Denuncias


El alcalde de Toledo VETA el I Concilio Ateo

El pasado 9 de octubre tuvo lugar en las oficinas del Ayuntamiento de Toledo una reunión entre representantes de FIdA y el Concejal de Cultura, Ángel Felpeto Enríquez, con la presencia del 2º Teniente de Alcalde de la ciudad y Concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, de la coalición Izquierda Unida.

Habíamos negociado con San Emeterio la cesión del Centro Social Polivalente, de propiedad pública, para la celebración, del 9 al 11 de noviembre de 2007, del I Concilio Ateo organizado por nuestra asociación. Tres meses antes, el Concejal de IU nos había dado su compromiso de apoyo para que Toledo albergara la primera manifestación cultural atea de estas características, confirmando así la vocación de tolerancia y de convivencia entre culturas de que esta ciudad presume. En reuniones previas, que tuvieron lugar en las oficinas de IU a finales de julio y mediados de septiembre entre Aurelio San Emeterio y varios miembros de FIdA, éste había conocido el programa, el nombre de los invitados y las actividades previstas. Por supuesto, se trató del tema de la repercusión del Concilio y del riesgo que conllevaba su convocatoria, por lo que se acordó el envío de una nota a la Delegación de Gobierno solicitando protección policial al menos para dos de los participantes, JAM Montoya y Leo Bassi, víctimas de agresiones y amenazas por parte de integristas en más de una ocasión. Indudablemente, San Emeterio conocía la filiación católica del Alcalde socialista de Toledo, Emiliano García-Page, y la posibilidad evidente de que se mostrara contrario a la celebración del Concilio, por lo que optaría, nos dijo, por llevar el asunto de forma discreta, de modo que cuando llegara a conocimiento de García-Page éste no pudiera ya reaccionar. Estaba claro que el ambiente del consistorio y la correlación de las fuerzas políticas involucradas propiciaría ciertas ventajas a IU si adoptaba este tipo de pequeñas posturas desafiantes, y por otra parte sabíamos que contábamos con la antipatía del alcalde, cuya primera intervención pública, tras las elecciones, consistió, nada menos, que en recibir solemnemente las reliquias de un santo varón.

 

 

Page advierte que Toledo ahondará más en sus tradiciones religiosas

 

24.06.07, ABC (ES). Emiliano García-Page pronunció ayer su primer discurso oficial como alcalde de Toledo en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra. Y el destino quiso que fuera, además, durante el recibimiento de las reliquias de San Ildefonso, ante el cardenal Cañizares y tres ex alcaldes de Toledo, Juan Ignacio de Mesa, Joaquín Sánchez Garrido y Agustín Conde, con representes del Ejército, de la Guardia Civil y rodeado de hermandades y cofradías de la ciudad de Toledo. Desde el principio, el nuevo equipo de gobierno de la ciudad se ha volcado con los preparativos de este acto eminentemente religioso y ofreció al Arzobispado de Toledo todas las facilidades para su realización. García-Page quiso ayer lanzar más guiños a la Iglesia y durante su discurso advirtió que «la ciudad de Toledo no va a prescindir de sus tradiciones religiosas». Al contrario, dijo que «ahondará más en ellas».

 

 

Confiamos, pues, en las virtudes negociadoras de San Emeterio, y proseguimos así con los detalles de la organización y con la estrategia de propaganda. Semanas después, advertimos un creciente desapego por parte del mismo, reticencias a la hora de concretar diversos puntos y un cierto pánico escénico incipiente. Es obvio que el Sr. García-Page, con el "ahondamiento" que le caracteriza, había sido informado del proyecto y mantenido una amable monólogo con don Aurelio. En conversación telefónica, San Emeterio nos relató la situación, diciéndonos que "lo veía muy mal", puesto que el alcalde no estaba dispuesto a permitir en su ciudad ni la exposición fotográfica de JAM Montoya ni la actuación del "payaso" Leo Bassi. Pocos días después nos lo confirmaba, arguyendo que él tampoco conocía anteriormente las fotografías del Sanctorvm, y que le parecían "muy fuertes y provocativas".

A la reunión con el Concejal de Cultura acudió, como Secretario de FIdA, Luis María González. Estuvieron además presentes otros miembros de la asociación, así como el propio San Emeterio. Durante la misma, que duró más de dos horas, García-Page llamó repetidamente al despacho de Ángel Felpeto, interesándose por el resultado de las negociaciones. El Concejal proponía, como condición imprescindible para la cesión de los locales (cesión no gratuita, por otra parte), que no se exhibieran las fotografías "blasfemas". Se definió como católico practicante, y nos aseguró que ni él ni el alcalde estarían dispuestos a permitir tal "provocación". La "provocación", en suma, se limitaba a exponer de forma privada, tan sólo accesible para los asistentes al Concilio, unas cuantas fotografías de contenido erótico. Pero ya se sabe, el respeto a las creencias religiosas parece ser un Molok imbatible en este Estado laico, en especial cuando sus representantes políticos se inclinan tan devotamente ante obispos y cardenales a la menor ocasión.

