general. Unas 234902754 toneladas más. Pobres. Debe aburrir que te cagas ir por el mundo sabiéndose tan superior... y sin que nadie se entere!! Así que pensaron: voy a iluminar con mi inteligencia a la gente, me río de ellos y encima les cobro. Toma negocio de puta madre.
5ª y última que va dirigida a la señora psicóloga que ha tomado el pelo hoy a sus alumnos del curso: si no fuera porque es una pobre desgraciada que se siente muy inferior, le diría que es usted una sinvergüenza y una impresentable y que cualquiera de sus alumnos es, como mínimo, más respetuoso. Si tantas ganas tiene de despuntar, atrévase a medirse GRATIS en un debate dialéctico y racional con alguien en condiciones de igualdad, no de "profesor/alumnos imbéciles".
Por ejemplo, atrévase conmigo o con mi marido, a ver si tiene huevos.
A tomar x culo, hombre ya; con este tipo de gente hay que hacer como con los de la iglesia, desenmascararlos cuanto antes.

Mañana más tabarra vacuna!!!
Muuuuuuuu!!!

Día Internacional de la Tierra

Muuu!!

Hoy es un buen día, como cualquier otro, para ser optimista y pensar en positivo, como los que me ponía la seño en el cole, un buen puñao de positivos.
Y desde mi punto de vista, qué mejor modo para enfocar el problema con alegría y determinación que viéndole las orejas al lobo.


Viñeta de Ramón, publicada hoy aquí, en El País.



No podríamos olvidar al grande. Viñeta de Forges, publicada hoy aquí, en El País

Para los que ayer no pudieron estar en la manifestación de Madrid por la reducción de las emisiones de CO2, aquí os dejo la noticia según El Mundo y también según 20 Minutos.
Es una lástima que Malijno y yo no pudiesemos estar allí. Para una manifestación digna y útil que se hace en Madrid, sin curas homófobos ni fascistoides recalcitrantes, armados todos con banderas del pollo...
No es la única acción emprendida por Greenpeace, en su página web, como siempre, se puede aprender mucho:
- 40 medidas prácticas para luchar contra el Cambio Climático.
- Una España funcionando con el 100% de energías renovables es posible. Aprende aquí como.
- Conclusiones del último informe del IPCC sobre cambio climático "Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad". ¿Estamos aún a tiempo?

Ah! Y se me olvidaba! No te olvides ponerte el Lazo Verde por el Clima. Es fácil y ultra mega barato: te vas a la mercería, pides un trocito de lazo verde, lo unes con un imperdible... y ya está! Ole! 

Nos vemos mañana, mis querid@s y tiern@s reses vacunas!!

Muuu!!

El zoo de Knut es particular

Muuuuuu!!

El popular (militante del PP) osito alemán Knut del zoo de Berlín ha recibido una carta fax con amenazas de muerte, según esta noticia de 20 Minutos. Hoy no voy a decir eso de "madre mía, Bernardo, la gente está loca, pobre osito, con lo bonito que es, pero os habéis fijado, si es una preciosidad!, hay cada psicópata suelto por el mundo que te cagas..."
No, hoy voy a proponer algo más rompedor, más trasgresor, más subversivo, en definitiva, más novedoso!...

Al que envió el fax, tengo unas cuestiones para usted


* ¿Está usted en condiciones de prometer que si sale elegido en la próxima legislatura amenazará, por carta, o por email, me da igual, no soy racista, al osito Mimosín, al borreguito Norit, a Espinete, al mono Amedio, a los habitantes de la aldea del Arce o a Swift, el zorro amigo de David el Gnomo? Ya de paso, escriba una posdata de mi parte que diga algo así como "mecagüenvuestrasantísimamadre, capullos". De antemano, gracias.

* Con respecto al primer punto, recordarle que según la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial de Mis Santos Cojones, todo miembro del conjunto de las reses bovinas, en el que se incluyen vacas, toros, terneros y terneras, bueyes, jabalíes y búfalos, queda exento de cualquier tipo de amenaza, verbal, escrita, gestual o de pensamiento, bajo pena de muerte grave, chunga y sangrienta, con triple tirabuzón y carpa hacia atrás. Avisadito quedas, majo. O maja. Desnuda o vestida. Vamos, que me la suda. Tú, cuidadín y punto, que soy la Carod-Rovira del mundo vacuno...

* ¿Por qué las autoridades judiciales permiten amenazas al oso Knut y, sin embargo, los dibujantes de El Jueves, Rodriguez y Ripa, por realizar con photoshop este montaje del rey con el famoso oso ruso borracho tienen una demanda del fiscal jefe de la Audiencia Nacional? ¿Quién se ha creído ese oso ruso, que es superior al resto? ¿Encima que va borracho? ¿Piensan quitarle ya, al menos 4 puntos, por zoofílico? Al oso, digo, para que aprenda a elegir mejor sus amistades!!!

* ¿Desde cuando el osito Knut recibe cartas fax? Joder con los zoos, que teconológicamente avanzados están! ¿Tiene buena cobertura? Como mínimo su conexión será wi-fi a 50 MB, verdad? ¿Knut ve House por la Cuatro o por la Fox, que es de pago? ¿Pueden darme el nº de su fax? Es que bautizo a mi sobrina-nieta el mes que viene y quisiera enviarle la invitación, sería la envidia de todas mis vecinas!

* Por último, felicitarle. La noticia dice que el autor del fax es anónimo, luego la historia de la literatura, del arte y de la música estará siempre en deuda con usted: un millón de gracias por El Lazarillo de Tormes, El Cantar del Mío Cid, la Birria, Robin Hood, Simbad el marino, Las mil y una noches, etc...
Y mañana más! Y mejor! O peor! O a la vez!

Muuuuuuuuu!!!!!!

Armados hasta el bozal

Muuu!!

Consternada me hallo todavía ante la masacre perpetrada por el surcoreano Cho en Virginia, EEUU.
En un país donde tratan como delincuentes a todo aquel que se acerque a sus fronteras (que estupendas esas nuevas leyes en los aeropuertos)... que permite que se armen hasta los dientes los que ya están dentro de las mismas, que es el mayor fabricante mundial de armas, que vende esas mismas armas a los demás paises para luego declararles la guerra por sólo pensar en usarlas, sinceramente, tampoco es para extrañarse, abrir los ojos como platos y preguntarse "oh, Zeus mío, qué hemos hecho mal".

Hace no mucho vi un capítulo de la serie Boston Legal, emitida por la Fox, en la que el protagonista, el abogado Denny Crane, (papel interpretado por el maravilloso William Shatner), una suerte de House de la abogacía, defiende a un congresista que prometió apoyar una ley para endurecer la tenencia de armas a cambio de muchos $$$$ y que luego no cumple.
Al amigo Crane no se le ocurre mejor manera de enfocar su alegato final que apareciendo en la sala vestido de militar de la guerra de la independencia yanki y diciendo algo semi-pseudo similar a lo siguiente:
"Los Estados Unidos es un país que se levantó y luchó por su independencia, por su libertad y lo conseguimos. Lo conseguimos con las armas. La libertad estadounidense está intrínsecamente ligada a la tenencia de armas. Es nuestro derecho, peleamos por él y nos lo ganamos. Yo tengo derecho a llevar armas y quiero llevar armas."

No es importante saber quien gana en el juicio, de hecho no se sabe, pero como guiño final, el protagonista aparece después en su despacho y le enseña a su amigo y compañero todas las armas que tiene, que son bastantes. Y empieza a hablar sobre ellas, lo bonitas que son y... pum! se dispara una. Vaya!
¿Puede ser este gesto considerado como "que peligrosas son las armas en manos de un descerebrado"? ¿Alguien ha tenido un deja-vu ahora mismo y se ha acordado de Bush?

