COW - Mugidos de otras reses

La gente es tan debil... tanto. Cuando uno aprende a mirar dentro de sí, aprende a mirar en los demás. Y entonces ve que toda esa fachada de felicidad y fortaleza que muchos quieren mostrar es sólo eso, una máscara. Una máscara que no sólo quieren que los demás vean, sino que es la cara que quieren ver cuando se miran al espejo. Lo que hay debajo, la verdadera tez.. no se mira. A nadie le importa. Además, es de mala educación mirar ahí... criticar a to cristo no, pero mirar dentro de las personas, ¡ah, eso no! :) Somos frágiles, podemos quebrarnos con facilidad, tenemos muchos miedos y sólo las mentiras nos hacen esta vida social actual una vida soportable.

Y una de esas grandes mentiras es precisamente la de obviar los hechos, quedándose sólo con aquellos que están más cerca, que tienen que ver con el "grupo", ese grupo que tanto adoramos y tanto nos protege (desde luego, nos protege de pensar más allá) y nos permite tener un sucedáneo de lucha, una lucha de grupo en la que eres masa y no individuo, pero lucha al fin y al cabo. Y mientras, en la distancia, la gente se muere. Y lo sabemos, pero no lo sabemos, porque no lo pensamos. Y en realidad, enviando dinero sólo retrasamos lo inevitable. Hoy comerán, mañana no. Pero yo "he cumplido". Y me olvido y me acuesto. Y si vienen a mi país a por la riqueza que las grandes naciones como la mía no le dejan tener, les desprecio, porque entonces sí... hacen que baje mi calidad de vida, hacen que haya más competencia por el trabajo, que bajen los salarios. Entonces los odio, porque son "mala gente", tienen "cultura retrógrada", etc etc etc. Bonitas excusas para el miedo a la diversidad y sobre todo el miedo a romper la bonita estructura social que tanto odiamos y que tanto luchamos por dejar impoluta. La gente ayuda para olvidar, no para ayudar. Y así no se arregla nada. Bueno, sí. Se salvan más vidas, está claro. Se hacen cosas. Pero el problema de fondo persiste y a nadie le importa. Yo ya he dado el dinero, que se las apañen como puedan. Eso sí, yo no renunciaré a mi estilo de vida por un mundo más justo. Yo ya he pagado... ¿qué más puedo hacer? Pues eso... mantente la máscara puesta y duerme tranquilo, el hambre de los desesperados no te alcanzará en tu cómodo colchón. No te preocupes por nada más que por tí mismo y por el grupo, olvida el dolor ajeno y "disfruta" la vida. Y sobre todo sé hipócrita, "ayuda" sin ayudar y presume de ello, eres una buena persona aunque realmente odies a aquellos a los que estés manteniendo. Pocos despiertan de la ensoñación de sus mentiras, pero al menos sabemos que entonces te das cuenta de lo infelices que son el resto. Sómo tan débiles! Y aún así, a pesar de todo... cuando uno ha comprendido a los que le rodean, cuando ve debajo de esa máscara, no puede por menos que mantener la esperanza. Es muy posible que nos destruyamos a nosotros mismos a no mucho tardar, pero aún así... aún así yo creo en la gente. A ver qué pasa. :)

~~~

¡Vaya palo de múgido para mi vuelta de París¡.Eso sí, como siempre la exposición del tema es impecable (el dedo està en la llaga).

Me quedo con lo bueno : ciudadanos del mundo ¿se puede ser algo más positivo e inteligente?.

Por otra parte ¿tengo que sentirme mal por vivir bien cuando hay tanta desgracia y hambre en gran parte del mundo? Creo que seria un craso error. Yo, como casi todo el mundo creo que la caridad bien entendida empieza por uno mismo y que esta bien preocuparse de los males ajenos pero que está peor que te amarguen la existencia cuando no está en tu mano resolverlos.

La inmigración es un hecho que se viene produciendo desde que existimos, aunque se presenta de diferentes formas según las epocas. La que ocurre actualmente con las personas que vienen de Africa llama especialmente la atención por la forma tan lastimosa en que llegan y es posible que tengan facilidades para hacerlo por parte de los gobiernos de sus paises.

Una forma de paliar el problema podría ser - y siempre tengo que cualpar a los mismo- que las religiones dejaran de hacer campañas contra los metodos anticonceptivos y que un Tribunal o 100 Tribunales Internacionales impedieran los gobiertos tan corruptos e inmorales que suelen gobernar en esos paises donde expropian hasta los sacos de arroz de la ayuda exterior.Logicamente, habría que llevar el trabajo donde viven estas personas.

En cualquier caso, saco de positivo que éstos inmigrantes se quedan, ayudan a nuestro desarrollo, a sus familares y a su pais con el dinero que les envian...... Siempre he de recordar que la vida es dificil en general y que España -no hace demasiado tiempo- escupia emigrantes como ahora lo hace otros paises y que gracias a ellos, los que nos quedamos empezamos a vivir algo menos mal.
Bueno, se me acabaron las energias del viaje.
Muuuuuuuugidos y topetones para todos ¿cariñosos,eh?