Pero no se trataba solamente de JAM Montoya. Literalmente, Ángel Felpeto nos comunicó que "de ninguna de las formas vamos a permitir una celebración de esta índole, mientras el plantel de vuestros ponentes no sea diferente". Tras la reunión recibimos una llamada telefónica de San Emeterio, en la que nos decía que "no hay nada que hacer", pues minutos antes había sido llamado al despacho de García-Page, y éste le aseguró que no toleraría el Concilio ateo de ninguna de las maneras. El temor a la reacción de los votantes católicos –recordemos la presión ejercida por el obispo Cañizares durante los días de la pre-campaña, cuando convocó en Toledo un "viacrucis" de desagravio- importaba más al alcalde que cualquier argumento basado en nuestros derechos constitucionales…

 

Toledo. Miles de personas en los via crucis de desagravio celebrados en la diócesis

 

24.03.07, ABC (ES). Fueron miles las personas que en distintas parroquias de la diócesis de Toledo participaron ayer en los viacrucis convocados por el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, como sacrificio de «expiación» y «reparación» por la «situación de deterioro» de España. En Toledo, con una asistencia de más de quinientas personas, el acto fue oficiado por el arzobispo junto al obispo auxiliar de Toledo, Ángel Rubio, quien pidió a los fieles que no exhibieran carteles «porque aquí estamos para rezar», según dijo al ver uno portado por un asistente con el lema «No me avergüenzo de ser cristiano». Varios ediles del equipo de gobierno municipal se encontraban también entre los asistentes, como el vicealcalde, Lamberto García Pineda; la concejal de Urbanismo, María Paz Ruiz; el concejal de Obras y Servicios, Javier Alonso; el de Participación Ciudadana, Fernando Sanz, y el de Cultura, Fernando Cirujano. El arzobispo convocó a los vía crucis que se celebran hoy en todas las parroquias de la diócesis como «reparación ante un laicismo que no tiene ningún futuro y ante distintos hechos dolorosos». Se refirió en concreto, entre otros «hechos dolorosos», a la reciente película sobre Santa Teresa y a la publicación en 2003 de un catálogo de fotos «blasfemas» patrocinado por la Junta de Extremadura.

 

Las fotografías horrendas que nos humillan

 

25.03.07, ABC (ES). El arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, Antonio Cañizares, dijo ayer que las «fotografías horrendas» de JAM Montoya, en las que se exhibe a figuras del cristianismo en actitudes pornográficas, «maltratan» a la Virgen, y añadió que, «cuando esto ocurre, se degrada al hombre, se rompe la convivencia y se nos humilla». Monseñor Cañizares pronunció estas palabras, en medio de un generalizado aplauso, en la Eucaristía de apertura del Año Jubilar Guadalupense, en la que se dieron cita en la Plaza Mayor, ante el monasterio gótico mudéjar, Patrimonio de la Humanidad, unos 15.000 peregrinos. La celebración, tal como anunció el obispo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, estaba expresamente dedicada a «desagraviar» a la Virgen. Entre los presentes se encontraban además el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el consejero de Cultura, que subvencionó al polémico fotógrafo al pagarle el catálogo que contenían las citadas fotografías. Cañizares insistió en que las fotografías de Montoya atacan «lo más entrañable, lo más preciado para nosotros» y, por ello, instó a «los extremeños y españoles» a decirle a la Virgen que «la queremos con toda nuestra alma, que es nuestra madre» y «que nadie nos la toque». No obstante, monseñor Cañizares quiso también tener un gesto con el presidente de la Junta extremeña, al bajar del altar y acercarse expresamente a él para darle la paz. Esta fue la segunda ocasión durante la Eucaristía en la que los fieles rompieron a aplaudir. Con la apertura del Año Jubilar se inicia una serie de actos religiosos y culturales hasta marzo de 2008, con los que el Gobierno extremeño quiere promocionar Guadalupe y Extremadura en el mundo. Para ello, la Junta ha consignado este año en sus presupuestos una partida de 1,5 millones de euros y ha creado un consorcio con los Ministerios de Economía y Hacienda, y Cultura, y con la Comunidad Franciscana de Guadalupe para llevar a cabo un amplio programa de actuaciones culturales.



La FIdA no ha aceptado ninguna imposición semejante. No es ese nuestro estilo de hacer política. El programa del Concilio no podía someterse a condiciones de ese bajo nivel, y nuestra dignidad nos impide seguir negociando con tales interlocutores. No hemos aceptado el chantaje de unos políticos deshonestos y ajenos a los ideales que se suponen a los partidos que representan, el PSOE e IU. Unos, por impedir el derecho de parte de la ciudadanía a reunirse sin interferencias. Otros, por la desidia de permitirlo sin más respuesta que encogerse de hombros.

La religión es una tara tradicional, de la que la cultura democrática permite, hasta cierto punto, liberarse. Seguimos embarcados en un amplio proceso de lucha política, cultural e institucional, cuyo objeto es frenar la influencia de las ideologías religiosas en el espacio público. Porque, aunque haya quien lo dude todavía, el laicismo representa un eje fundamental de la democracia, y no puede aceptarse ningún tipo de discriminación en una sociedad verdaderamente libre.

Puesto que estamos firmemente convencidos de la legalidad y de la integridad de nuestro proyecto común, os animamos a difundir este comunicado, a denunciar la actitud de nuestros representantes públicos y a contribuir al proceso de expansión de nuestras ideas. También a promocionar, desde el más profundo sentido de la solidaridad, el I Concilio Ateo de Toledo, QUE SE CELEBRARÁ, si recibe el apoyo necesario, A PESAR DE LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS. Todavía no podemos asegurar el lugar definitivo, y quizá debamos plegarnos a un cambio de fechas. Pero no renunciamos al objetivo ni a los contenidos previstos.

Se comunicarán, en breve, aspectos más concretos de la nueva convocatoria. Las inscripciones ya formalizadas siguen siendo válidas, así como las que se realicen a partir de ahora. El I Concilio no se desconvoca, a pesar de todo, aunque naturalmente se trasladará de ubicación.

La FIdA agradece las muestras de apoyo recibidas.

 

 

Carta presentada hoy en el registro de entrada del Exmo. Ayuntamiento de Toledo

 

At. Sres.

 

Emiliano García-Page Sánchez, Alcalde.

Ángel Felpeto Enríquez, Concejal de Cultura.

Aurelio San Emeterio Fernández, Concejal de Vivienda.