Realmente, no importa cuanto adore Crane las armas, ni los argumentos que esgrima Charlton Heston tras alcohólica ingestión. En un país donde se mira al vecino (tanto al de dentro como al de fuera) con cierto miedo y de reojo y "por si acaso, tengo este rifle", documentales como "Bowling for Columbine" no servirán para nada, porque sí, Michael Moore reflejó con bastante acierto, en mi opinión, el desmesurado interés que tienen los americanos en garantizar su puñetera seguridad, pero ¿Dónde están las políticas de educación? ¿Cómo se sanea la mentalidad de esta gente? ¿Cómo se le explica a esa gente que no son el centro y ombligo del mundo, que no son tan importantes, que eso es algo que sólo ellos creen? ¿Cómo les decimos que esos comportamientos son los que teníamos nosotros en la guardería? Es el eterno problema de siempre... "Esto es mío, mío, MÍOOOOOOOOOO!!!!!!!!"

Por si os interesa, el capítulo en cuestión se llama "Un cura con buen olfato" y es el cuarto de la segunda temporada de Boston Legal.

Queridas reses, me voy a pastar un rato en libertad... visto lo visto y por si acaso, señor tendero, póngame cuarto y mitad de recortada, gracias :)

Muuuuuuuuu!!!!

"El pollo los cojones"

Muuuuuu!!
Novedad? Quién habla de novedad??



¿¿Por qué el pollo cruzó la carretera??

MAESTRO DE PRIMARIA:
"Porque quería llegar al otro lado".

PROFESOR DE SECUNDARIA:
"Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo".

PROFESOR DE FACULTAD
"Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050".

PLATÓN
Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.

ARISTÓTELES
Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.

KARL MARX
Era históricamente inevitable.

CAPITAN JAMES T. KIRK
Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.

HIPÓCRATES
Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.

MARTIN LUTHER KING JR
He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.

MOISÉS
Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: "cruza la carretera".
Y el pollo cruzó y Él vio que esto era bueno.

RICHARD M.NIXON
El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.

NICOLÁS MAQUIAVELO
Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el porqué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.

SIGMUND FREUD
El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.

BILL GATES
Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa "OfficePollo2003" que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes , etc...

BUDA
Preguntarse tal cosa (por qué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.

GALILEO
Y sin embargo, cruza.

JOSEMARI AZNAR
Mire usted, el pollo iba en misión humanitaria y ningún pollo se hundió en las costas gallegas. Ninguno.

LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA
La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía.
Mediante un módico pago de 1.500 $, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.

BILL CLINTON
Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.

NEO (Matrix) :
"El pollo no existe".

EINSTEIN
El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueva bajo el pollo, depende. Es relativo al referencial.

ZEN
El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared.

STALIN
Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.

GEORGE W. BUSH
El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5.000 Km. a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de misiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca un gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra acción con su arrogancia. Hemos decidido también que después, este país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA. Para financiar todas estas reconstrucciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiaran de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas. Que Dios bendiga a América.


Río Junco

En teoría parece evidente que no es lo mismo encauzar que reprimir, porque encauzada, el agua fluye mejor, con más sentido, permitiendo aprovechar todo su potecial, construyendo en lugar de destruir... Sin embargo, el agua reprimida se para, se estanca, se muere y mata..., y si logra salir de su represión lo hace arrasando violentamente, de manera caótica e incluso aberrante...

Sin embargo la práctica nos sigue costando..., porque el ser humano todavía debería encauzarse en sus múltiples facetas, debería aprender a fluir de una vez por todas, con fuerza y flexibilidad al mismo tiempo... Y si no lo hacemos cada uno, es imposible que alguien lo haga por nosotros.

Lo triste es que hoy en día nos va la vida en ello, pues como individuos y como colectivo nos encontramos tremendamente estancados, muertos, desequilibrados... Nos dejamos llevar por nuestras vidas sin ningún sentido, hacia ninguna parte, aunque eso sí, con muchísima prisa...

El planeta posee un cerebro insano, pues amplias zonas se mantienen subdesarrolladas, y las que actúan lo hacen de forma desequilibrada y suicida... Queda claro que no hemos establecido las conexiones neuronales globales adecuadas como cerebro, pues la globalización no es tal, sino que es más bien una especie de borreguización generalizada que nos aisla, lejos de permitirnos actuar como un todo armonioso de neuronas plenamente funcionales... En el fondo estamos en mitad de una serie de enormes y peligrosas borracheras, de esas que te pueden dejar gilipollas o incluso llevarte al otro barrio, y que desde luego te mantienen ciego...

En fin, confío en la oportuna activación del instinto de supervivencia ante los estímulos presentes y los que evidentemente se nos avecinan... Sigo trabajando como puedo por la lógica aplastante de una desintoxicación a tiempo y a fondo, para que el organismo se regenere y recupere facultades, o incluso adquiera otras nuevas, por qué no... Y animo a otros a que lo hagan a su manera, que con total seguridad es la mejor...

Abrazos y muuuuuuuugidos varios.

Nutrias

Muuuuu!!

Esto es amor y no la mierda esa que se predica estos días.
Disfrutadlo, el video dura sólo un minuto pero es una absoluta preciosidad.



Si alguien tiene problemas para ver el video, pinchad aquí para verlo en YouTube.

 Mugidos!!!


Huir

Muuuuu!!

Huir. Ese es el término correcto. Tengo que huir de mi propia casa. Aquí no se puede ni dormir, ni caminar por la calle, ni ir a comprar ni nada de nada. El año pasado tuve que sufrir la "fiesta" de la gentuza esta, pero en éste he debido portarme muy mal, afortunadamente, porque el Malijno me ha regalado un bonito viaje de 10 días a Galicia, tierra de infinito océano, hermosos paisajes y aún mejor gente.
Y es que, además, soy como los robles, las carballeiras. Me hace falta el agua, la lluvia, la niebla. Qué lejos quedan aquellos días en los que llovía durante 2 semanas seguidas. Este año, nada de nada. Voy a tomarme este viaje como una cura de salud, que falta me hace.
Y estos desgraciados de las fallas, se quedan aquí. Que se jodan, no merecen ir a sitio mejor.

Nos vemos en 10 días!
Muuuuuu!!

Breves a la Mostaza

Muuuu!!

Mis queridas reses vacunas! La de tiempo que no escribía en el blog!! Y es que llevo un invierno fatal, osea jo, de enfermedades y pocheces. No salía de una cuando ya tenía otra. Ahora mismo estoy con una estupenda y maravillosa tos alérgica, de esas que dicen: "que no, que no me voy, me quedo, me instalo y de aquí no me muevo, que te den". Tengo a todo el cuerpo diplomático y al embajador negociando los términos de la hoja de ruta con los representantes de la tos. Hay que joderse...
Y dejo de hablar de mí, que ya sabéis que no me gusta nada que esto sea una especie de "mi querido diario". Vamos a por lo interesante, las breves.

Juicio del 11-M

Como ciudadana, y sobre todo, como madrileña, sigo todo el proceso del juicio por el 11-M, principalmente en el especial de 20 Minutos. Tanto en El País como en El Mundo la objetividad brilla por su ausencia. Tranquilos, hoy no voy a hablar de las secretas conexiones entre partidos políticos y medios de desinformación.
Salgo a la calle y nadie habla del juicio, bien es verdad que vivo donde vivo y aquí las putas fallas de mierda son muchísimo más importantes, donde va a parar. He notado que en los informativos tampoco se le dedica mucho tiempo (ojo, el fútbol, y no la sección de deportes, tiene más minutos en antena) y sobre los periódicos ya me he referido.
¿Por qué ocurre esto? ¿Tal vez nos saturamos de 11-M con esa fantochada sinvergüenza que fue la famosa Comisión de Investigación? ¿Quizá estamos pensando todos en que la justicia, mientras siga dirigida por la política, no sirve de nada? ¿Por qué no absuelven a todos, deciden que ha sido ETA, los del PP y los amiguitos del recreo de Ansar se quedan tranquilicos y dejan a las víctimas en paz?
Caray, pues no estoy yo pidiendo imposibles ni nada!!

