¡Feliz convivencia! - El Gorro Rojo II - Mugidos de otras reses

Yo por mi parte soy de un nivel tan alto de Scrooge que ya nunca (NUNCA) utilizo la frase "Feliz Navidad" para estas épocas. Como soy un ser que disfruta enormemente de la convivencia, sí me gusta tener pretexto para ver a la gente, hacer fiestas karaoke en casa e ir a cenas múltiples. Pero en lo que respecta a la navidad... Grrr. Empiezo a odiarla desde finales de septiembre, que es cuando en las tiendas de autoservicio empiezan a poner villancicos y demás asquerosidades en la música ambiental, y más aún desde octubre que empiezan las "ofertas navideñas" urgiendo a todo mundo a consumir. En noviembre ya estoy en pleno estadio anti-borregos porque incluso en el trabajo la gente trae una actitud de "ya se acaba el año, dejemos todo para el siguiente".
Está claro que la navidad es el principal vehículo para aumentar las ventas, y como soy toro pero no borrego, intento sustraerme al magneto de las compras. Sin embargo, admito que no me es posible del todo, y menos teniendo sobrinitas y sobrinitos a quien la navidad les hace la mar de ilusión :-(

Felicidades a quienes son capaces de respetarse a sí mismos y no caer en las garras de los "tienes que", especialmente en esta época. No sé, Lori y Malijno, si esto les ocasione que la gente los aísle como si tuvieran la rabia y terminen pasando los días 24 y 31 solitos en casa. Sé que eso es justamente lo que ha pasado en mi caso...

~~~

Vivo en el centro de madrid y cuando llegan las navidades las temo. ES un sinvivir. No puedes andar por la calle, se llena todo de papá noeles, de cortylandia, de árboles de navidad de.. en fin...
A mí la navidad me da igual porque no creo en ella así como en cualquier otra celebración religiosa y/o social de "obligado" cumplimiento. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de el esfuerzo por la convivencia. Si para alguien significa mucho y te lo agradece porque vas a ser desagradable o borde con esa persona? tus ideales no se van envueltos en un regalo, tus ideales se van cuando ya no crees en ellos