~~~

Si... el estado del bienestar se asienta sobre unas bases difícilmente perceptibles, véase hipocresía, ignorancia,... aunque muchas otras bien visibles. Muchas veces es complicado salir de tu minimundo matrix, tan sólo porque no conoces más allá. O sencillamente, no quieres conocer más allá, eso haría temblar tu futuro, ese tan original que tienes trazado compuesto de casa, coche, niño y niña, perro y/o gato... "bastante tengo yo con lo mío como para...". Aaarrrggghh, es triste, pero los seres humanos generalmente nos volcamos con aquellos con los que nos sentimos identificados, así que recitando a cualquiera de nuestros abuelos: "¡hambre tenías tú que pasar!".

Ahora bien, yo también confío en la gente y creo que son muchos los que son conscientes de la situación. Pero, ¿hasta dónde llegar? ¿Doy este donativo para sentirme un poco mejor o bien, dejo todo lo que tengo aquí y me voy a Uganda con la Cruz Roja? ¿Debo sentirme mal por ser egoísta y querer una vida alejada de sufrimientos?

Lo mismo refiriéndome a la inmigración, ¿cerramos fronteras o bien, permitimos la libre entrada? ¿Soportaría un país con millones de desempleados un par de millones de inmigrantes? ¿Debo controlarlo? ¿Si? ¿No? ¿Hasta donde?

Siento que mi mugido no contenga más que preguntas pero desde mi punto de vista no es un tema de blanco o negro. Creo en el sentido común y el término medio, creo necesario controlar, no cuantos entran sino quien entra, creo en la limosna para hoy (aunque sólo por eso signifique que tienes una conciencia que lavar) sólo si mientras, se ayuda a crear países prósperos para mañana (donde posiblemente tengamos que emigrar nosotros).

Seamos optimistas, que Bush solo hay uno, bueno dos... y nosotros muchos.

Un saludo a todos... y un besazo gordo en los morros a una niña que se alegrará mucho de leerme cuyo nombre no diré y a la cual pertenece este blog .... upss. shin!!shun!!

~~~

Bueno, más o menos... desde luego tiene una cabeza lo suficientemente grande como para que valga por dos... y la cuestión es complicada. No es tanto dar respuestas como el hecho de no obviar las preguntas. Al final todo gesto es eso, individual. Si se hacen gestos obligados ya sea por el convenio social o ya sea por acallar nuestra conciencia, entonces no se hacen gestos, se hacen oblgados. Y se acalla la base sobre la que se asienta esa necesidad. Lo importante es ser conscientes de que la necesidad, de que el problema está ahí. Incluso aunque después no hagas nada. Porque realmente lo poco que puedes hacer tú es echar un par de gotas de agua en el desierto, que se evaporarán a los pocos segundos de caer ahí. Pero sabes que hay un problema, eres consciente de ello y no te olvidas de que hay gente que se está pudriendo ahí al lado y que lo hacen porque nosotros les hemos quitado casi todo. Después, el cómo actúes respecto a eso... dependerá de tí, nada más. El bien y el mal no existen como verdades únicas. Yo personalmente creo que se debe ayudar a quien se puede ayudar mejor, a los que tienes cerca. Que el problema del mundo es un problema que como individuos no podemos solucionar, si tienes una enorme necesidad de ayudar, puedes ir voluntario, aunque yo no lo haría porque no siento esa necesidad. Y admiro a los que lo hacen, pero yo soy más "egoista". Y sé que lo soy. Los grandes temas sociales escaparán siempre de nuestro control, centrémonos en lo que somos como individuos y lo que desde ahí podemos o no podemos hacer. :) Pero no obviemos el tema, no lo olvidemos, no dejemos los problemas a un lado sólo porque no nos gusten o nos hagan sentir mal. Si todos tomásemos consciencia profunda del tema, como por ejemplo yo la tomo, siendo todos como yo más egoistas que los que van al Sahara a poner inyecciones... entonces el problema desaparecería. Ese y cualquier otro. Porque al final, si todos somos conscientes, la solución individual sería a su vez, global. Lo dicho, más que buscar respuestas, no olvidemos las preguntas. Eso pienso yo, al menos, con esa cabeza tan hermosa que la genética me ha dao. ;)