 

09/10/07

 

Muy sres. nuestros:

 

En relación a la solicitud cursada el 09-11-07 en el registro de entrada municipal, referente a la petición de utilización del Centro Social Polivalente situado en la c/ Río Bullaque, 24, de Toledo (Polígono de Benquerencia), y tras las conversaciones mantenidas con fecha de hoy entre miembros de nuestra organización y el concejal de Cultura, d. Ángel Felpeto Enríquez, en presencia de otros representantes del consistorio, en concreto de d. Aurelio San Emeterio Fernández, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Vivienda, deseamos manifestarles lo siguiente:

 

El contenido del programa del I Concilio Ateo de Toledo no puede estar sujeto a negociaciones y, por lo tanto, ninguno de sus elementos puede ser eliminado en virtud de una interpretación caprichosa de los derechos constitucionales que prima el respeto a las creencias religiosas por encima de la creación artística y de la libertad de conciencia.

 

No podemos aceptar, pues, la condición de no exponer en los locales del Concilio la obra gráfica de Jose Antonio Moreno Montoya incluida en la serie fotográfica Sanctorvm, tal como Vds. nos propusieron en la citada conversación, y en la cual nos dieron a entender que el alcalde, don Emiliano García-Page Sánchez, no estaría dispuesto a permitir tal "provocación". Dado que se trata de una actividad incluida en el programa de unas jornadas que se organizan por parte de una asociación privada, y dado, además, que el lugar donde van a ser expuestas no es accesible al público ajeno al acto, no acabamos de comprender dónde está esa "provocación".

 

Por lo tanto, se solicita de los responsables municipales permiso para la utilización por parte de la Asociación FIdA del espacio público denominado "Centro Social Polivalente", espacio del que se nos había dado compromiso verbal, dando por sentado que no existirá injerencia ni exigencia alguna procedente de los cargos políticos encargados de la gestión del local en cuanto a la modificación del programa de ponencias, exposiciones o actividades.

 

En el caso de que prefieran seguir adelante con el veto a cualquiera de las actividades previstas o de las personalidades participantes, les rogamos nos lo hagan saber en el más breve plazo posible, a fin de poder encontrar otras alternativas posibles.

 

Atentamente,

 

Federación Internacional de Ateos (FIdA)

Junta Directiva

 

 


 






Aire

Muuu!!

Voy a escribir un artículo sobre algo de lo que habitualmente trato en este establo, pero esta vez, me faltan las palabras. Así que voy a remitirme al artículo original, de 20 Minutos. No es que sea un tema especialmente complicado de tratar, es que las cifras son tan aplastantes que no puedo hacer otra cosa más que quedarme con los ojos vacunos como platos de Arcoroc. Ahí va:

 12 millones de españoles respiran aire contaminado, según Ecologistas en Acción

Unos doce millones de españoles respiran aire "contaminado", según un informe de Ecologistas en Acción presentado el miécoles.

El informe, que culpabiliza al tráfico como principal factor contaminante, dibuja una situación de contaminación generalizada, superándose los niveles de protección de la salud humana en numerosos puntos de la geografía del Estado de forma sistemática.

Según Ecologistas en Acción, estudios previos a la aprobación de la Estrategia Europea de Calidad del Aire señalaron que la contaminación causa 350.000 muertes prematuras en Europa cada año, 16.000 de ellas en España, un número tres veces mayor que el correspondiente a las muertes por accidente de tráfico.

En el informe presentado el miércoles se estudiaban los niveles de cumplimiento de la normativa europea en lo referente a tres contaminantes: el dióxido de nitrógeno (NO2), las partículas en suspensión (PM10) y el ozono troposférico (O3).

El primero de ellos proviene principalmente de la oxidación del NO, cuya fuente principal son las emisiones contaminantes de los automóviles.

El dióxido de nitrógeno, indica el informe, afecta a la capacidad inmunológica, produciendo una merma de la resistencia a las infecciones.

El límite anual de NO2 obligatorio fijado para 2010 es de 40 μg/m3.

Sin embargo a ese límite máximo se va llegando de forma progresiva, y para el año pasado el valor establecido era de 50 μg/m3.

La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Barcelona, y algunos puntos de Andalucía son algunos de los lugares donde se registraron valores superiores a los recomendados, mientras que en el caso de las ciudades las más contaminadas son Madrid —principalmente el cinturón de Alcorcón—, Valencia y Granada.

En la capital española, los valores medios de NO2 fueron superados en 23 de las 27 estaciones.

Las partículas en suspensión, todavía peores

El segundo factor analizado en el estudio es del de las partículas en suspensión (PM10).

Según Ecologistas, en lo que a ellas respecta la situación en España es aún más grave.

Esas partículas son hoy el problema de contaminación ambiental más severo, estando detrás de numerosas enfermedades respiratorias, problemas cardiovasculares, y cánceres de pulmón, así como de un elevado índice de muertes prematuras.

Según el informe de Ecologistas, numerosas localidades del Estado incumplieron la legislación europea en 2005, al haber rebasado el número permitido de superaciones (35) del valor límite diario (50 μg/m3), de obligado cumplimiento el año pasado.

Entre las peores ciudades en este campos sobresalen Bailén, con 256 superaciones, Valladolid (139), el cinturón sur de Madrid (Getafe, 149, Torrejón, 146, Alcorcón, 132) y la propia capital (124), la localidad gaditana de Los Barrios (141), Jaén (124), Barcelona (93), la localidad cántabra de Camargo (77), o la localidad de Burriana (50), en Castellón.

Ozono troposférico: Barcelona se lleva la palma

En cuanto al tercero de los elementos contaminantes, el ozono troposférico (O3), éste alcanzó su mayor nivel en Barcelona, donde se superaron más de 90 veces los niveles permitidos, seguida de ciudades como Morella (Castellón) y Sevilla.

La Unión Europea maneja cifras aún mayores

Si bien los informes de este cariz suelen ser inmediatamente descalificados por parte de la Administración, en este caso ha sucedido todo lo contrario, ya que el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, aseguró hoy tras conocer los datos del informe que la Unión Europea maneja otro que sube esa cifra a 18 millones.