~~~

Darius -> Ni yo, jamás (JAMÁS) la utilizo y generalmente, la gente que me conoce y me quiere tmapoco me la dice, al igual que tampoco me dicen "jesús" cuando estornudo, sino "salud", que es lo que realmente hace falta.
Yo también disfruto enormemente de la convivencia, por eso no necesito ningún pretexto, porque convivir con quien quiero es suficiente motivo, no necesito que nadie me "fuerce" "obligue" o "ayude levemente" desde el exterior.
Hacer algo que no me gusta nada porque a fulanitos si les gusta (aunque no sepan por qué les gusta) no me parece convivencia. Me parece autoritarismo. Y falta de libertad individual.
A mi la navidad me da el mismo asco que el resto de convenciones sociales obligadas. El mismo. Y les hago el mismo caso.
Y quisiera dejar claro que "convivir" según está expuesto en este artículo suena a "tragar con todo lo tragable" en cosas que "no tengo ningún criterio a favor o en contra". Yo soy una persona que SI tiene criterios. Tengo mis ideas muy claras. Eso, generalmente, sienta como el culo. La sociedad pretende que abandones tus posturas propias en aras a una "mejor convivencia" y te conviertas en un ficus vacío sin criterios al que todo le vale y todo lo traga. Y yo no pienso tragar ni abandonar mis ideas porque a fulanito o menganita le de la gana. Y confundir esto con "convivencia" o falta de la misma es un error tan demagógico como el que más. Lo que no tiene sentido es hacer algo que no te gusta. Es irracional.
Darius, yo estoy deseando que , por fin, me aislen como si tuviera la rabia y me dejen en paz tranquilamente en mi casa sin tener que oir todos los años las mismas gilipolleces para intentarte convencer del bodrio social de turno.
Y no es bordería: porque obligarte a tragar cuando no te apetece si que es desagradable y borde. Y si te apetece de veras, coño no te quejes y callate, que es lo que tu has decidido. Será que de alguna manera te compensa.
Que gente, coñe.

~~~

Estoy muy de acuerdo con vosotros, Darius y Valmont.
En cuanto a tu última frase sobre los ideales, Valmont, me parece brillante (la suscribo totalmente). Lo contrario lo respeto, por supuesto, pero la tuya me parece una actitud más flexible, sabia, y bastante menos dogmática, que demuestra seguridad y empatía (y es que a mi entender, todo es tan relativo, subjetivo y cambiante...).
Por mi parte, Darius, felicito a los que se respetan a sí mismos (un primer paso, en mi opinión), pero felicito bastante más a los que además saben respetar al otro, y si encima tienen herramientas suficientes para una convivencia armoniosa con su entorno (personal, medioambiental, familiar, etc...), entonces me parecen un verdadero ejemplo del que aprender. Es a lo que aspiro (tarea difícil, tal como están las cosas), y creo que el hacer un esfuerzo por aprender a comunicarnos mejor a todos los niveles, es un requisito imprescindible para lograr verdaderamente esa convivencia armoniosa y pacífica que la mayoría deseamos (entre personas, entre estados, y entre humanidad y ecosistema). Creo que la subestimamos, y para mí es un punto clave, sobretodo para los que pretendemos “cambiar el mundo” en lo que nos toca, porque parece que a veces a las personas bienintencionadas nos da por irnos a grandes proyectos o ideas, o a castillitos en el aire, y precisamente descuidamos algo tan básico y cercano como nuestra comunicación cotidiana, y seguimos con nuestros miedos, malos entendidos, incomprensiones, juicios, carencias de escucha y empatía, y toda la retahíla esa con la que algunos psicólogos se frotarían las manos. En fin...
Y por cierto, Darius, entiendo que por nuestros post te pueda parecer que en estas fechas nos dejan a parte en aquello en lo que no queremos entrar, pero todo lo contrario, cierta gente sigue insistiendo en que “traguemos” con algunas cosillas, porque tocan. Lo que pasa es que, Nipona y yo, sabemos perfectamente lo que nos apetece o lo que nos parece una imposición o compromiso nada deseable, cada uno independientemente (aunque estamos bastante de acuerdo). Cuando no coincidimos, lógicamente tratamos de respetarnos y de no obligar al otro a nada (ni en la acción ni en la omisión), y menos si sabes que le repatea el higadillo. En mi caso, no respetarla a ella es no respetarme a mí mismo (sé que en su caso idem), y creo que no nos va nada mal (a pesar de cagarla en ciertas ocasiones menores). Pienso que somos muy complementarios en lo que diferimos, así que nos equilibramos el uno al otro en cierta medida.
Muchos abrazos, con cariño y con maldad, para los dos. Y muchas gracias por vuestras aportaciones.