~~~

Excelente post y magníficos comentarios (o viceversa). Trataré de no enrollarme demasiado, porque estoy en el trabajo, lo siento Jefetereo…
Sólo cuatro ideas… y sobretodo saludar con cariño a don Anti-todo (pero sin beso en los morros…, eso lo dejo para esa persona a la cual no has nombrado y que nadie tenemos ni idea de quién se trata… mmmmm…). Ya era hora de que te “dijnaras” a escribir algo vacuno, coño!!!
Por un lado, aunque es de cajón, pienso que nuestro principal objetivo o “lucha” individual (y por ende colectiva), es la de desarrollar un equilibrio o una forma de vivir en armonía con nuestro entorno, como hacen las demás especies de seres vivos (los virus no se consideran seres vivos). Así de simple (y de complicado por toda la mierda de “programación” que tenemos metida en nuestros cocos), con la consecuencia práctica de poder seguir sobre este planeta (al cual se lo debemos todo) por muchísimo más tiempo, para disfrutarlo, conocerlo y conocernos, y quién sabe… Para ello, pienso que no debemos olvidar lo interrelacionados que estamos con los demás organismos vivos desde el principio, en términos de conexión, de complementariedad, de sinergia…
Sin embargo, para que esto sea posible, para alcanzar nuestra madurez, responsabilidad (o nuestro “sentido común”) como humanidad pobladora del planeta, este sistema-mundo que hemos construido debe caer totalmente (desde sus bases, una de las cuales es la educación que recibimos). Porque vamos mal, desde mi punto de vista, si ya desde pequeñajos/as se nos mete en la cabeza que hay que competir brutalmente, que hay que llevar "caretas" o máscaras para protegernos, que hay que tener más que el de al lado a todos los niveles (comparándonos y fomentando nuestra propia infelicidad), que hay que llegar a unos fines rápidamente (es decir, ya) sin importar mucho los medios, que hay que pensar en cifras económicas, que hay que potenciar lo tuyo y minimizar la valía de los competidores, que hay que temer al otro, al distinto, a la diversidad, o en definitiva, que hay que pensar estratégicamente para ganar en este jueguecito que nos hemos montado de competidores, enemigos, ganadores glorificados y perdedores (“loser”) destrozados…

~~~

La humanidad que sobreviva y que permanezca sobre este planeta por mucho más tiempo, por lógica debería cambiar el chip por completo (hasta que las nuevas generaciones vieran el anterior chip como algo increíblemente anticuado y caduco, bárbaro, retrógrado, suicida, aberrante…, de lo que sólo hablan ya los más ancianos en sus “recuernos”…). Ese chip de colaboración, de beneficiarnos de las cualidades de los demás (que son amigos o compañeros de “barco”), de hacer brillar y aportar nuestras cualidades al máximo para que sirvan mejor a los demás (los cuales siguen siendo amigos con los que compartir, no enemigos o competidores a los que temer y destrozar), de pensar en todos a largo plazo (en vez de preocuparse en exclusiva por intereses egoístas a corto plazo, lo cual, si lo hacemos la mayoría, es insostenible y nos lleva a todos directamente a un callejón sin salida…, en el cual nos encontramos por desgracia…), de disfrutar y aprender con la diversidad a todos los niveles posibles, de potenciar lo que une (que es mucho más que lo artificial que nos separa), de mirar con empatía (en lugar del típico "mirar para otro lado", que siempre acaba siendo mirar hacia el ombligo de uno..., casualidades de la vida), de incluir, de fomentar la transparencia, la seguridad..., de construirnos como personas felices... Este nuevo chip debería trastocar todos los ámbitos, empezando por el individuo, cómo no…
¿Creéis que soy muy utópico? ¿Opináis que la mayoría no podrá llegar a descartar (por gilipollas, inútil y aberrante) el paradigma egoísta y suicida de aplastar al contrario…, para comenzar a pensar en términos de apoyo entre seres humanos? ¿Veremos una humanidad más generosa o sucumbiremos? ¿Terminaremos por ganar todos en un juego más equilibrado o ganarán finalmente cuatro o cinco en este jueguecito de locos que todavía mantenemos todos y que ya va tocando a su fin, que no es otro que, o bien “darse cuenta”, o bien “irnos todos a tomar por culo”?
Las predicciones de futuro no importan demasiado (por lo menos a mí)… Lo que importa es trabajar más y mejor para no “irnos todos a tomar por culo”…
Ufffffffffff... Menos mal que no me he enrollado…
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