"Ya era hora de que se hablara de esto", aseguró Aizpiri en un encuentro de periodistas para explicar los contenidos del Consejo Nacional del Clima, que se celebrará mañana.

Aizpiri manifestó que las ciudades y las áreas metropolitanas españolas tienen niveles de calidad del aire "inaceptables" pero reconoció que se trata de un asunto "difícil" porque solucionarlo supone "abordar el tráfico y la movilidad", una de las principales causas de contaminación junto con la calefacción.

Aizpiri adelantó al respecto que el ministerio de Medio Ambiente propondrá una estrategia en este sentido en la sectorial de verano.



Comienzo a preguntarme si los estupendos conductores tienen más derecho a pasear sus putos trastos que yo a respirar aire medianamente decente.
Usa la bici!! Cuántos más seamos, más carril-bici habrá!!
Por un transporte público no contaminante (y decente)!!!
Ciudad (toda, no sólo el centro) libre de coches ya!!!

Muuuu!!!

Las Putas Marcas

Muuuu!!

No sé vosotros pero cuando era una pequeña ternera nunca jamás tuve ni putas ganas de comprarme ropa, zapatillas, etc. de marca.
Supongo que en esta decisión influyeron dos factores determinantes: primero, que todos los que me rodeaban en el cole, en el gimnasio donde hacía judo o en la academia de inglés querían imperiosamente ir igualitos los unos a los otros como dios les enseñó y, por ende, vestir ropa y zapatillas naik, reebok o las que estaban de moda entonces, eivia y phila. Ni que decir tiene que el 99'99% de esta gente era profundamente subnormal. Pero ojo, he dicho profundamente, estamos hablando de seres abisales que dejarían al mito de la caverna de mi amado Platón a la altura del metro.
Supongo que sentirse una península y estar rodeada de cretin@s integrales como el pan idem por todos lados menos por uno a veces viene bien.

Y segundo, que tengo una vaca-madre-lechera-no-es-una-vaca-madre-cualquiera pesadísima y plasta como ella sola que, en su momento, me enseñó lo muy jaslagranputa que son las multis (ojo, hablo de hace 20 años) encargadas de hacer la ropa deportiva y, para ilustrarlo mejor, me enseñó un documental que hizo furor entonces (y dejó de hacerlo a la hora de cenar) en el que se veían centenares de niños de 6 a 12 años, edad perfecta para la destreza manual, vestidos únicamente con un mísero taparrabos trabajando turnos de 20 horas (sin derechos laborales de ningún tipo) por menos de 50 pesetas al mes, en una nave industrial tamaño Leganés y que era dividida en dos por una pequeña acequía donde corría un minúsculo hilo de agua que hacía las veces de urinario y fuente (algunos se rebelaban y tenían sed).
Lloré tanto con el puto documental de los cojones (que, por cierto, nadie vió) que al día siguiente me dieron unas aún más (de las normales) enormes ganas de matar a tod@s los cretin@s integrales con fibra profundos de los que hablaba antes. Y no lo hice porque sabía que, aún habiendo librado al planeta de unas cuantas docenas de payas@s que lo único que hacían era malgastar el oxígeno que respiraban, encima, la sociedad no me lo iba a agradecer debidamente. País...

En fin, con el paso del tiempo (y más noticias y más documentales) la lista negra de marcas a boicotear aumentó con las otras marcas del cole como jelou kiti, las de bebidas como coca-rabo y tetsi, las de alimentación tipo contenedor verde burri king y mc patodedisney y un largo etcétera. Ahora mi lista es enorme, es como caminar por la ciudad, tienes que ir sorteando mierda tras mierda...

Hace bien poco publiqué un artículo sobre la soja y las multis de comida-mierda y hoy no puedo quiero pasar la oportunidad de difundir el último informe de Intermon Oxfam que denuncia los abusos en Asia de las grandes marcas deportivas. No sólo pone de manifiesto las precarias condiciones laborales de la mano de obra (mujer y por tanto, barata) sino que, mientras esto ocurre todos los días en multitud de paises, señores mercenarios que no hacen absolutamente nada útil como Zidane ganen 1,5 millones de € al año. Y luego, otro montón de personas, los llamados futboleros, también bastante inútiles, colaborais en esa puta mierda de negocio, el salsa rosa en calzoncillos que es el putofútbol alabando a un pijo que ni os da de comer ni siente vuestra puta bandera ni sirve para nada, pero que se hincha a ganar pasta al pesto a costa de vuestra infinita estupidez y de los informes que acabáis de leer, que aquí todo cuenta. Si no, que alguien me diga como se puede pagar semejante dineral al imbécil de Zidane (y a otros muchos imbéciles) si no es explotando a miles y miles de personas.

Como muestra un botón: un proveedor de Adidas en Indonesia despidió recientemente a 33 trabajadores sindicalistas que participaron en una huelga legal para reclamar un aumento de sueldo que les permitiera afrontar las dramáticas subidas del coste de vida en aquel país. La fábrica Panarub, cerca de Jakarta, produce las zapatillas deportivas 'Predator pulse' promocionadas por los jugadores del Real Madrid David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl y las botas '+F50.6 Tunit' anunciadas por el holandés Arjen Robben, el alemán Kevin Kuranyi y el brasileño Ze Roberto.. Lo que no dice el artículo es que un par de cualquiera de los dos modelos vale unos 140 - 160 €. Y que se venden como churros tampoco lo dice.

Iba a pastearos la definición de conciencia según la RAE, pero está tan ligada a conceptos espirituales y religiosos que casi mejor lo dejo en sentido común y empatía por otros seres humanos. Aunque ésto último sí que necesitaría una buena definición, que mucha gente eso de pensar en otros como que ni de oídas lo conoce. Pero a Zidane sí...