~~~

No había leído todavía tu comentario, mi amor...
Y al respecto lamento que en esta ocasión no hayas captado lo que pretendía decir en el post, porque en ningún momento he querido dejar caer que en la convivencia “todo vale”, o que “no hay que tener criterios claros”. Yo también soy de criterios claros, y tampoco necesito ningún pretexto para convivir, aunque a menudo los demás sí lo necesitan.
Lo que pretendía era dar un pasito más, porque lo de tener las cosas claras uno mismo lo daba por hecho (aunque no es un tema sencillo). Una vez tienes ideas claras, a veces uno tiende a defenderlas a muerte, a crear dogmas, y juntarse con los que piensan igual y rechazar a los que no… Pero superado esto, por los palos recibidos muchas veces, opino que la mayoría se torna más seguro, flexible y empático. A eso me refería…
Está muy bien tener las ideas claras (Bush las tiene, y Hitler las tuvo), pero no es suficiente (a no ser que estés solito en el mundo, como trataba de decir en el post).
Por poner un ejemplo, y acabo. En mi opinión la independencia es positiva, y es un paso a conseguir partiendo de una situación de dependencia. Pero opino que la “interdependencia” o interrelación entre independientes la supera (aunque al principio de conseguir la ansiada independencia, uno no suele estar preparado para el siguiente paso, y necesita una etapa de independencia y soledad pura y dura, consigo mismo, a su bola…).
Me parece que tú y yo tenemos superadas ciertas fases, no?
Mugidos con amor.
P.D.: Por cierto, a veces, hacer algo que no te gusta me parece de lo más racional y con sentido que puede existir, y además necesario… Tú, yo, y creo que todos, lo hacemos… salvo los niñatos mimados y malcriados…
No creo que haya que irse a extremos, cari… ni leer mi post en ese sentido… el comentario de Valmont me parece perfecto al respecto, y encima breve (dos veces bueno).

~~~

Tener una idea clara y defenderla a muerte (cosa que tb es tu caso) no es crear dogmas, ni juntarse con los demás para rechazar a los que no. Aunq si consideras el grupo de pacifistas o ecologistas que luchan unidos con unas ideas comunes contra lo que consideran sumamente nocivo como dogmáticos que se juntan porque piensan igual y rechazar a los que no lo son... creo que demuestras que no tienes mucha idea de lo que significa aunar esfuerzos y luchar.
La famosa "convivencia" se dedica precisamente a eso, a hacerte creer que esa gente son radicales exagerados exacerbados que dicen tonterías y que rechazan las cosas generales comunmente aceptadas.
Por otro lado, tu maravillosa convivencia es el mayor y más grande dogma jamás existido que anula al individuo convirtiendolo en un ser gris sin forma, que favorece que os juntéis entre vosotros y rechacéis a los que no somos iguales (o intentais evangelizarnos o socializarnos, q es peor, prefiero que paséis de mi).
Está muy bien, como tu dices, tener las ideas claras, y por no seguir con los ejemplos insultantes de Bush y Hitler pero sí igual de ilógicos y extremos, Gandhi y Santa Teresa de Jesús tenían ideas muy muy claritas y sencillas, y tenían la misma idea de convivencia que yo, es decir, la propia y no la que a vosotros os da la gana, fieles defensores del sistema sectario que os da la razón de vuestra existencia (como siempre he dicho, no conozco a nadie que esté en una secta que reconozca que lo está).
La interdepencia o interrelación está muy bien siempre que se respeten mis colores y mis matices y vuestra convivencia autoritaria no sólo no la respeta sino que insulta con etiquetas (SI, etiquetáis) como "radicales" "extremos" a todo aquel que no le da la gana de engrisecer con vuestra eufemística convivencia hipócrita. Lo vuestro, en mi opinión y para mí, no es interrelación, es una sutil pero clarísima esclavitud y, o bien no os dais cuenta, o tal vez os encanta. Y en ambas dos, allá vosotros.
No confundas tu eufemísitico e hipócrita concepto de "interrelación" y "convivencia" con semejante sumisión forzada y etiquetado cutre-costumbrista porque no cuela. Este blog es un claro ejemplo de interrelación, porque por muy demagogo que seas, puedo demostrar mil veces que me relaciono con los demás. Pero no me da la gana de tragar con vuestra ración de grises de turno.
Un día me dijiste que te avisara por si algún dia llegaba el tema con respecto a "we fade to grey". Avisado estás :)
Y sí, tengo superadas ciertas fases, incluso la tuya.
pd. Y no, todo, absolutamente todo lo que hacemos es por egoismo propio. Puedes hacer algo q no te gusta, pero hacerlo te reporta más felicidad que no hacerlo. Así que abandona ya las formas, que ya te digo, no cuelan.
Si no quieres irte a los extremos, vuelve, que en la vida hay infinitas gamas cromáticas y vivir en el gris es un enorme y horrible extremo.
pd2. Hay una frase en PULP FICTION sobre el peloteo cojonudo :D

~~~

juasjuasjuas
Chiquitina, menudo repasito... juasjuasjuas
Me encanta cuando debatimos así y estamos en desacuerdo, y alguno se cierra en banda, aunque cara a cara mejor...
Creo que con mi comentario, me has entendido todavía peor, juasjuasjuas Creo que te lo has tomado como una crítica a tu persona, pero a mí me parece perfecto que seas como eres, de hecho me encantas (otro peloteo, juasjuasjuas)
No reconozco nada de lo que me atribuyes como dicho o hecho por mí, juasjuasjuas igual has leído otra cosa...
Ahora no tengo tiempo, luego te pongo más cosas...
Te adoro, muack!!!!!!

~~~

Lo que voy a poner es offtopic, lo iba a poner en el otro pero no me ha parecido adecuado.

Como los próximos días no voy a poder acceder a la red pues nada, que sólo os quería decir que feliz navidad y demás a toda la gente que te lee y a tí misma.

Ale, un saludo y eso, feliz navidad.

