El Látigo Despertador - Enlaces con setas - Mugidos de otras reses

Aunque las noticias comentadas-como casi todas las que se publican- se refieren a hechos negativos, si quiero decirte que me ha gustado la vuelta a la normalidad, una vez extinguidas las fallas (que no los falleros¡que pena¡¡) y ver que sigues en tu linea, tan pródiga y aguda.

Aviso que voy a procurar intermediar entre el Maligno y el Benigno ¿podría coger el papel del feo para tener la peli completa?, aunque sus artículos me parecen interesantes,en principio criticaría que son demasiado espirituales, no se...... algo alejados de la real materia cotidiana que, aunque no nos guste,la tenemos diariamente encima.
Muuuuuugidos cariñosos para todos.

~~~

Mi querido jefe ahora también jeque.

1º) No pienso permitir que tú seas el feo. Simplemente, porque no me da la real gana. Tu eres el jefe y como tal, entre Benijno y Malijno tu eres el Sheriff. Vamos, el que manda :)
2º) Ya sé que las noticias a las que me refiero son de índole negativa casi siempre. Es normal: el 94% del contenido del telediario es negativo (o es puto fútbol de mierda) y, además, mi intención es mover un poco la conciencia de las pocas reses que me leen, tal vez eso sirva para ayudar un poco más a este planeta que tanto llora. Y lo que nos queda.
3º) Con los Talibanes de las Fallas, me parece a mí, que hará falta una guerra civil, porque cuando la gente se encastilla en su chovinismo cerrado de neuronas vacías, malo malo. Pide peras al olmo!
4º) Estoy de acuerdo con lo de Malijno y Benijno. También soy de la opinión de que el rollo excesivamente "espiritual" (teniendo en cuenta que no existe el espíritu) no me gusta porque me recuerda a las sectas, como la católica o las de la new age. E incluso llegando a la conclusión de que el estilo "espiritual" es estupendo y el más acertado, me parece que, antes de eso, hay muchas cosas que hacer. Y esas cosas necesitan un lenguaje menos espiritual y más activo, consciente, terrenal, luchador y rebelde, y no tantas fluctuaciones no armoniosas del amor del cosmos...

Muuuuuuuuuuuuuuu


pd. he dicho que eres el Sheriff y punto!!!

~~~

Nipona y Jefetereo: soy consciente de mis carencias. Una de ellas es mi excesiva tendencia a la teoría y la abstracción. Otra de ellas es que peco de lapidario y de sabelotodo cuando en realidad soy un ingenuo inexperto que suelo ver la realidad de forma excesivamente simplificada.

No soy de ninguna secta new age ni católica, ni de ningún otro tipo, soy lo más libre e independiente que puedo. No me gustan los estereotipos ni los clichés ni las etiquetas, nunca he acoplado bien en ninguno de los conceptos precocinados que la sociedad nos ofrece. Yo no despreciaría a un desconocido sólo porque su cara me recuerda a la de un tipo antipático que conocí.

Lo que no es percibible, no podemos saber si existe o no. Nipona, cuando dices que el espíritu no existe, creo que eres excesivamente tajante. La mente y las emociones es evidente que existen porque cada uno de nosotros percibe claramente su propia mente pensante y sus propias emociones y sentimientos. La tecnología aún no ha progresado lo bastante como para poder medir mediante aparatos mecánicos la inteligencia o la sinceridad o la alegría, pero nadie puede dudar de que la inteligencia, la sinceridad y la alegría existen, en algunas personas en mayor medida que en otras. Con el concepto de espíritu (o alma o mente, me da igual) como contraposición al cuerpo me conformo y me sirve para todo lo que he dicho y lo que voy a decir.