Boicot total a las marcas deportivas explotadoras! Digamos NO a las multinacionales y sus lineas de actuación. Por un mundo más justo, por un mundo mejor. Dejemos de mirar para otro lado y hagámoslo posible.

PD. Cuando voy al establo de mi madre a hacer una visita, a veces cometo el error de fijarme en la gente de la calle y me cruzo con much@s de los que hablaba al principio del post. Como diría la peli: en ocasiones veo y vuelvo a ver gilipuertas de marca fotocopiados. Le pusieron tanto interés al asunto, que se han quedado cretinamente marcados de por vida. A ver quien pilla esa.

Soja en la Amazonia

Muuuu!!

Voy siguiendo con interés las andanzas y desventuras de los compañeros de Greenpeace International mediante ese gran invento que son los feeds. Lo que pasa es que ahora tengo sus ciertas toneladas de información (alguna que otra me sobra, como los kilos) y me toca clasificarla. A ver si lo bien, vamos allá:

El 6 de abril (más o menos) Greenpeace comienza una campaña de información y concienciación sobre el cultivo de soja en la Amazonia con un informe completísimo llamado Devorando la Amazonia (pdf en castellano), donde se ilustra la nueva crisis de la soja en dos claros ejemplos: Cargill (posiblemente la mayor compañía del mundo) en la Amazonia y McDonald's (la mayor compañía de comida rápida del mundo) en Europa. La soja se cultiva en selva deforestada, obviamente ilegal, con mano de obra esclava y se exporta a Cargill y competidores como alimentación para ganado, a través de los puertos a procesadores y productores de carne europeos y termina, finalmente, en los McNuggets de pollo o Big Mac en toda europa. Algunas imágenes son muy impactantes (la selva destrozada en parcelas) y los informes contienen infinidad de datos. ESTE INFORME ES ALTAMENTE ACONSEJABLE (por no decir que si no os lo leeis os corto el pescuezo). Bueno, que me lío.

Por si fuera poco, fue respaldado con un segundo informe llamado ficha criminal de la soja amazónica, completando aún más el primero. Ambos fueron lanzados a la red con la siguientes noticias: I'm trashin it, en clara referencia al i'm lovin' it de la comidamierdadeloscojones esa y McAmazon, con un flash muy bueno, bastante ilustrativo (en inglés).
Al día siguiente, Greenpeace Europa se hizo eco de esta campaña aquí, envían al Sunrise Artic para seguir denunciando y documentando la campaña a Brasil y añaden más datos a nivel europeo (y acciones reivindicativas) y una foto más que impactante.

El 18 de mayo nos despertamos con la siguiente novedad: KFC también destruye la Amazonía (en inglés). Siempre me he preguntado si alguien va a esos restaurantes, parece ser que sí... aunque no sea en este país. Esta noticia contiene datos importantes, fotos del activismo y videos, algunos con evidentes signos de brutalidad policial. Tranquilos, los videos se ven perfectamente en linux :)

El 19 de mayo Greenpeace nos informa de los avances de la campaña-protesta. Es un poco más de lo mismo, pero la foto adjunta a la noticia es estremecedora: Cargill quemando enormes areas de bosque para plantar soja. Impresionante.

Y hoy aparecen los activistas y sus protestas como noticia propia, en el puerto de la empresa Cargill, con pancartas y bloqueando la entrada y salida de efectivos con el Sunrise Artic. Como Cargill es una empresa que desconocemos (por lo menos yo), aquí os dejo un completo informe sobre quien es y cuales son sus actvidades (en inglés).
Y digo como noticia propia porque 16 activistas de Greenpeace han sido detenidos. Uno de ellos es Marcos Sanjuán, un catalán que escribía las Cronicas desde el Mundo Verde, un diario sobre todos los acontecimientos de la expedición por el Amazonas, a bordo del Sunrise Artic. La crónica es muy interesante y cercana, llega a donde realmente nos gustaría a muchos ecologistas, al agua, a la tierra, al pueblo, a la persona. Y en llano castellano.

Termino, como siempre, animándoos a que colaboréis, participéis y ayudéis por favor con la campaña con algo tan simple como rellenar 4 cosas y hacer click. Aquí tenéis las cybercampañas: Dile a KFC que pare la destrucción de la Amazonia y Dile a McDonald's que pare la destrucción de la Amazonia.
Y por supuesto, boicot total a estas dos empresas de cómida rápida: no sólo dejaréis de comer mierda, sino que evitaréis la deforestación del mayor pulmón verde del mundo y la utilización de mano de obra gratis.
Digamos NO a las multinacionales y sus lineas de actuación. Por un mundo más justo, por un mundo mejor. Un mundo verde.

Muuuuuuuu!!

Izquierdos

Muuuuu!

Queridos toros, vacas, bueyes y demás miembros del género bovino, hoy hago una breve reflexión: a veces parece que no avancemos nada. Más bien al contrario, patrás, patrás, como el reloj de Alonso en el anuncio.

Un comité del Senado de EEUU aprueba una medida contra los matrimonios homosexuales. Ello prohibe a los 50 estados dar reconocimiento legal a la unión de parejas del mismo sexo y evita que cada estado tome su propia decisión. Tiene sentido, todos retrógrados y nazis como en Texas y ya está, solucionado!

En la misma noticia, vía 20 Minutos, hay un enlace a otra, aún más animal y repugnante: en Andorra, los gays no pueden donar sangre. Yo es que me quedo de plástico. Atentos:
"Todo aspirante a trabajar en Andorra debe someterse a determinadas pruebas sexológicas, cuya finalidad es prevenir el riesgo social", asegura el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA num. 4 –año 10- 28/01/98.
Según denuncian los Médicos Progresistas, "mientras las autoridades andorranas niegan que se proceda a la expulsión de inmigrantes por motivos médicos, a estas personas se les expulsa de Andorra con una carta, en la que se les especifica por escrito que estas personas padecen una enfermedad crónica (…), dice que constituyen una peligro para la salud pública".