~~~

Que pases unas felices navidades, Surzin. Felices fiestas sin Internet… que a veces es un auténtico descanso, por lo menos para mí, que trabajo muchas horas delante de un ordenadorzuelo…
Sigo contigo, Nipona, que los comentarios de antes los he hecho desde el trabajo, y me han interrumpido… es que ya no le dejan a uno tocarse los huevecillos en paz ni en su despacho…
Pues nada, cuatro cosillas (juasjuasjuas), porque creo que no has entendido mi post, o yo me he explicado fatal, o las dos cosas…
Ahora bien, me encanta tu bordería, juasjuasjuas… además tú presumes de tu chulería madrileña… Nos divertimos un montón, porque yo soy algo más "manso" normalmente, y nada malijno (por eso firmo como malijno, a parte de por la coña que tenemos tú y yo), y eres más bordezuela y chulita, así que complementarios, juasjuasjuas… Tú a tu estilo y yo al mío, tenemos unos debates de vez en cuando de cagarse (como bien sabe el amigo Jorge, que ha estado metido en alguno… por cierto, a ver si nos pones algo en el blog, aunque sea media línea...). Si fuéramos dos bordes o dos mansos (por reducirlo a esas palabrejas), sería un auténtico coñazo… Además, me encanta porque las sueltas de una manera que uno piensa: debe ser la chulería más borde y con más gracia que me han soltado nunca, y se queda tan pancha, jajaja… Y en tus comentarios últimos ha quedado demostrado… te has pasado tres pueblos, me has dado por todos lados, juasjuasjuas….
Bueno, ya dejando las formas, en el fondo, por supuesto no estoy en absoluto de acuerdo… creo que te equivocas. Mi intención no era criticarte, sino dar mi punto de vista sobre el tema, que en un alto porcentaje es parecido al tuyo, y en algunas cosas es diferente, pero ni mejor ni peor… Hay ciertas cosas en este tema que a mi no me repatean tanto, y sin embargo tú no puedes con ellas, son superiores a ti, y te dan mucha angustia (al igual que yo en otros temas que a ti te la refanfinflan)… y no hay ninguna confrontación ahí… Después de expresar ese matíz, yo sólo quería resaltar que si irse al extremo del borreguismo y la hipocresía lo veo negativo (y en eso todos estábamos de acuerdo, creo recordar), también lo veo el irse al extremo del “anti-gente” o de “yo hago bajo cualquier circunstancia lo que me da la gana”, extremo que creo que no había sido criticado hasta el momento (cosa que a mí me apetecía).
Pero por tu comentario (a parte de formas) se desprende que te has molestado, que algo te ha tocado… Yo, en ese sentido, cuando algo me jode o me siento aludido especialmente, me suelo preguntar el por qué… y casi siempre hay un aprendizaje detrás… A parte de eso, creo que de mis análisis generales has interpretado críticas personales hacia ti (seguramente por las diferencias entre tu post y el mío), cuando lo que quería era matizar unas cosas y aportar otras que no se habían tocado y que veía oportunas… Así que en este caso creo que has malinterpretado, y en consecuencia has luchado o golpeado al aire, porque no había contrincante, solo una visión algo distinta y creo que complementaria…
Así que nada, lamento la confusión por lo que a mí me toca, si es que he sido poco cuidadoso y he podido dar a entender que para mí “todo vale” y lo demás es fascista (menuda estupidez, por otro lado, juasjuasjuas). Que no me molesten tanto las mismas cosas no significa que me valga todo, ni mucho menos…
Además, yo te he visto en multitud de ocasiones ceder ante situaciones que no te agradaban por distintos motivos, convivir con personas muy distintas adaptándote lo mejor posible (incluso rebajándote a determinados niveles que no son los tuyos habituales), y hacer cosas que no te gustan en absoluto por otras personas (entre ellas yo). Así que no puedo pensar que eres una extremista o una no se qué. Y si lo hubiese pensado te lo hubiese dicho claro: “mira Nipona, creo que en este tema te has ido mucho hacia un extremo” o “¿no crees que te has pasado un pelín o que estás siendo dogmática?”. Pero no te he comentado nada de eso, y respeto a todos a los que no podéis con ciertas tradiciones (incluso con personas queridas) porque os dan una alergia de cagarse (yo también tengo mis alergias, y me gusta que me respeten y no me pongan en esas situaciones). Vamos que no, que como tú dices… no cuela, y lo que yo no he dicho no lo he dicho… otra cosa es lo que tú has captado, eso es indiscutible, y por eso te insisto en que te preguntes el por qué…
Y sobre la bordería en plan “te lo aviso cuidadín”, del “we fade to grey” (menudo pedazo de canción), te diría que a lo mejor te desahogas a veces con ese tipo de batallitas intelectuales (que a mí también me parecen divertidas en ocasiones), pero desde luego, por cómo te has tomado mi escrito, creo que tú si que te has engrisecido por un momento sintiéndote atacada, porque lo que es yo, me he mirado en mi espejo y me veo cada vez más colorido (de lo cual me alegro, y no, por el contrario, de tu malentendido). Si es que a los colores que no compartimos los llamas gris, me parece que igual deberías ampliar tu espectro de visión, porque a mí los tuyos me encantan, y anda que no son distintos a los míos en ocasiones… No creo que haya sido eso, sino más bien un malentendido… pero por si acaso, te pego el toque, para que trates de respetar mis colores también en este tema, como siempre sueles hacer… Si has sentido que no he respetado los tuyos, de verdad que lo siento, mi vida… pues te repito que no era mi intención con mi post malijno…