Francia y su Liberté, Égalité, Fraternité

Érase que se era un alcalde y lider ecologista llamado Noel Mamerre, Noél Mameeeggg para los colegas, que disfrutaba de un agradable tiempo libre, también llamado ocio, y que decidió invertir en pensar. ¿Sobre qué puedo pensar?, se dijo a sí mismo. Tal vez lo hiciera con afán notorio, tal vez no, pero pensó en casar y matrimoniar a dos hombres masculinos, de subtipo varón, y abrir con este acto el debate-tabú y, de paso, hacer felices a dos seres humanos.
Pero esta felicidad no duró ni dos meses ya que el Supremo francés ha anulado definitivamente el primer matrimonio gay del país, porque "según la ley francesa, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer", mandando así a tomar x saco (ejem) el posible paso a la historia del alcalde, la ilusión de los contrayentes y las esperanzas de todos los demás que soñaban con seguir los mismos pasos. Un 3 en 1 de toda la vida.
Aviso, me voy a cagar en todo aquel ser, vacuno o no, que, a partir de ahora, ponga a Francia como ejemplo a seguir en cuestiones sociales, libertades, derechos y demás zarandajas. ¿Estamos?

¿Honestidad? ¿Honradez? ¿Enajenación mental gorda?

Sigamos con el formato "cuento infantil". Si alguno de vosotros cuando erais jóvenes terner@s pensó que el final de blancanieves no se lo creía ni dios, seguid leyendo. Es un hecho real.

Érase que se era un búlgaro pobre de 75 años llamado Jeliazko Petkov, que vive con su hija, el marido de ésta y el hijo de ambos. Bueno, no tan pobre, que disfruta de una jugosa pensión de viudedad de 400€ mensuales, ojo. El caso es que el amigo Jeliazko iba caminando por la calle cuando, oh! sorpresa sorpresa (en honor a Isabel Gemido, esa diosa), se encuentra una bolsa con 2000 €.
Dudando estaba el hombre: ¿Doy la entrada para un Mercedes o un Audi? Cuando al final se decidió: voy a devolver la bolsa e incluso todo el dinero que lleva dentro. Y tan pancho se fué a ver a los maderos: oigan, estos 2000 € que me he encontrado, que no son míos, ya ves tú. Y se marcha a casa. Cuando llega, le cuenta a su hija lo acaecido (que bien me expreso, como el café) y va ésta y le echa la bronca. En la noticia pone que la hija dijo: "Encuentras dinero, que ha sido el sueño de tu vida, y ¿vas y lo devuelves?" pero yo no me lo creo, más bien le diría algo así como " lamadrequeteparió, pero tu eres tontooooo o queeeeeeeeeeee!!!!!!!!!".
No quiero ni pensar qué le hubiera dicho esta mujer si se llega a enterar que su padre, además, rechazó una pequeña recompensa de la auténtica dueña del dinero: "Perdí el dinero cuando iba a pagar el vestido de la boda de mi hijo" ha declarado. Y sin él te tenías que haber quedado, te estaría bien empleado por casar a tu hijo con un vestido, so friki!

Que, es para allucinate in little cucumbers o no?

S.O.S Cambio Climático

No podía faltar una breve verde (repetir 5 veces). Leemos en 20 Minutos Los esfuerzos de españoles e italianos consiguen poner freno a la deforestación europea, según la FAO. Por lo visto, estamos invirtiendo la tendencia de las últimas décadas y estamos plantando más árboles que los que se talan. Bien, no está mal, eso siempre supone masa forestal, lo que facilita el sustrato vegetal, y la conjunción de ambos sirve para luchar contra la desertización, erosión, las riadas, etc...
Pero en estos informes no se dice qué tipo de árboles se plantan. Porque si llenamos toda Galicia de eucaliptus y toda la zona mediterranea de pinos no estamos reforestando con plantas autóctonas que ayuden al suelo y a la fauna animal. Estamos plantando árboles de cara a la galería: "Miren, señores de la UE, qué buenos somos y cuán responsables, hemos plantado 300.000 eucaliptus", en vez de castaños, abedules, fresnos y demás flora propia (hablo del caso gallego). Eso sin contar el negocio maderero, claro. Por eso es muy importante la labor de reforestación inteligente: conocer las especies propias de cada hábitat e intentar multiplicarlas.
Como paso previo a la implantación de especies autóctonas, estos pasitos de reforestación también son interesantes. Ayudan a luchar contra el cambio climático. Un magnífico dossier con mogollón de información sobre el mismo lo tenéis aquí, en un especial de El Mundo. Os lo aconsejo a todos.

Como siempre, espero que os hayan gustado las breves, hoy, a la mostaza.

Muuuuuuuu!!!

De hipocresías varias.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

¡Qué le vamos a hacer! La abuela que me queda se muere... Ya me quedo sin abuelitos, y a partir de ahora, los piropos me los tendré que echar yo -que si soy muuuu guapo, alto, listo, bueno, majo, agradable..., que si valgo mucho..., etc...-. El caso es que mi abuelita materna, ya con casi 100 añitos, y habiendo vivido de putísima madre, está cuasi-vegetal desde hace varias semanas... Como tiene marcapasos no se le para el corazón a pesar de la extrema debilidad, como no puede ya comer le ponen goteros, y como ya no puede respirar le meten oxígeno... Básicamente está ya atontada, no habla, no come, y en sus ojos se capta claramente el sufrimiento... Los médicos dicen que de ésta no sale, que es irreversible, que está muy mayor y es cuestión de días, pero ahí sigue, sufriendo y haciendo sufrir a mi madre y a sus hermanas, que están destrozadas de cansancio y nervios...

Y digo yo... Si a nuestro hermano y amigo peludo Yaco le pusimos una inyección cuando tuvo tumores sangrantes en el estómago y no se podía salvar, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con mi abuela?. Si lo hacemos por amor a un animal que está sufriendo y haciendo sufrir, ¿por qué no lo podemos hacer por amor a quien fue una persona querida -porque yo a mi abuela ya no la considero persona, sino vegetal-?. ¿No estaremos en una sociedad un pelín hipócrita y religiosilla de pacotilla -¡qué poeta!-, pensando en el fondo que un tal dios se la tiene que llevar a su derecha cuando le salga a él de los cojones, y mientras a sufrir todos como cerdos?. No me cabe en la cabezota dura que tengo, ni tampoco a mi familia... Y me pregunto cuándo nos liberaremos de tanta moralina religiosa y dejaremos de escandalizarnos y de tener tantísimos tabúes  con respecto a algo tan natural como la muerte, pues pienso que todavía queda mucho camino por andar en este sentido. No hay más que comprobar cómo si hablas así de claro sobre algunos temillas te tachan de rojeras inmoral y de degenerado a la primera de cambio...

Ya que me he puesto en este plan de decir obscenidades y barbaridades sobre ensañamientos médicos y prolongaciones artificiales del sufrimiento, voy a enlazar a continuación el tema de la eutanasia con otro todavía más polémico ... Porque inevitablemente se derivarían algunas consecuencias en otros ámbitos si nuestra ciencia llegase a la conclusión de que, en determinadas circunstancias -las cuales habría que estudiar detenidamente caso por caso y sin mezclar ciencia con moralina religiosa judeocristiana- uno se puede quedar vegetal o en un estado de limitación de sus capacidades humanas lamentablemente insoportable, y por lo tanto así no se es persona y casi ni ser humano, pues sólo se sufre y se hace sufrir al resto, sin posibilidad de volver a vivir... Y en mi opinión uno podría dejar escrito que se le ayudase a morir en determinadas condiciones, entre las que se podría incluir la merma irreversible y severa de las facultades mentales que nos diferencian de las piedras o de los pedazos de gelatina, y que nos definen como seres humanos... Pienso que deberíamos tener plena libertad sobre este ámbito, y que ninguna autoridad debiera meterse en dichas decisiones... En cambio, cuando no se ha dejado dicho nada en absoluto y el caso concreto plantea dichas cuestiones, los familiares deberían ser informados médicamente sobre la pérdida en vida de su familiar, y sobre su decisión de, o bien seguir manteniendo hasta que aguanten a esas células con forma de persona conocida o por el contrario quitarlas de en medio y afrontar la pérdida de inmediato.