~~~

The innovative Coach Outlet and appear from the Coach Outlet Replica make these Coach Factory Online a preferred Coach Outlet Store Online of celebrities and Coach Factory. A lately Coach Outlet Online Replica that has generated interest of fashion Coach Factory Outlet Online is Samba. There's been an extended waiting Mugido enviado por la res Jordan 6 Olympic (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Julio, 2012, 5:38

Will this year’s retro Jordan Brand releases top last year’s influx? Only time will tell. One thing is certain though: the Jordan 6 Olympic will be making a much anticipated return. Expected to hit retailers on July 7th, 2012, this midnight navy and white colorway is certain to sell out. One notable difference that should be stated is that this year’s release seems to use a different midsole than the original release in 2000. As always, stay tuned to Nice Kicks, Jordan Retro 6 as well as our store for the most up-to-date information. www.jordanretro6olympics.com

~~~

People leave their dogs at kennels all the time so you can definitely get recommendations from friends and family members. Jordan 6/7 Gold Medal Pack There are a large variety of kennels from those that are quite basic to those that are more luxurious, jordan 6/7 gold pack which provide more space. You will have to pay more for something like this, jordan 6/7 olympic pack but then you have to ask yourself how you jordan 6/7 would like to be treated.

~~~

Are you an Foamposites aspiring basketball player Foamposites For Sale who wants to make it to Foamposites 2012 the big league – the NBA league http://www.foampositesor.com/? Then you need to know air max 90 a small secret – apart from your skills in Foamposites For Sale basketball, you Jordan Retro 7 will need high performance Cheap Foamposites sports equipments including high performance shoes. That is Foamposites where a nike Jordan will really Coach USA help you because these are http://www.foampositesmore.com/ high performance shoes that will help you Coach Factory Online to take on any opposition with ease.

~~~

zhengzhiqing0811
riminal law and administrative law enforcement dual functions to combat smuggling activities. Ling Xiong since July 2011 as the Branch Secretary.Shanghai Customs coach outlet Processing Trade nike air max 1 Management Services LV handbags Director Zhu black roshe run Liang, accused kyrie irving 1 shoe of "bonded nike air max 90 goods suspected http://www.katespadehandbags-outlet.net of reselling zoom run the one for profit." air max zero It is kate spade onine responsible for Louis Vuitton the processing free run 5.0 trade of http://www.katespadesurprisesale.com Management Services michael kors outlet is Shanghai

sin0828
kate spade uk outletkate spade bagsLouis Vuitton Bags 2015Louis Vuitton BagsLouis Vuitton clutchesLouis Vuittonlouis vuitton bagshttp://www.louisvuitton-lvpurses.comLouis Vuitton Handbags outletLouis Vuitton Handbagslouis vuittonLouis Vuitton Outlet StoreLouis Vuitton Outletlouis vuitton bags louis vuitton storecheap louis vuittonLouis Vuitton Outlet onlineLouis Vuitton Sunglassesmichael kors jet setmichael kors outlet onlinemichael kors outlethttp://www.michaelkorsmkoutlet.orgmichael kors salemk wallet outletEnvía tu propio mugido!