Te tero mil… mi niña…
Hasta el próximo debate… Ya avisaremos a Benigno y a Jorge, que con ellos habrá todavía más vidilla…
Apartado de Respuestas a borderías (voy a intentar ser borde, a ver si me sale, juas):
PD1: Por cierto, en mi opinión, puede haber grupos de pacifistas dogmáticos y otros que no, y lo mismo con los grupos ecologistas o con cualquier tipo de grupo o persona…Lo que los hace dogmáticos son otras cosas que tú sabes perfectamente, y no el tener sus ideas claras…
PD2: No sabía que tenías esa idea de “convivencia”. ¿No crees en ella? Si es así en la práctica no lo demuestras… pero si de verdad opinas así (fuera de borderías), esta vez si que me parece que te vas hacia un extremo… Convivencia = Opresión, es decir Anti-convivencia a muerte… Un extremo como otro cualquiera, tal y como yo lo veo… Ahora sí… Juasjuasjuas
PD3: Todos los “antis”, me parecen un auténtico coñazo… Una mera reacción que sólo refuerza aquello contra lo que lucha a muerte… Prefiero las críticas constructivas que buscan alternativas…
PD4: Cuando te refieres a mí lo haces en tu comentario como “vuestro tal” “vuestro cual”… ¿Tengo múltiples personalidades y no me he enterado? ¿Piensas que a través de mí te habla esa sociedad represora de Nipona en particular? ¿No estarás un pelín hiper-sensibilizada con este tema en concreto, y te ves maquinaciones del mundo contra ti? Créeme que no eres tan importante, así que relájate y busca amigos, no enemigos (esos te vendrán solitos), a no ser que quieras debatir al modo “a ver quién puede más”, lo cual me parece divertido a veces, pero conmigo tienes todas las de perder… juas… (¡cada vez me pongo más borde!) Por cierto, ¿Eres una borde que se molesta con las borderías de otros, o como buena borde convencida, te ríes y buscas otra chulería más gorda? (creo que eres de esas).
PD5: ¿Me consideras un fiel defensor del sistema? Tú, dándole tanta importancia y obsesionándote con él, lo defiendes como la que más… Conócelo, critícalo, y propón alternativas, pero no le des tanta importancia hasta el punto de la obsesión, de verdad… no se lo merece, y tú menos aún…
PD6: ¿Osas decir que mi convivencia es hipócrita? ¿Acaso no me conoces? ¿Soy superficial? ¿Pues dios nos cría y nosotros nos juntamos, esposa falsa e hipócrita? Juasjuasjuas (Porque sé que es una bordería para que te responda, que te encanta, juasjuas). En fin… Sin comentarios…
PD7: ¿Tienes superadas ciertas fases? ¿Incluso la mía? Espero llegar algún día a vuestro nivel, su majestad… y lamento las molestias, pero es lo que tenemos los seres claramente inferiores… Gracias por tu sabiduría y paciencia infinitas…
PD8: Hacer algo que no te gusta, aunque te reporte felicidad, sigue siendo hacer algo que no te gusta… Meeeekkkkkkkkk!!!! Fallo!!!! Justo lo que yo te comentaba… Muy inteligente, dices lo mismo que yo pero pareciendo que es distinto y que tú llevas razón… Brillante!!!!
PD9: Si te parece que estar plenamente de acuerdo con alguien es comerle la polla, pues bueno, es una forma de verlo… Pero te recuerdo que en tu blog has comido decenas de pollas y chuminos… ¿A que lo hace bien, amigos? Juasjuasjuas
PD10: Ya sé que Nipona entiende este comentario, pero para los demás, por si acaso, os aviso que mucho de lo que en él digo es totalmente en broma, en los PDs del final más bien (de hecho, Nipona y yo hemos pasado una tarde estupenda, y hoy ha preparado un plato especial de chuparse los dedos... no hay pique, vamos). Nosotros somos así de bestias a veces… pero lo hacemos porque hay mucha confianza… y esta vez ha sido a través del blog… Mis disculpas a los muy sensibles… perdonad la confianza en el tono, pero va dirigido a Nipona, y además yo no me tomo en serio, por eso digo animaladas o absurdos de vez en cuando (confieso que cuando hablo más seriamente tampoco me tomo muy en serio, así me es más fácil aprender y reconocer errores, asunto complicado).
Gracias a quien se haya leído este comentario hasta el final, menuda paciencia de santo (a ti también, mi chiquitina… ahora me ha tocado a mí “darte pal pelo”, juasjuasjuas). Te adoro, y espero respuesta… aunque sea mugida por vía oral… (no rectal, por favor).
¡Feliz flinsflusflansflós a todos, amigos!

~~~

Me ha llamado el primo del hermano de la cuñada del tío-abuelo del vecino del cuarto y me ha dicho que, en su religión, hoy es un día muy especial y se tocan todos las narices las 24 horas. Así que como ves, estoy ocupadísima como para perder mi valioso tiempo en rabietas infantiles de esas de "tengo 5 años! yo ya soy mayor! hacedme caso todos!" Para tí todas. Otro día bajo.
Pd. Como no es bueno perder las buenas costumbres, aquí tienes un nuevo modelo. 4 líneas. De nada.