El caso es que si pensamos en este tema de dicha manera tan malijna y abominable, en consecuencia y siendo coherentes, deberíamos defender en ciertos casos la pena de muerte... Y me explico, porque yo no estoy a favor de matar a otra persona bajo ningún concepto, haga lo que haga... Pues opino que cargándonos a gente que ha matado o violado no logramos absolutamente ningún cambio positivo, y menos aún conseguimos reducir la criminalidad o la violencia, contra la cual disponemos de mejores medios, mucho más simples, aunque muy costosos económicamente y tremendamente trabajosos a medio y largo plazo, por lo cual no interesan demasiado actualmente...

Entonces..., ¿cuándo enlazo la eutanasia con la pena de muerte?. Pues cuando se comprueba científicamente desde todos los puntos de vista que la persona ha dejado de serlo, para convertirse irremediablemente en un trozo de carne que sólo causa sufrimiento, a sí mismo y a su entorno... En este contexto, cada vez hay más evidencias científicas y mayor consenso sobre enfermedades mentales que borran a la persona del mapa y que son claramente irreversibles, salvo que logremos algún día extirpar áreas cerebrales dañadas o con nulo desarrollo para transplantar otros nodos perfectamente sanos y operativos, capaces de interconexionarse con el resto, cosa de la que hoy en día estamos muy alejados, lamentablemente.

Así, por ejemplo, cierto grado de psicopatía se está considerando irreversible, y se da a la persona por perdida, convirtiéndose en un auténtico pedazo de carne que no siente y que no puede parar de matar o violar a personas para conseguir cualquier cosa que se le antoje en cualquier momento, normalmente a raíz de los malos tratos en la infancia combinados con contextos de pobreza, alcoholismo materno y desordenes genéticos asociados, con lo cual el cerebro no ha sido capaz de desarrollarse para dar lugar a una persona, pues no se han podido establecer las conexiones neuronales adecuadas, y las que se estaban creando se rompían una y otra vez... Dichos casos de personas adultas psicópatas, con un largo historial de asesinatos y violaciones -también en la cárcel, por supuesto-, cuyos cerebros enfermos ya no tienen la plasticidad infantil para modificar su estructura ante nuevas circunstancias más benignas, son claramente irrecuperables según lo que hoy por hoy vamos conociendo... Y por tanto, en dichas circunstancias comprobadas por el equipo médico y científico cualificado, no estaríamos ante una persona, sino ante una abominación peligrosísima e irrecuperable con aspecto humano que sólo es capaz de causar un inmenso dolor a familias enteras... una máquina de matar y violar sin escrúpulos ni cualidades humanas, salvo la de engañar para no ser descubierto y poder seguir matando, a modo de virus inteligente que muta y se camufla, pero nada más... Si esto fuera así, borrarlo del mapa sería lo mejor para todos, y también para dicho pedazo de carne... De hecho, si yo supiera que me voy a convertir en algo semejante, dejaría escrita mi sentencia de muerte, al igual que en el caso de padecer otras enfermedades mentales degenerativas sin cura o reinserción conocida -como la que padeció mi otra abuela, el penoso alzheimer-, o al experimentar otros estados vegetativos con los cuales pierdo claramente mi condición de persona para siempre, porque en los casos expuestos pasaría a ser un estorbo doloroso en el mejor de los casos, y un asesino en serie en el peor...

En fin, me quedo con una frase de ese médico de ficción llamado House, amado y odiado por su honestidad y coherencia:  "No se muere con dignidad, sólo se muere... Se vive con dignidad".

Abrazotes malijnos a todos, a pesar de lo desagradable del temita.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Hacerse Caso.

Hace unos meses sentí, junto con mi niponcilla -desde entonces bastante jodidilla de salud, como ya sabréis algun@s- lo que supone no hacerse ni puto caso a uno mismo. Sí, porque uno, por muy malijno-superman que se crea, es tremendamente insignificante, y por mucho que se empeñe en "salirse impunemente con la suya", no siempre lo consigue -y muchas veces lo consigue sin pretenderlo- lo cual le lleva inevitablemente a un ejercicio de humildad y flexibilidad -a saber dejarse llevar en ocasiones, o saber fluir, que es otro modo de expresarlo más a lo "new age"-.

En multitud de ocasiones de mi vida he sentido claramente en qué circunstancias no me debía meter bajo ningún concepto, o en cuales me debía involucrar sin lugar a dudas. Y en mi caso, casi siempre escucho las segundas y me meto en el ajo. Gracias a esta escucha todo me suele ir bastante rodado, todo fluye. Suelo decir que puedo hacer todo lo que me propongo..., pero es que en realidad suelo proponerme todo aquello que siento que puedo y debo hacer, lo cual es hacer trampa.

Sin embargo, no me hago tanto caso en las ocasiones en las que me digo a mí mismo: "no te metas en este berenjenal, bajo ningún concepto, o habrá consecuencias...". Claro, y es que como buen capricornio, uno es bastante cabezoncete -por ser benijno conmigo mismo-, y encima, acostumbrado a que todo me "salga" o a hacer lo que me da la gana con éxito, pues no tolero muy bien que nadie me impida nada, ni siquiera me lo tolero a mí mismo. Así, en estas ocasiones, a veces me desoigo, o me hago el sordo, y "tiro palante", a pesar de saber a ciencia cierta que habrá consecuencias negativas de algún tipo, pues el "salirme con la mía" me termina compensando a pesar de todo... En otras ocasiones no me repatea tanto la aceptación de la situación intuida, y accedo a obedecerme...

Mi vacuna mujer, que se escucha bastante más en este sentido, me comprende perfectamente, y a veces también se pasa por el forro sus "avisos" internos, por tal o cual motivo... A ella le habla muchísimo su "estómago", pues siente dichas historias mentales en esa parte de su cuerpecillo. Y suele decir que su estómago nunca se equivoca -aunque siempre hay que dejar un margen de falibilidad, lógicamente-.

Pues bien, como os iba contando, hace unos meses sentimos ambos que un plan con unos amigos no lo "veíamos" claro... Era un plan de fin de semana, pero yo no me veía ahí, no lo sentía para mí, no sentía nada... Era un fastidioso aviso para que no fuéramos, fastidioso porque visto lógicamente todo apuntaba a que iba a ser un fin de semana fantástico en un entorno maravilloso y con una compañía con la que las distancias entre seres humanos se desvanecen, dejando paso a uno de mis mayores disfrutes, por no decir el mayor de todos: el manifestarse con total transparencia en todos los sentidos gracias al cariño y la apertura de los demás, pudiendo compartirse uno mismo al 100%, cosa que poca gente se merece o sabe recibir...

Mi querida esposa, por su parte, igualmente fastidiada, veía dos líneas claramente, gracias a su "estómago"... Una de las líneas era la de nuestras circunstancias, y la otra la que conformaban las circunstancias del mencionado plan de fin de semana. Estaba claro en su cabeza que esas dos líneas no debían cruzarse, pues si lo hacían habría consecuencias, y éstas podrían ser irreversibles muy probablemente...

Así que, a pesar de nuestras percepciones, nos hicimos los remolones -sobretodo yo, que tengo práctica en hacer "la vista sorda y los oídos ciegos"-, y aunque nada convencidos, decidimos que nuestros cojones eran muy gordos y que íbamos..., eso sí, con mucho cuidado en la carretera, como siempre o más todavía.

Efectivamente algo no iba bien..., y aunque no se dejó sentir en el aparentemente cuasi-perfecto fin de semana, sí lo hizo un par de días más tarde..., cuando ya creíamos que nos librábamos -lo cual sabíamos o intuíamos que era muy muy poco probable-. Para resumir, diré que hubo dolor, hubo llanto, hubo decepción, hubo conflicto, y también aprendizaje a través de todo ello, como gente despierta que somos... Pero a pesar de ello, las cosas se pueden aprender de otro modo, y sobretodo sin efectos secundarios, especialmente si estos suponen la posible pérdida de una queridísima amistad...
















































En fin, el tiempo dirá si los abismos abiertos se vuelven a cerrar..., si los puentes que se tienden se construyen de verdad desde ambas partes o sólo en apariencia, quedando éstos a medio camino... Veremos si puede más la seguridad del refugio o el valor del compartir, en definitiva, si nos quedamos con el miedo o con el amor..., pues de lo segundo hay muchísimo...