Si yo fuera médico y un enfermo viniera a mí, yo podría atajar sus síntomas sin prestar atención a las causas, y entonces el paciente experimentaría temporalmente una mejora aparente, pero pronto volvería a recaer, y existiría el peligro de que empeorase. Lo mismo pasa con nuestra sociedad enferma. Si quitamos a un político corrupto pero no cambiamos la ideología de quienes lo eligieron o toleraron, pronto vendrá otro político parecido a ocupar su lugar. Si encarcelamos a un terrorista pero no hacemos cambiar de opinión a la capa social que le sirve de sustento, pronto aparecerá otro terrorista que lo sustituya. Para acabar con la droga es inútil perseguir a los mafiosos: mientra sea un negocio que dé mucho dinero, siempre habrá algún desaprensivo dispuesto a correr el riesgo de meterse a traficante y tomar el relevo del último mafioso que fue detenido. Dice el refrán que “hecha la ley, hecha la trampa”, y así será inevitablemente por los siglos de los siglos mientras vivamos en una sociedad de tramposos. Lo que hay que cambiar es la ética de tramposos que subyace al conjunto de la sociedad.

~~~

Si queremos cambiar la sociedad, es inútil que le pongamos cuatro parches superficiales en los rotos más evidentes e inmediatos. Lo que tenemos que hacer es en primer lugar desnudarla por completo y luego ponerle un traje nuevo por completo. Desnudarla significa investigar y entender por qué funciona mal. Para ello, un poco de teoría es necesaria, a no ser que queramos acabar matando moscas a cañonazos, como hace el honorable George W. Bush. Ponerle un traje nuevo significa elaborar una nueva sociedad, una nueva cultura, un nuevo sistema de valores, construirlo desde el principio, desde los fundamentos. Cambiar la sociedad es una tarea de gran envergadura. No podemos lanzarnos a la faena sin habernos pensado bien previamente qué es lo que vamos a hacer. No se puede construir una casa sin los planos del arquitecto, ni confeccionar un traje sin el patrón del costurero.

(he tenido que enviar dos mugidos porque me extendí demasiado y no me cabía todo en uno solo)

~~~

Benijno, en ningún momento quise decir que fueras de ningún club selecto de irracionales. Creo que se entiende bien ello en mi comentario, simplemente "me recuerda a". Mis formas pueden "recordar a". No hay problema.
El problema de lo no-perceptible, como tu dices, tiene el mismo origen que la idea de dios. Yo NO tengo que demostrar que el unicornio de 923257 cuernos y 29385 ubres existe. Quien afirma que sí existe es quien tiene la obligación de demostrarlo y más cuando, al objeto supuesto, se le atribuyen características super-especiales como a dios o al espíritu. De todos modos, y centrándome en el espíritu, se supone, según su definición, que es algo inmaterial. Que yo sepa, los fotones no son "visibles" pero chocan con la retina y ésta envía impulsos eléctricos. Lo mismo con el sistema auditivo.
Es imposible por definición que algo inmaterial reaccione con algo material porque para que haya reacción también tiene que ser material y necesita vias o medios materiales. Por tanto, o no hay espíritu o su definición (de origen y características religiosas, por otro lado) es totalmente erronea. Idem con el alma.
El cerebro es un estupendo transformador químico y eléctrico de diversos tipos de ondas y energías, todas materiales, que provocan impulsos eléctricos. Con pequeñas descargas en zonas precisas se consigue que el paciente vea cosas que no hay, oiga cosas que no hay y así ad infinitum. Y no hace falta descargas, ciertos químicos son suficientes.
Por tanto, alma y espíritu son nociones de caracter religioso estilo "tirita" que creamos e inventamos los humanos cuando tenemos miedo y cerebro es otra cosa totalmente distinta, absolutamente diferentes. Es casi un insulto compararlos y mucho menos igualarlos.
No tenemos aparatos para medir la alegría, pero cuando estás alegre, ciertas zonas cerebrales registran más actividad. Lo mismo con la tristeza, ira o hambre. Eso son emociones, reacciones químicas y eléctricas.
No hagamos como las religiones: no pongamos un escalón más no-explicativo que nos dé una dimensión más bonita y etérea pero falsa. No nos hace falta, algunos ya no necesitamos ese tipo de pastores.
Por otro lado, he entendido bien todas las comparaciones que has hecho (el médico, el traficante, el terrorista, etc), pero no creo haber entendido bien por qué has dicho tales cosas, es decir, a qué venían (igual me he perdido algo, que todo puede ser).
Aún así, considero que ese cambio de traje que la sociedad necesita es muy complicado sino imposible (y un poco utópico). No das muchas vías de solución, la verdad, pero me surgen muchas preguntas y voy a ilustrarlo con un ejemplo un poco chorra, así, como yo.
Mañana cerramos Valencia (centro y algo más) a los coches. Se montaría un follón enorme, todo el mundo quejándose, y visto lo visto, montarían barricadas, se liarían a botellazos con la policia, quemarían mobiliario urbano y destrozarían escaparates de bancos. La siguiente generación tal vez no, pero la segunda, el tema lo vería como algo normal. Incluso preferible y lógico, la ciudad para los peatones. Aunque sus abuelos se sigan cagando en la alcaldesa con 90 años.
No es un poco imposible intentar cambiar "el patrón" o "traje" a alguien con su cierta edad? No es el cambio generacional? Es posible que esté en la educación? Tal vez el cambio sea individual (creo que ésto es lo que piensa Malijno)?
Está el cambio en el interior de cada uno o se consigue con medidas políticas de índole social y económica? O ambas?