~~~

Juasjuasjuasjuas Muy buena!!! Desde luego no te gano en bordería... juasjuasjuas
Pues nada, que os toquéis bien todos las napias, feliz fiesta...
Y ale, otro día jugamos más, juasjuasjuas... tú empiezas y yo te sigo... no me sale como a tí (me falta el toque madrileño juasjuasjuas), pero voy mejorando, juasjuasjuas
Y gracias por tu modelo de 6 líneas, todo un detalle de brevedad y concisión manifiestas, juasjuasjuas... Lo intentaré a la próxima (este es más reducidito, de 11 líneas, joder..., aunque el anterior no me costó nada de tiempo, porque la mala baba me sale por las orejas... así que me acosté prontito y te dí un besito suave con maldad, no te preocupes...).
Te quiero, preciosa.
Nos vemos ahora.
Muackkkkkkkkkk!!!!!!!!!!!!

~~~

Lo malo de no pertenecer a ningún bando -en general y en este caso concreto de la navidad- es que ambos te dan la brasa (los que son pesados)... Y al final, si no vas con cuidado te acabas teniendo que justificar con algunos de los pro-navideños por no asistir a celebraciones-compromisos o por no hacer ciertas cosas típicas -incluso por no comprar lotería de navidad...-, y con algunos de los anti-navideños por asistir a las reuniones que sí te apetecen o por no hacer lo que “se debe” -boicot navideño a muerte, y quejas a todas horas por todo lo que suene a navidad-. Pues todos ellos me parecen igual de plastas, y la verdad es que sus posturas me importan igual de poco... Por supuesto, respeto ambos bandos opuestos, pero pido el mismo respeto, porque no me pienso justificar ni con unos ni con otros... Qué pérdida de tiempo, porque en el fondo no hay justificación posible que les satisfaga a los que no respetan... Y he de decir que conozco personas de ambos bandos totalmente respetuosas, que hacen lo suyo y dejan hacer a los demás lo propio...
Creo que aquí estamos de acuerdo, Chiquitina.
Felices mugidos para todos.

~~~

Envía tu propio mugido!