De todos modos no importa, nada es importante y todo lo es... Sólo queda agachar la cabeza y asumir el error con dignidad, con humildad, siempre para no volver a cagarla en otra ocasión, y para no arrastrar a otros en mis ansias de "salirme con la mía" a toda costa... Pues es de sabios escucharse más, es necesario hacerse un mayor caso..., ya que es mucho más costoso el construir que el destruir, tanto en tiempo como en energía invertida... Asimismo, es más fácil arrastrarse por las piedras que volar sobre el océano, evidentemente...

Al fin y al cabo, en mi opinión, la sabiduría es en gran parte el conocimiento práctico de dichos caminos, de cuándo transitarlos y de cuándo no hacerlo..., de cuándo acoger y de cuando dejar ir... Difícil cuestión cuando uno no está plenamente en sí mismo, y mucho más cuando uno está bastante perdido o alienado, esperando sin saberlo el próximo -e internamente ansiado- reencuentro consigo mismo, que en ocasiones tarda demasiado en llegar...

Con cariño, de ese cariño malijno que algunos pocos conocen y aprecian realmente... Y gracias por ello, de corazón...


Hola Mundo!

Muuu!!

Todos aquellos que saben algo de informática avanzada conocen la expresión "Hello World", la cual da título a este artículo pero en castellano.
Sin embargo, no os voy a dar la brasa con fundamentos de la programación ni nada por el estilo. Prefiero quedarme con la idea del saludo.
La cadena de televisión estadounidense CBS ha iniciado un concurso en el que todo aquel que lo desee puede grabarse en vídeo y lanzar un mensaje al mundo sobre cualquier tema. Imagino que no emitirán videos del estilo "Saludo a mi madre y a mi abuela", como tan comunmente pasa en este país cada vez que se le pone un micro delante a un cenutri@.
La idea me ha gustado, pero el mero hecho de ponerme delante de un video me provoca una enorme reacción alérgica con fuertes estornudos, picores, eccemas, dermatitis, náuseas y vómitos, así que he pensado en difundir la campaña por la blogosfera. Por lo menos, compartirla con vosotr@s, queridas reses vacunas.

Poned vuestras frases en los comentarios y los que tengáis blog, continuad la campaña. No hay límite de palabras pero intentad no enrollaros: lo breve si bueno...
Aquí va mi frase:

15 segundos no son suficientes para concienciarse sobre el fatal desenlace de nuestro planeta. Piensa en los próximos 50 años como si fueran tus últimos 15 segundos. Tal vez así logremos que sean 15 horas. ¡Actúa!


Así que, si tuvieras 15 segundos para decir lo que quieras y te pudiese ver toda la población mundial, ¿qué dirías?

Muuuu!!

... Y yo aquí, todavía afónica.

Muuuuu!!

No recuerdo bien a donde asnos me dirigía con el Malijno, pero ví un anuncio en un autobús que me dejó de plástico. Completamente estupefacta se lo comenté al de la maldad y lo que hizo fue... escojonarse. Qué otra cosa iba a hacer, si es tan, tan, tan absolutamente estúpido que no se les hubiera ocurrido ni a los guionistas de Los Serrano, los pobres...

El cartel anunciaba la creación de un nuevo periódico y es el siguiente, alucinad:



Bien, yo no tengo la carrera de Publicidad y Marketing, ni ganas oye, pero no creo que sea necesaria para darse cuenta de la gran cagada que hay ahí y, por tanto, me voy a tomar la libertad de dirigirme directamente al sesudo creador de la maravillosa idea:

- Pero hombre de dios, de zeus y de thor, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre llamar a un periódico "Valencia hoy" y referirte al mismo como el "diario de nuestro reino"?, ¿de qué cojones de reino de hoy hablas, del reino independiente de tu casa? ¿no te das cuenta que poner "hoy" y "reino" en la misma frase es absurdamente anacrónico? ¿estás mal de la azotea o qué?

[nota: si la sesuda creadora es una mujer de hoy del reino, que no se ofenda, que cambie las "o" por "a" y a cascarla.]

Con todo este follón, las dudas me asaltan (a mano armada, joder, y yo aquí, sin un puto duro): ¿quién cojones es el rey de Valencia, cómo cojones se llama? ¿por qué cojones se esconde? ¿es la reina lesbiana también? ¿dónde pocilgas viven? ¿le deben lealtad al gangoso del John Charles II y sus charlas nochebueneras? ¿cómo puede haber un reino dentro de otro, cómo se puede amar a dos reyes a la vez y no estar loco? ¿tiene el rey de Valencia derechos de pernada? ¿cuántos de mis impuestos van a mantener al gangoso y su puta prole y cuántos de mis impuestos mantienen al rey de Valencia? ¿y Franco, de todo esto, qué opina? ¿soy ahora doblemente vasaya? ¿me señalarán, a partir de ahora, como una rojeras bi-republicana por meterme con el rey y su puñetero reino? ¿por qué se llama reino de Valencia, para joder a los de Castellón y Alicante?

Porque no es por nada, pero pensadlo, es la única zona multiprovincial de la península ibérica (cualquiera dice Expaña) que es reino y comunidad a la vez, cuyo nombre genérico es el de una provincia. Me explico: Andalucía no se llama Sevilla; Castilla-León no se llama Salamanca, Galicia no se llama Reino de Lugo y ni siquiera Catalunya se llama Condado de Barcelona. Joder, y yo, que suerte tengo, ¡vivo en el bendito Reino de Valencia! ¡La ostia!
Y además viene Fernando Alonso al Reino!! Que afortunados somos los vasayos reales! ¡¡Esto es la rehostia!!, que diría JefeSheriff.
O pan y circo, que diría yo.

Si pensabas que el coñazo de los reinos terminaba aquí, pues no, te jodes. Resulta que estos espabilados de Valencia Hui no lo son tanto: no son los primeros :D  Ya hay un ejército de cretinos pululando por ahí, explotando la idea del nacionalismo valenciano, dando la brasa de modo curioso y, atención, aumentando la intención de voto peligrosamente.
Tenemos a los brasas de ayer, esta es su página web, donde podéis ver el famoso anuncio, amen de otras cosas curiosas como "el color de tu bandera" (yo me meo). Los de Coalició(n) Valenciana son gente orgullosa de ser valencianos, de ser españoles pero que odian a los catalanes (cuyo color de bandera es sospechosamente parecido, ummm). Muy interesante y coherente, sí.

El periódico digital lameculos de este partido político se llama El Palleter, que es esa estatua con cara de fanático futbolero diciendo "gooool del valenciaaaa". La unión entre Coalició(n) Valenciana y el periódico El Palleter es aún más obvia que La Razón con el PP.
Abrid El Palleter y prestad atención al subtítulo (del "reine"?) y a todos los iconos panfletarios que hay a la derecha de la web, id bajando con el ratón: contra el cava catalán, homenajes a la lengua valenciana, el 2 de octubre fiesta de la valencianidad, etc.
Cambiad "el color de la bandera" y poned la española. Pregunto lo mismo de ayer, ¿ve alguien alguna diferencia? ¿no os dan ganas de vomitar?
Y si cambiamos la bandera valenciana y ponemos la catalana, ¿en qué se diferencia de las webs de simpatizantes de Carod y compañía?

Estos periódicos surgen, obviamente, para dar luz informativa a toda la comunidad, perdón, Reino de Valencia (afortunados vosotros, forasteros, que vivís fuera del territorio real) y el tufillo que desprenden se puede adivinar fácilmente hacia que mano se dirige. Y cual se levanta en alto.
No sólo pretende ser luz informativa, sino que, imagino, quieren ser la voz, antes inexistente, de todos los nombrados arriba: seres imbuídos por el espíritu nacionalista valenciano, monárquicos (recordad, reino) valencianos anticatalanistas, y no se cuantas más gilipolleces que los políticos les dicen que tienen que balar.