¿Es o no es para alucinar? Ya, ya sé que Andorra tiene como copríncipe y principal mandatario a la puta iglesia, pero, digo yo, que el presidente de la República de Francia también tendrá algo que decir (como, por ejemplo, algún bostezo que otro). En fin.

Tampoco hay que irse tan lejos, aquí mismo en España:

El 45% de los jóvenes gays sufre 'bullying'.
El acoso escolar homófobo es una realidad ante la que los profesores optan por mirar hacia otro lado. El 97% de los estudiantes de entre 12 y 16 años asegura que escucha a diario insultos relativos a la orientación sexual y casi la mitad de los jóvenes gays ha sufrido violencia física o verbal en la escuela. Son las preocupantes conclusiones del informe Homofobia en la Educación, que ayer presentó en Valencia la Comisión de Eudcación de Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), tras encuestar a cerca de 900 estudiantes de 32 institutos madrileños.
Según Belén Molinuevo, co-autora del estudio, la homofobia está presente en un tercio de los casos de acoso escolar, pero se trata de un problema "invisible", que ni los profesores ni las comunidades autónomas ni el Gobierno quieren ver.
Y aún hay más datos que invitan a una reflexión seria. Hasta el 30% de los jóvenes considera negativo que las parejas de gays y lesbianas muestren en público su afecto y casi el 100% reconoce que el instituto no es un lugar seguro para este colectivo. Así las cosas, no es de extrañar que los adolescentes gays tengan tres veces más riesgo de suicidio que el resto. (...) Según Molinuevo, "la solución pasa por incluir en el sistema educativo herramientas que ayuden a conocer la diversidad de los modelos de familia existentes". El 32% de los chicos no ve incorrecto tratar con desprecio a los gays. El 15% de las chicas opina igual.


Esta noticia, cuya autora es Pilar Muñoz, está reproducida casi íntegramente del periódico Metro, edición papel, fecha de hoy.

Estaremos en la época de los avances científicos, en la era de la tecnología e internet y en la etapa de los descubrimientos genéticos, pero eso NUNCA SIGNIFICARÁ NADA mientras algunos sigamos teniendo sólidos e inamovibles IZQUIERDOS.

COW

Muuuuuu!

Según WordReference

cow [kaʊ]
I nombre
1   vaca
2   pey (mujer) arpía, bruja

    II verbo transitivo intimidar: the boss tried to cow one of his workers, el jefe intentó intimidar a uno de sus trabajadores


Me gustan todas las acepciones y todas podrían utilizarse en este establo (ya ves tú que problema). Sin embargo, falta una, la más importante, la que yo inventé un día como otro cualquiera (los de WordReference no se han puesto en contacto conmigo, bruixa humilde ande las haya) y que tengo puesta a la derecha, debajo de mi foto:

COW - Cosmopolita & Outsider in the World

Es ese sentimiento de sentirse de todas partes, al 100%, y sin embargo, sentirse atado a ninguno, defensor de ningún sitio, outsider en todas partes. Para mi es un sentimiento positivo, agradecido, ya que no me arrastra a ideales fervorosos defensores del patético pais/región/ciudad donde me fueron a cagar (Mamá Ladilla dixit), como el regionalismo (aquí en Valencia, tan común como respirar) o el nacionalismo. Vamos, paletismo e idiotismo a raudales.

Sin embargo, ese sentimiento cosmopolita y, sobre todo, outsider que yo tanto agradezco y que he adquirido por haber nacido en un crisol cultural y haber vivido en la calle de mogollón de sitios, puede no ser tan positivo para otras personas. El debate  yanki sobre la inmigración está siendo noticia estos últimos días por la nueva a la par que novedosa idea de Bush: frenar la entrada de irregulares en la frontera con México, algo que, obviamente, hay que hacer, no vaya a ser que nos invadan y la jodamos.
No es por ser malpensada, pero la gran mayoría de inmigrantes que llegan a EEUU lo hacen bien traspasando la frontera mexicana, tranquilamente, bien en super yates lujosos desde Cuba hacia Miami. Según esto, parece lógico concluir que la entrada de inmigrantes viene mayoritariamente del sur. A mí, esta nueva reflexión lumínica y racional de Bush me parece una bofetada-respuesta a lo que ocurrió el 1 de Mayo (ojo, banalidad: también fue el cumple de una servidora).

Coño, ahora que lo pienso, de qué me suena todo este rollo patatero? Ah si, joder, que mala memoria tengo, ya no recordaba que durante este fin de semana, 1000 inmigrantes han llegado a Canarias en cayucos. Como vosotros comprenderéis, es una cifra fácilmente obviable y olvidable. Le podría pasar a cualquiera... por cierto, que echan ahora en la tele?

Pues en la tele, sección informativos, dicen que la ONU advierte: la sequía en el Cuerno de África podría acabar con la vida de 40.000 niños. El titular no deja de estar escrito con cierto sensacionalismo: serán 40.000 niños, que son el futuro generacional, por supuesto, más X.0000 adultos que también cuentan, vamos, digo yo. Aún así, son decenas de miles de personas que, a este paso, sin lluvias y sin ayudas primermundistas se van a morir en lo que tardan los famosos en pactar una exclusiva.

Pues nada, queridas reses bovinas, mandemos sacos de arroz, medicinas pseudo-caducadas y bricks de leche al Cuerno (de África) para dormir bien esta noche. Incluso la noche de mañana.
Y tranquilos, los que sobrevivan vendrán en cayucos a Canarias, a no mucho tardar, a agradecernos el detallazo.
El hambre es lo que tiene, que no sabe de fronteras, de ciudades, regiones o paises.

Muuuuuuu!!