Ale, ahí dejo las preguntas por si algún """""""alma"""""" caritativa me las quiere contestar :)


Muuuuuuuuuuuuu

~~~

Me gustan vuestros estilos, Nipona, Benijno y Jefetereo..., y os comprendo a todos perfectamente... Las cuestiones de formas me las paso por el ojete...
Evidentemente no somos sectarios o fanáticos de nada, aunque los cuatro sabemos de personas sectarias y de organizaciones dogmáticas e incoherentes, e incluso tenemos sin duda cierta relación con algunas de ellas para aportar nuestro granito de arena, criticar de diversas maneras, o simplemente mostrar con nuestro ejemplo que no nos atamos a nada ni a nadie y que valoramos nuestra individualidad y "libertad" por encima de las "masas" entre las que nos movemos ocasionalmente...
Creo que todas las formas y frentes son necesarios y positivos... Unos son más minoritarios, otros más accesibles, otros más sutiles, otros más palpables, otros más ecológicos, otros más sociales, y un largo etc... No desprecio ninguno... Trato de actuar en lo que puedo y soy más afín, y de dejar actuar a otros de acuerdo a sus afinidades, así de simple... Lo importante es no estar cruzado de brazos, sobretodo con uno mismo...

~~~

Y para que me odiéis del todo, os dejo una web que me ha gustado mucho:

http://usuarios.iponet.es/ddt/penrose.htm

A ver que os parece...

Muuuuuuuuuuu

~~~

He mencionado los ejemplos del terrorista y demás para ilustrar que si queremos cambiar la sociedad, no se puede hacer de arriba (=las leyes) hacia abajo (=las personas), sino que ha de ser de abajo (=un cambio en la opinión pública) hacia arriba (=un efecto de ese cambio en la política). La mentalidad de la gente es la infraestructura, y las leyes y la organización social son la superestructura. Si cambias la superficie pero no la base, es como si cortas el césped con la segadora: volverá a crecer. Para eliminarlo de verdad tienes que arrancarlo de raíz. Por eso no doy soluciones concretas prácticas, porque opino que si la casa está mal hecha no conviene perder el tiempo dándole una mano de pintura nueva, sino que hay que demolerla, hacer el plano de una nueva y luego construirla, y eso quiere decir que después de demoler la vieja (y eso lo haces tú muy bien) hay que pasar a la acción creadora, a la construcción de una sociedad nueva con unos nuevos valores. Y eso es lo que intento yo desde la base, desde los principios teóricos básicos. Luego las recetas concretas serán muy fáciles.

~~~

El cambio en la sociedad

Las sociedades están en cambio constante. Cuando mis abuelos eran jóvenes, era obligatorio bañarse con unos trajes de baño que iban de los pies a la cabeza, y al salir del agua había que ponerse además un albornoz, si no, venía “la moral” (= la guardia civil a caballo) y te detenía. ¿Quién hubiera podido imaginar a principios del siglo XX que en menos de un siglo el top-less y el bikini iban a hacerse tan populares? Cuando mi madre era joven, la ley no le permitía hacer contratos de compraventa si no contaba con la autorización escrita de su padre o, en su caso, de su marido. ¿Quién iba a imaginar que en tan pocos años la igualdad entre los sexos sería un principio sagrado recogido en la Constitución? Luis Vives en el siglo XVI fue unos de los primeros que defendieron que las mujeres tuvieran derecho a una educación mínima, que tuvieran derecho a aprender a leer y unas pocas cosas más. En su tiempo le tachaban de excesivamente progresista y utópico. También eran totalmente utópicos Julio Verne e Isaac Asimov, y no obstante el tiempo les ha dado la razón, a pesar de que ellos ni siquiera pretendían hacer previsiones de futuro, sino sólo ciencia ficción.