Y la culpa no es de los políticos: esos son un grupillo de muertos de hambre pero ambiciosos que han visto la luz: "A ver, tenemos a los catalanes que nos tocan los cojones con que si nosotros somos Cataluña y hablamos catalán. ¿Y si montamos un partido político que sea anti-catalanista, que es lo que originalmente se lleva ahora en todas partes, y defendemos lo "nuestro" de modo extremista, fascista y energúmeno, exactamente como hacen ellos y utilizando las mismas herramientas? Como si nosotros fueramos menos!! Me voy a hinchar a comer jamón del bueno y a beber cav... digo, a votos, me voy a hinchar a votos!!!"

No, la culpa es de ese puñado de ciudadanos, desgraciadamente creciendo, recientemente convencidos del tremendo peligro que corren y de la novedosa pero imperiosa necesidad que tienen de defender "lo suyo". Señoras y señores, los nuevos ERC pero en valenciano ya están aquí, y son igual de peligrosos. Porque alguno creerá, inocentemente, que aún no han llegado a ese extremo. No importa si estás a 5 kms o a 25 kms. La carretera termina en el mismo sitio.Y como podéis comprobar, en la misma carretera están.

Concluyendo: Todos los capullos (los nuevos y los viejos) tienen voz. Los capullos nacionalistas catalanes tienen "voz", en forma de partidos políticos y media con la que rebuznar sin parar. Los nuevos capullos nacionalistas anticatalistas valencianos ahora también, por fin, tienen voz y son escuchados. Los capullos nacionalistas vascos hace tiempo que tienen su voz. Y los capullos fascistas del PP, los capullos sociatas, joder, incluso los capullos comunistas. Y los capullos que se creen demócratas, y los capullos que...

A mí todo esto me parecen pamplinas inútiles.
¿Qué tipo de enfermedad mental tiene alguien que cree que existe "lo nuestro" o "lo suyo"?
¿Desde cuando el color de una bandera, o las fronteras políticas ficticias del planeta Tierra, te dan de comer? ¿Nadie se ha parado a pensar que es todo el sistema de mercado mundial, y no tu puñetero país o reino, el que de verdad te da de comer? ¿Cómo le pueden emocionar a alguien las nociones de tierra, nación, país, reino o bandera?

¿Nadie opina que la lengua y el sitio donde se nace son puramente accidentales y circunstanciales y no conscientemente elegidos? ¿Cómo puede alguien reducir toda su vida y todo su ser al idioma/dialecto que habla y a la minúscula porción de tierra donde lo han parido? ¿Y qué decir de toda esa gente, que desgraciadamente para ellos, han sido paridos "fuera de la patria/reino" y se convierten en los más acérrimos, radicales y acomplejados fascistas, defendiendo la "patria/reino" con el mismo ahínco o más que los nativos, como queriendo compensar el no haber nacido "puros" y siendo más papistas que el papa?

¿De verdad alguien en su sano juicio está convencido de que los políticos creen las gilipolleces que dicen? ¿Es que la gente se olvida de repente del significado de la expresión "de algo tengo que comer" cuando oyen los discursos crispadores y propagandistas de los políticos? El gigantesco descojone de todos esos políticos juntos señalándonos mientras se hinchan a comer mariscadas, ¿sólo lo oigo yo?

¿De qué me sirve estudiar Esperanto, idioma pretendidamente universal, si los demás se empeñan en proteger tanto lo "suyo" que anulan todo y a todos los demás, y encima lo justifican como respuesta a una agresión?
¿Cómo se puede tener ese concepto de agresión? ¿Cómo se puede estar enfermizamente orgulloso de haber nacido en X y, por tanto, dejarte convencer de que tu vecino Y te odia, y así odiar a Y? ¿Es que el vecino Y no son humanos también? ¿Tener dos coches y comprar ropa de marca que explota al tercer mundo está bien y no hacer boicot a mis vecinos cabronazos está mal? ¿Es que el idiomático y el territorial son todos nuestros problemas? ¿Por qué los convertimos en los más importantes?
¿Por qué Franco era un desgraciado fascista que impuso el castellano y por qué los que imponen ahora otros idiomas/dialectos no lo son? ¿Por qué el que orgullosamente lleva una bandera de Expaña es un facha de mierda y el que orgullosamente lleva una catalana o valenciana es super mega chachi guay y no otro fascista de mierda? ¿Es que acaso no son del mismo ganado ovino?

Si X e Y están en la Tierra, la cual no tiene fronteras ni sabe de idiomas, ¿cómo se puede despreciar así a otra zona del globo? ¿Nadie se da cuenta de que estamos todos viviendo en el mismo planeta y que nos pertecene a todos y a nadie por igual?

¿Qué partido político piensa como yo? ¿Qué periódico se hace las mismas preguntas que yo?

Todos ellos tienen voz. O eso creen.
Y yo sigo aquí, y sigo afónica. O eso creen.

Muuuuu!!!!


Encuentra las 7 diferencias

Muuu!!

Mirad, mis querid@s reses vacun@s, con lo que me he topado navegando por el proceloso mundo de internet. Leedlo con atención:



No os asustéis, es obviamente falso. Vamos, que lo he cagado yo con el Freehand en 3 minutos y anda que no se nota la cutrez.
Bien, ahora vayamos a lo que importa, ¿qué habéis pensado cuando lo habéis visto? Tal vez algo así como "buenoooo, ya están otra vez los fascistoides montando alguna de las suyas", tal vez algo más simple como: "joder, que ganas de potar, que puto asco" o similares.
Y tendríais razón. Yo hubiera pensado/vomitado lo mismo. Esta gente será _ _ _ _ _ _ _ _ _  (escriba usted lo que prefiera), pero franquistas, falangistas y demás seres peligrosos anclados en el pleistoceno van a las claras, no ocultan (excepto casos Aznarianos) lo que son ni lo que piensan, eso está claro.

Bien, lo que sigue ahora es absolutamente cierto, es un anuncio visto en el periódico valenciano Las Provincias, edición papel, el domingo 7 de enero:
Pincha en la imagen para verla más grande.



Obviando obviedades como el diseño gráfico, ¿dónde están las 7 diferencias?
Me pregunto, os pregunto, ¿¿¿dónde???

Este tema continuará mañana, puedo prometer y prometo. Más y mejor.
Muuu!!!

De sabios... y de amargados...

Muuuuuuuuuuuu!!!!!!!

Esta noche voy de frasecitas a modo de "penesamientos" malijnos... Perdonadme si os resulto "brasas"..., pero acabo de cumplir 29 añitos y me siento algo "ilustre"...

En mi opinión: "nuestro grado de sabiduría se podría medir en función del número de opiniones que podemos escuchar sin alterarnos, escandalizarnos, enfadarnos, perder los nervios o incluso recurrir a algún tipo de violencia; porque quien mejor convive con la duda y con el caos, tanto más inteligente, valiente, flexible y feliz me parece." Así, estoy totalmente de acuerdo con frases cotidianas del tipo: "el que se enfada por gilipolleces es un gilipollas", o "el que se cabrea por niñerías es que es un crío". Pero claro, en la mayoría de casos solemos pensar que los temas sobre los que versan las opiniones que nos hacen "saltar" son los asuntos más importantes de todo el universo, evidentemente. Y llegados a este punto, yo diría: "Si alguna opinión te jode o te desequilibra, pregúntate el por qué. Seguramente algo hay para ti en ella, en el caso de que quieras cogerlo o aprovecharlo en vez de encerrarte en tu miedo y atacar ferozmente a quien te trae dicho regalo, que es, ni más ni menos que una visión distinta a la tuya propia, una parte de ti mismo y del mundo que te causa rechazo y de la que sueles huir en lugar de mirarla cara a cara, sin ser lo suficientemente sabio como para incorporarla como aprendizaje de millones de maneras posibles.".