[Actualización 18/05/2006 a las 11.20: sin contar los llegados en las últimas horas, en las dependencias temporales donde tienen a los inmigrantes llegados en cayucos, las cifras rondan los 2000. Sí, 2000 hacinados. Cifra nunca vista anteriormente. Y estamos en mayo. No quiero ni pensar que pasará en abril del 2010...]

Sierra de La Calderona / NO AL PAI

Muuuuuuuu!!

La Sierra de la Calderona es una excelente cadena montañosa, situada entre Castellón y Valencia, de unos 600 kms2, y con varios picos importantes como son el Montemayor (1015 m.), Gorgo (907 m.), Rebalsadors (802 m.), Oronet (742 m.) y el Garbí (600 m.).
En las zonas boscosas podemos encontrar pinar, carrasca y alcornocal. También forman parte de su vegetación matorrales de romero, brezo y aliaga. Ésto permite la vida de una fauna enormemente diversa: el azor y el aguila culebrera, entre otros, en la ornitofauna y como mamíferos, el gato montés, la gineta o el tejón.
Sumando a estas caracterísitcas su excepcional orografía y su imponente belleza, La Sierra de La Calderona fue declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Parque Natural.
[Más información detallada sobre la sierra: enlace 1, enlace 2, enlace 3, enlace 4 y enlace 5 (pinchad en Calderona, a la derecha)].

A Malijno y a mi nos encanta ir de excursión, llenamos la mochila, nos calzamos nuestras nuevas botas de senderismo y hale, a la montaña, como las cabras. El pasado domingo (02-04-2006) teníamos pensado ir al Barranco del Infierno , pero Jefetereo nos comentó que ese mismo domingo, a las 8.30, era la XIV Marcha Per la Calderona en Albalat dels Tarongers . Motivos de esta marcha? Dos: primero, disfrutar de un enclave tan maravilloso como esta Sierra y segundo, reivindicar la protección y sostenibilidad de la misma, que se ve muy gravemente amenazada por la especulación inmobiliaria y sus destrozos medioambientales.

La excursión fue excelente. Un recorrido de 4 horas y media por unos parajes de singular belleza, barrancos y paredes escarpadas, coronadas por enormes y frondosos pinares. [Pincha aquí para ver las FOTOS].
Además, hicimos un descanso a media mañana para almorzar y la organización de la Marcha premió los esfuerzos (y el madrugón) de todos regalando botellas de agua y mogollón de naranjas.
Volvimos al pueblo sobre las 13.15, no muy cansados pero si ávidos de cerveza :D jisjis. Cuando llegamos todos, la organización había preparado bebidas isotónicas, aceitunas y tal, y sorteó muchos premios entre todos nostros. Al cabrito suertudo de Jefetereo le tocó un Camelback que, con todo cariño, nos regaló: "vosotros le sacaréis más partido que yo".

Por supuesto, varias personas nos informaron de la barbaridad medioambiental que esos seres unineuronales llamados políticos quieren hacer en la Sierra: El PAI de Albalat dels Tarongers.
Resulta que hay un señor, llamado Filiberto Prats (ojito con su página web), alcalde del pueblo Albalat de Tarongers, fan absoluto de la virgen de los desamparados y demás borreguismo de la secta mayoritaria, manifestante abierto del no-ecologismo y militante del partido político BLOC . Este señor debe de adolecer un grave problema: tiene todos los bolsillos de sus pantalones y chaquetas demasiado grandes y todos sabemos como se arreglan los bolsillos grandes: o los quitas o los llenas. Y estoy segura de que el problema de los bolsillos existe, porque si no, no se explica como un politico del tres al cuarto de un partido que está en contra de los cables de alta tensión de grave impacto medioambiental y que avisa de marbellización de algunos ayuntamientos valencianos por parte del PP, PERMITE LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAI LLAMADO DELS TARONGERS GOLF RESORT EN PLENA SIERRA DE LA CALDERONA.
Desglose:
Superficie desarrollo campo de golf: 539.512 m2
Edificabilidad campo golf: 4.963m2
Número de viviendas: 4.300
Esto, por supuesto, supone el destrozo de la sierra, y, como dice el manifiesto de la Asociación Afectados del Pai: un atentado a la calidad de vida de los actuales residentes por los impactos ambientales que va a suponer y las aglomeraciones urbanas que va a crear. Pero también será un desprecio a los paisajes culturales, rurales e históricos sobre los que descansan las raíces e identidades culturales. Una herencia cultural, rural, histórica y arquitectónica de la que carecen las grandes urbes. La gran transformación urbanística aprobada desconcierta y apabulla por su magnitud, pero sobre todo por el desconocimiento por parte de sus promotores de cómo funcionan nuestros ecosistemas naturales. (...). Es un modelo artificioso y desculturizador esta urbanización con campo de golf en un pequeño municipio de la segunda franja litoral qeu alcanzará los 14.000 habitantes o más, si llegase a realizarse. (...) El territorio del municipio prácticamente no ha cambiado desde hace siglos, quizá sea uno de los entornos próximos a la capital más vírgenes. (...)

En este proyecto (que lleva cociéndose 3 años) no han tenido ninguna posibilidad de participar los habitantes del pueblo, cuya única información recibida ha sido "este proyecto es respetuoso con el medio ambiente, con desarrollo sostenible, trabajo para 500 personas y el golf es progreso". Éste es el negocio del golf: la implantación de un campo de golf contribuye de forma crucial en este cambio medioambiental: supone la transformación del paisaje, de la estructura poblacional y económica, de la flora y de la fauna, de los recursos hídricos, y en un aumento de un 30% en la carestía de las viviendas asociadas al proyecto y de los residuos generados.