El mundo no es como es, es como lo hacemos (cita de la película Contact, con Jodie Foster, guión de Carl Sagan). Es posible hacer todo aquello que podamos imaginar. El ser humano no tiene más límites que los que él mismo se imponga. Hoy en día el ser humano puede incluso volar (el sueño imposible desde siempre de la Humanidad), cambiar de sexo (sólo el mitológico Tiresias fue capaz de ser más poderoso que la Madre Naturaleza) o viajar a la Luna (la idea más lunática y aberrante que se le había ocurrido a nadie). ¿Quién lo hubiera dicho?

~~~

Estoy de acuerdo con Malijno en que todos los frentes son buenos para luchar, porque desde todos ellos se puede progresar y avanzar. Algunos cambios se podrán conseguir rápidamente, otros serán lentos, algunos serán alcanzables desde la política, otros desde la educación, otros desde la iniciativa personal, etc. Por eso, y coincido de nuevo con Malijno, cada uno de nosotros debe hacer lo que puede, lo que sabe, lo que tiene más a su alcance.

Yo no sirvo como economista ni sociólogo, no puedo dar soluciones en esos ámbitos. Sirvo como lingüista, y por eso receto el esperanto como solución para uno de los problemas de la sociedad: la maldición de Babel. También sirvo como pensador teórico, y por eso receto la siguiente reflexión para curar el mal del materialismo.

~~~

Me temo que esto no os va a gustar, pero lo tengo que decir: LA MATERIA NO EXISTE.

Para ser más exacto, debería decir que la materia-energía no existe, porque se trata de dos caras de la misma moneda. Desde que Einstein demostró su famosa fórmula E=mc2, todos sabemos que la energía es igual a la materia multiplicada por otro factor.

Ni la materia ni la energía existen, eso significa que la totalidad del universo, todo el mundo que percibimos, no existe, es sólo una ilusión de la percepción.

No soy yo quien lo dice, sino la física cuántica. He leído dos libros y varios artículos al respecto. Además, tengo un conocido que se está doctorando en física cuántica y me lo ha corroborado. La comunidad científica internacional confirma lo que digo. Está demostrado científicamente, comprobado y requetecomprobado: LA MATERIA NO EXISTE. La podemos percibir, medir, manipular, a todos los efectos parece como si existiera, pero no está ahí.

La física cuántica nació con la publicación de la teoría de la relatividad de Einstein ein 1905. Se ocupa de investigar las partículas subatómicas y las transformaciones de energía en materia y viceversa. Sin la física cuántica no sería posible la energía atómica, ni la tecnología láser (nos quedaríamos sin CDs y DVDs), ni los hornos microondas, entre otras muchas cosas.

Pero, si esto es así, ¿por no lo han dicho antes? ¿Por qué nadie lo sabe? ¿Por qué la física cuántica es la rama más desconocida de la ciencia?

Porque los científicos no se han olvidado de lo que les ocurrió a Galileo Galilei, Giordano Bruno y otros muchos que se atrevieron a decir demasiado claro lo que sabían. Porque la verdad es muy peligrosa, es el arma más subversiva y revolucionaria que existe, el enemigo más odiado y perseguido por las religiones.

Hoy en día la religión imperante ya no es el cristianismo, sino el materialismo, que unas veces se viste de cientifismo y racionalismo, otras de codicia y ansia de poder. Por eso afirmar hoy día que la materia no existe es tan peligroso como lo era hace quinientos años afirmar que Dios no existe. Yo me atrevo a afirmarlo porque no soy científico y nadie me creerá, me tacharán de chiflado y me ignorarán. Pero, creedme, sé lo que digo.