Al respecto, se me ocurre otro pensamiento, que muchos sin duda habrán expresado con mayor brillantez: "Muestra signos preocupantes de miedo y de ceguera quien, bajo cualquier pretexto, excluye el sentido del humor o el debate crítico de alguna materia, sea cual sea la misma, pues dicha exclusión impide relativizar, y abre las puertas al dogmatismo, a la cerrazón, al extremismo e incluso a la imposición.".

En este sentido, ni siquiera me sirve el pretexto de una pretendida "sensibilidad" del tema a tratar. Me da igual que se hable de las mayores "grandezas universales", que para cada cual son muy distintas: dioses, la muerte, el idioma, la cultura, la patria, la familia, la política, el sexo, el medio ambiente, etc, etc... Porque desde mi punto de vista, si al bromear sobre mi madre cualquiera termina inevitablemente siendo agredido por mí, o si el hecho de efectuar una opinión crítica sobre mi padre supone perder mi amistad, desde luego demuestro que no soy precisamente sabio, y en mi opinión debería revisar dichos temas, pues seguramente ahí soy especialmente inseguro y estoy prácticamente cegado.

Todo esto no implica el que nos tenga que hacer gracia cualquier chiste, o que no podamos vender caras nuestras opiniones o preferencias en un debate... Tampoco quita el que ante ciertas críticas u opiniones sobre cualquier asunto, cualquiera de nosotros podamos estar rotundamente disconformes, tanto en el fondo como en las formas. Y asimismo, tampoco deberíamos dejar de expresar dicha disconformidad a través de un fondo y de unas maneras pacíficas, pues está claro que la violencia sólo genera más violencia, y da igual quién haya comenzado, lo importante es que alguien ponga fin a la misma a través de la paz.

Para no hacerme excesivamente coñazo, terminaré con otros tres pensamientos breves, que creo reflejan bien el sentir general de este blog. El primero es el siguiente: "Sabiduría y paz van de la mano". El segundo podría ser éste: "No hay temas ni personas intocables". Y el tercero, con el cual termino, diría así: "Nada ni nadie es tan importante, ni siquiera tú mismo. Reflexiona, viaja, observa, escucha, aprende, ama..., y relativiza".

Muuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!

Otro Mundo Es Posible III

Muuuu!!

El establo informa: hoy, domingo 7 de enero, en TVE 2, van a emitir el tercer capítulo de "VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN - OTRO MUNDO ES POSIBLE" a las 21.50 hrs.

No me seáis seniles  y vedlo!! Los dos capítulos anteriores los podéis encontrar en el establo de las mulas :P

Mugidos contraglobalizados!!!!

De fronteras, de torres de Babel... y de gilipolleces.

Muuuuuuuuuuchas felicidades, queridas reses amigas!!! Felicidades por entrar en el blog más vacuno del mundo, claro está. Nosotros no paramos de mover el culete por aquí y por allá -ya os contará algo cierta vaquinha-... Y es que estamos bastante idos... Pero bueno, ahí va una gilipollez "cortita" de las mías... Gilipollez no por lo que se dice, sino por quién lo dice, pues se trata de un gilipichis o gilipínfano, y eso por pertenecer a la especie homo gilipolliens, sí, sí..., esa que ha llevado a cabo la hazaña de conseguir un cambio climático irreversible, duradero y de consecuencias nefastas, aunque bastante difíciles de prever con exactitud a medio y largo plazo -lamentablemente, son y serán consecuencias todavía más negativas para los demás seres vivos que sí saben vivir en armonía con su entorno, el cual les estamos jodiendo-. Actualmente se apunta incluso que el calentamiento global puede llevar a la paralización de las corrientes oceánicas tras los deshielos, y que el hecho de cargarnos ese inmenso sistema de corrientes podría desembocar en una era glaciar más o menos prolongada en el tiempo-. En fin, que nos hallamos ante la mayor de las delicias que ha parido la estupidez humana, de la que me siento profunda y "orgullosamente" avergonzado.

Así, tras explicar mi condición de gilipollas -y no sólo por la cara que se me queda cada día que compruebo perplejo la eficacia asesina y suicida de nuestra civilización-, por fin doy paso a una breve reflexión -y quizás debería llamarla más bien "deseo" o "anhelo"-. Y es que cuanto más mueves el culo por ahí, más te das cuenta de lo estúpidos que somos al poner fronteras en nuestro planeta, y con ellas también me refiero a las idiomáticas o lingüísticas, claro está.

Ya que nos empeñamos en separarnos, ¿por qué no inventamos un Star-Gate y nos vamos cada uno de nosotros a tomar por culo a un planeta distinto, en el que se haga lo que nos de la gana y en el que hablemos el idioma que nos rote con nuestros "amigos imaginarios"?. Pero es evidente que los seres humanos de este planeta nos necesitamos, más de lo que nuestro orgullo puede admitir a veces, y aunque algunos estarían encantados -en teoría- de llevar a cabo la anterior propuesta separatista a través de una "puerta hacia las estrellas", por suerte no poseemos ninguna en la actualidad -y gracias a ello, seguramente en el resto de la galaxia pueden respirar tranquilos de momento, porque los pobres pensarán: ufffffffff... qué coñazo de seres humanos terrícolas, menos mal que no pueden viajar todavía..., que se queden en casa algunos milenios más y que aprendan varias cosillas bien aprendidas antes de venir a tocar los huevos a otras casas... Desde luego no están invitados a la nuestra, y a nadie que tenga dos dedos de frente le apetece visitar la Tierra abiertamente, pues su régimen dictatorial, si pudiera, nos recibiría a base de misiles, o mejor aún, con una horca bien bonita para cada uno, como han hecho con ese espantoso monigote asesino que han creado y que ya ha cumplido su función... Esperemos que algún día, si logran salir del lío en el que se han metido ellos solitos, podamos charlar tranquilamente. Ahora mismo tienen cosas mejores en las que pensar...-.

Bueno..., existen otras propuestas que veo con mejores ojos que la de pirarnos a otros planetas para estar solitos, aunque tal vez a algunos les parezcan más de ciencia ficción -o de "cierta ficción", como diría mi querida esposa-. Lo positivo -y lo complicado- de estas ideas, es que cuentan con el individuo, y pasan por su maduración, y por la construcción de alternativas entre individuos que cooperan sin autoridades de ningún tipo, poniendo fin a los peligrosos caminos que en la actualidad transitamos como borregos encaminados al matadero o como lemmings directos al abismo. Voy a proponer una, por ejemplo:

Como primer paso, los individuos de Europa dejarían de votar en masa, insatisfechos con todos y cada uno de sus politicuchos nacionales... También en Europa, las personas estarían descontentas con el rumbo de una Unión Europea que en realidad no avanza desde que se cambió la estrategia de matarnos entre nosotros por la de los intercambios comerciales, hace ya medio siglo... Así que lógicamente tampoco votarían en lo referente a la supuesta Unión Europea. Por supuesto, los individuos españoles no serían los primeros en darse cuenta de la crisis de esta farsa de sistema, pero terminarían por deslegitimar a sus políticos dejando de votar igualmente... Esta crisis a todos los niveles se "contagiaría" rápidamente por todo el "primer mundo", fruto del descontento y de la decepción en las personas, las cuales, al ver al de al lado quejarse, se darían cuenta de que ellos tienen tantos motivos para hacerlo, pues están igual de jodidos medioambientalmente y humanamente.

Así, ante el tremendo caos y el miedo producido por el desmoronamiento del sistema actual, no habría más remedio que formar temporalmente un organismo mundial e interdisciplinar de crisis -sí, esa que tenemos ya en las narices, y una mucho mayor que se nos viene encima a velocidades de vértigo-. Dicho organismo estaría conformado por representantes temporales de todas y cada una de las razas, culturas y áreas del saber que existen en el globo, reunidos en comités y disponiendo de toda la información necesaria...  y más todavía... Dicho organismo mundial estaría capacitado, con el refrendo de los individuos, para establecer temporalmente grandes líneas de actuación globales, como por ejemplo la ecología, la natalidad, los recursos, la energía..., dejando a niveles regionales y locales el resto de actuaciones puramente administrativas relacionadas o derivadas de las anteriores. Todo lo demás, es decir, el 99% de asuntos, quedarían en manos de la persona a partir de ese momento, y por supuesto los individuos controlarían en todo momento a dicho organismo mundial, para que velara eficazmente por un desarrollo sostenible, por una distribución de recursos equitativa y por un acceso mundial a la información, a la formación y a la cultura. Por pura lógica, se impondría el Esperanto como lenguaje sencillísimo para entendernos con todo el mundo, no haciendo falta ya traductores físicos ni electrónicos. Asimismo eliminadas las fronteras políticas, cada uno podría hablar cualquier idioma en cualquier lugar como medio para comunicarse con quienes lo comprenden, sin lenguajes impuestos ni oficiales -sean éstos mayoritarios o minoritarios-. Porque a nivel mundial se velaría por las diversas culturas del globo -obviamente las distintas lenguas estarían incluidas-, para que pudieran evolucionar junto con la globalización en función de ellas mismas y de su grado de extensión, de flexibilidad, de apertura, de logros, etc..., y sobretodo en función de los individuos que las componen y sostienen fundamentalmente, no de otros... Siendo un derecho de cada ser humano el acceso a las diversas culturas, con libertad para elegir cual o cuales le son más afines, pero sin que ninguna de ellas pudiera imponer maneras de pensar o de actuar, porque regiría en todo momento ese 99% de asuntos en los que la responsabilidad sería propia y puramente individual. Para asumir dicha responsabilidad cada vez más plenamente, pues no habría nada distinto del mismo individuo para asumirla, la persona debería estar suficientemente educada, formada y madura, lo que tardaría generaciones en lograrse paulatinamente, siendo los comienzos difíciles, arduos... pero dándose paso a una época de fluidez y cambios espectaculares.

Por supuesto, ese organismo mundial se disolvería una vez encauzada la complicada pero necesaria crisis y asentados los presupuestos básicos para una paz global y permanente entre individuos, pudiendo ser convocado otro comité parecido para diversos cometidos que se vieran como necesarios por el conjunto de personas pobladoras del planeta en cada momento, como posiblemente el de pedir ayuda como humanidad a las más que probables civilizaciones extraterrestres que hayan logrado sobrevivir  a etapas parecidas  a la que atravesamos nosotros en estos momentos, pudiendo aportarnos ideas muy valiosas para salir del trance con mayor éxito -es decir, con menor dolor y mayor consciencia-.

La sociedad de individuos que se asentaría en unas cuantas generaciones -no pocas- podría suponer un salto evolutivo semejante al del Neolítico, o mayor aún, pues el ser humano se vería libre de sistemas, de fronteras, de doctrinas, de poder... Por supuesto las religiones no tendrían cabida -si ya no se necesitan sistemas, mucho menos sistemas de creencias-. Y por fin los individuos podríamos evolucionar a pasos agigantados, pues seríamos más conscientes, transparentes y felices, más sanos y positivos, más fuertes, seguros y creativos, y actuaríamos simplemente como células maduras interconectadas, las cuales consiguen un resultado mayor que el de la suma de los resultados individuales, y todo ello a través del más perfecto de todos los sistemas posibles, que es, en mi opinión, la ausencia de todo sistema.

Bueno, y hasta aquí mi utopía de hoy. Mañana más...

Muuuuuuuuuuuuuuuuu

Consejos para empezar el año con buen pie

Muuuuu!!

Aquí os dejo unas cuantas gilipolleces que se me han ocurrido en un momento de hervor neuronal:

1 - Si quieres comenzar el año con buen pie

* Lo más importante y, por tanto, el primer paso (juaaas) es tener los pinreles bien limpios: El lavado del pie debe hacerse con agua fría o tibia, y con jabón o gel de pH ácido 5'5, que es similar al de la piel, durante un tiempo máximo de 10 minutos. No es conveniente el uso de jabones básicos o neutros porque pueden alterar la flora bacteriana del pie y hacerlo vulnerable a las infecciones. Tampoco es recomendable añadir fórmulas caseras al agua, como bicarbonato o sal, ya que no tienen poder terapéutico y resecan la piel.[info copypasteada impunemente de: nuestra amiga Carmen.]

* Como puedes comprobar, después del acto higiénico, tienes todas las manos llenas de heridas y cortes. Normal, te has fijado en las uñacas que tienes!! Que tus calcetines parecen el tunel del Somport!! Ale, ale, manos a la obra. A podar! A segar! A taladrar!
Consejo: en caso de necesitar ayuda, siempre puedes contar con él. Túuu síiiiilbameeee, túuu síiiiilbameeeeeee, y ya vooooooy....

* 5 horas más tarde, cuando finalices, es normal que te sientas tens@, nervios@ y, por qué no decirlo, un pelín hasta los cojones. Es el momento de aplicar la técnica "Frankie goes to Hollywood". Ésta se divide a su vez en dos castas: la de los pobres y la de los ricos.
Oferta! También disponible la casta autodidacta con manual de instrucciones de regalo!! Elige la tuya!!

Ojo, avezados lectores (gracias Yomismo por usar palabros que sólo tu amado Sánchez Dragó utiliza), estos útiles a la par que necesarios consejos son sólo válidos para aquellos seres inferiores que tienen... pies!!! Pobres!!!
Demos ahora unos consejos para los seres superiores: aquellos que tenemos pezuñas! Ole que sí!!

2- Si quieres comenzar el año con buena pezuña

* Primero, conceptos básicos: ¿Qué es una pezuña?

pezuña de caballo. pezuña ibérica

pezuña de elefante diversas pezuñas bovinas

partes de la pezuña vacuna pezuña de vaca vegetal

Esto ha sido como esas clases de naturales (o más comunmente natu) de 8º de EGB: descubre tu cuerpo, sus partes, como funcionan y para que sirven. De nada, oyes, a mandar.

* Viendo la enorme complejidad del mundo pezuñil, a una le da por pensar que todas las reses bovinas, ovinas, porcinas, equinas y gilipollinas estamos sól@s en este mundo humano donde la fantasía, la imaginación y la horterada imperan a sus anchas, como Castilla.
¿A tí también te ha dado por pensar lo mismo? PUES NOOOO. No estamos sol@s!!!! Afortunadamente existe Anka, como Paul, como Elsa, como Nancy.
Sí, compañer@s de pezuñas, Anka es un portal sobre el mundo pezuñil (que no podal, eso lo hacen los chinos con las ramas) muy completo, pensado para todo animal de pezuña, aunque se dirigen principalmente a nosotras, queridas amigas, nosotras las vacas, of course de los courses de inglés, de cocina y de los ríos.

* Voy a dar un aviso (gratix, que hoy estamos que lo tiramos, señora!) para todos los seres pezuñiles que me leen y, como es importante, pongo voz nasal, gangosa y de declamación patosa. Joer, pongo la voz del rey y ya está. Bien, a lo que iba, el aviso: queridas reses, en estas fechas tan señaladas para los integrantes del rebaño borreguil, si algún amigo/a colombian@ os invita a comer o a cenar pero os emplaza en su casa 2 horas antes de las habituales para estos menesteres... no os fiéis!!! Noooo!!! Haced caso a mamá vaca!!!
No os llaman con 2 horas de antelación por vuestra maravillosa compañía... sino por vuestras pezuñas! Os quieren comer! Aquí tenéis la receta culinaria que os dejaría cojos. Vaya cosa chunga de plato. ¿Es o no es para acojonarse? Así que cuidadín!

* Por último, para empezar el año con buenas pezuñas, nada mejor que tenerlas calentitas!!



Espero de todo corazón, corazón, que estos todos mis consejos os hayan sido útiles. Conste en acta notarial que sólo me he bebido una cerveza. Una y nada más que una, lo prometo.

Muuuuuu!!!

Nos vamos!

Muuuuu!!

Tranquil@s, sólo serán unos días, no nos vamos del blog para siempre!!

El establo original nos llama.....Volvemos a casa!



Muuuuu!!!