La materia no existe, es sólo una ilusión de la percepción. Lo único que existe es la percepción y el sujeto que la percibe. Yo existo, pero no mi cuerpo ni mi casa. Y si yo no soy material, entonces, ¿qué soy? ¿De qué estoy hecho? Muy fácil: soy un espíritu, un alma jugando a un juego de realidad virtual llamado vida material.

~~~

Nike Soccer Cleats, Adidas, and Nike Soccer Shoes, some of the most popular shoe retailers in the world have all entered the game in terms of Soccer Cleats 2012 soccer shoe retail.Your true source of information about the latest Nike Soccer Cleats 2012. World-class Nike Mercurial soccer cleats. World-class Nike Mercurial 2011. Nike Soccer Cleats. Nike Mercurial 2012 is the home of the world's most innovative soccer cleats,It is the replica wholesale soccer jerseys and Nike Mercurial 2013 soccer shoes supplier from China.cheap Nike Mercurial Safari. The top Nike Mercurial Vapor soccer boots are sure to create a stir when you put them on. Premium hand-stitched kangaroo leather for outstanding comfort and ball feel. Our Nike Mercurial Vapor III FG are Direct Factory Delivery!Find coupons and deals on sporting goods from Nike Mercurial Vapor Superfly - Philadelphia in Nike Mercurial Vapor Superfly FG. Need a new Nike Mercurial Vapor Superfly II of your favorite player or just need assistance in getting started in the Nike Mercurial Vapor SuperflyIII, Nike Mercurial VaporSuperflyIIFG, Nike Mercurial VaporSuperflyIITF, Mercurial Vapor Superfly III FG, Mercurial Vapor Superfly III IC ... Our Mercurial Vapor Superfly III TF soccer cleat selection consists of Nike CTR360 and Nike CR7 Safari Superfly III FG soccer cleats,An essential part of the footwear is the Nike CTR360 2012 soccer cleat, also known as studs. when its family owned a factory of Lightweight running shoes and Nike CTR360 Elite TF soccer shoes.Your own gamers may also such as Nike CTR360 Maestri FG along with other clothing to show their Nike CTR360 Maestri II Elite FG. To dribble the ball, you should wear a proper nike Nike Mercurial SL soccer cleats.Cheap Nike Mercurial Talaria Soccer Cleats,Discount Nike Mercurial Talaria IV FG Soccer Shoes,Nike Mercurial Talaria V FG Soccer Cleats , Nike Mercurial Vapor V FG, Nike Mercurial Victory - Team Red/Metallic Platinum/ Nike Mercurial Victory 2012 Soccer Cleat delivers unbeatable comfort and ball touch for maximum power and control Adidas F50 Adizero II Prime FG. She has purhased Nike Mercurial Victory FG shoes for 3 years and loves the fit.Nike Mercurial Victory TF Soccer Football Boots are intended just by high quality OEM factory, Browse a variety of Nike Tiempo Legend IV shoes balls duffles and more at Nike Total 90. Nike Total 90 2012 Soccer Jerseys Nike Total 90 Laser Elite FG Soccer Shorts.half of the Nike Total 90 Laser III AG. left Nike Total 90 Laser III FG Store for Nike Total 90 Laser III HG Soccer Cleats Jerseys and dont have to run ... Soccer and basketball uniforms apparel and equipment for youth and adults at factory direct prices.When Nike Total 90 Laser III TF soccer shoe devotees talk about the very best Nike Total 90 Laser IV FG soccer shoes, Nike5 Elastico Pro soccer shoes are usually . and even black and yellow for simpler coordination with group uniforms.Adidas F50 2011 soccer shoes are some of the most well-liked Adidas F50 2012 soccer .Adidas Predator TRX FG in Europe, second in the globe only to United States primarily based Adidas Predator X TRX FG.Adidas Predator XI TRX FG shoes,Adidas F50 Adizero TRX FG,Adidas AdiPURE III TRX FG,These are Adidas AdiPURE IV TRX FG soccer cleats that draws in the very best design features.Adidas Adipower Predator TRX Soccer Cleats Club Soccer Jersey . Optifit building while using Predator X lowers the substance between the ball .Adidas F50 Adizero Thermoform window in regards to the factor while using Adidas F50 Adizero Prime FG holds high.

~~~

This is Ugg UK a material that has sheep fur Uggs UK on one side and sheep Ugg Boots UK fur on the other, which is ugg boots clearance where the "twin face" name comes from. Several sheepskin ugg sale shoes, boots and various products cheap lebron 9 constructed by other companies are suede on one side, which lebron james 9 is less pleasing and inferior http://www.ugguks.co.uk/.

~~~

Avoid running up your debt limit before air jordan 11 you file for bankruptcy. Judges, and creditors look at recent history along with jordan retro 11 your current situation. A judge can deny some of your debts from being wiped out if, they think jordan-11-retro.com you're just taking advantage of the system. Try to show that that you're willing to change your fiscal habits.

~~~

Envía tu propio mugido!