Durante todo el proceso hasta la aprobación del proyecto en el Pleno y a fecha de hoy, ni el alcalde del Bloc (el de los bolsillos enormes) ni ninguno de los concejales del PP o PSOE han atendido a las repetidas solicitudes de los afectados del pai de ser recibidos para que se les explique el proyecto y su justificación, pero sí se les ha tildado de egoístas, ilegales e insolidadrios. Por todo ello, han formado una asociación de afectados y han comenzado una campaña de firmas (que nosotros estamos ayudando a aumentar en Valencia capital), para decir bien alto y bien claro: NO AL PAI DELS TARONGERS GOLF RESORT.

Y ésto lo digo yo a título personal: ¿¿nunca os habéis dado cuenta que la gran mayoría de esa gente que se autodenomina "creyente" y seguidora de la fe cristiana, son precisamente las que menos siguen las ideas del mito de cristo??
Supuesto "señor" alcalde del bloc: mucho cristo, mucha madre de los desamparados y mucha tontería pero, supuestamente, no tiene ética ni moral, porque, supuestamente, es usted un especulador que piensa supuestamente sólo en usted y que le den mucho por el culo a todo el supuesto ecosistema de la sierra y a los supuestos vecinos de ese supuesto pueblo que, supuestamente, usted tanto ama y, supuestamente, tanto se empeña en destrozar para, supuestamente, arreglar el problema de sus bolsillos. No se puede ser más hipócrita ni tener menos sensiblidad. Me dan, todos ustedes, alcalde y concejales de Albalat de Tarongers, vergüenza. La misma, y en la misma cantidad, de la que todos ustedes carecen. Y eso no es supuestamente.

Por último, quisiera agradecer a la Organización de la XIV Marcha Per la Calderona el estupendo día de ayer. Nos juntamos cerca de 600 personas, sanas, ecologistas y deportivas, que disfrutamos de un excelente paseo rodeados de belleza que, por supuesto, esperamos se mantenga así durante siglos. Y muy especialmente agradecer, con cariñosos topetones y mugidos, a Malijno y a Jefetereo la compañía, el cariño, la conversación, los tomates, las cervezas y las risas de ayer. El Monasterio de Piedra está cerca!!!

Muuuuuuuuuuuuuuuu

La Imagen del Día

Muuuuuuu!

Estoy preparando el artículo con fotos y enlaces y toda la parafernalia de la excursión que hicimos el domingo Malijno, Jefetereo y yo a la Sierra de la Calderona. Mañana lo tendré todo preparado (espero). Mientras, os dejo con una sola imagen,reflexiva e impactante.



[Fuente: Blog Medio Ambiente] [Autor: Ricardo - El Mundo]

Muuuuuuuu!!

Canadá, asesina de focas II

Muuuuuu!!

Entre que ya tenemos habitación de matrimonio (los muebles, se entiende) y ha quedado P R E C I O S A y que he estado haciendo un informe para un presupuesto web no he tenido tiempo ni para respirar casi.
Además, el domingo Malijno y yo nos fuimos de excursión a la Sierra del Benicadell, un sitio precioso donde se mezcla la piedra blanca con el verde mediterraneo, dando un resultado impresionante. Sin embargo, me puse crema solar en todas partes menos en la espalda, y claro, ahora tengo Lomo Vacuno a las Brasas, lo que no facilita la labor de... de nada, coño, que me duele la espalda. Menos mal que ayer Malijno y Jefetereo soportaron estoicamente mi rojiza y churruscada presencia en la comida-celebración del nuevo mobiliario...
Y sin embargo, no puedo olvidarme de las focas...[Fuente: Noticia 20 Minutos.]

Comienza con incidentes la matanza de focas en Canadá

La caza de 325.000 focas en la costa atlántica canadiense comenzó a primeras horas de hoy con incidentes, cuando dos embarcaciones pesqueras intentaron en dos ocasiones embestir una lancha cargada con observadores.
Este año las condiciones son especialmente difíciles tanto para las focas como para los pescadores.Las moderadas temperaturas que ha experimentado el país este invierno han hecho que la capa de hielo que habitualmente cubre grandes áreas del golfo de San Lorenzo esté reducida a pequeños témpanos flotantes.
Algunos científicos, así como las organizaciones de protección animal que protestan por la caza, señalan que la debilidad del hielo ha significado una mortalidad muy superior a la normal entre los cachorros nacidos en las últimas semanas. El profesor David Lavigne, una de las mayores autoridades científicas del mundo en focas arpa, indicó que, según los propios datos de las autoridades canadienses, en los periodos recientes en los que el hielo ha sido débil la mortalidad se ha disparado entre el 25 y el 75 % de las crías nacidas.
La falta de grandes placas de hielo flotante también dificulta la caza para los pescadores que tienen que disparar a las focas a distancia, en vez de golpearlas en la cabeza sobre los témpanos como se ha hecho tradicionalmente en el golfo.
El uso de rifles, la dispersión de las focas y su escasez hará que este año la caza sea menos rentable para los pescadores canadienses.
En este panorama, los ánimos se dispararon cuando una lancha cargada con periodistas internacionales invitados por la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS) para presenciar la caza observaba a un grupo de pescadores despellejar algunas de las focas cazadas.
Tras un par de maniobras en aguas salpicadas por pequeños témpanos flotantes que hacen más difícil controlar las lanchas, los pescadores enfilaron su embarcación contra la de HSUS a toda máquina. La rápida acción del piloto de la lancha neumática evitó el impacto.
Pero los pescadores aprovecharon la relativa cercanía -los observadores se tienen que mantener en todo momento a 10 metros de los pescadores- para tirar los intestinos de una de las focas despellejadas a los periodistas, entre los que se encontraba el enviado especial de EFE, y amenazar con sus cuchillos.
Poco después, una segunda embarcación intentó la misma maniobra con similares resultados.
"Es algo típico de los cazadores de focas, a pesar de que tenemos licencias para observar la caza y que cumplimos con las normas canadienses", aseguró a EFE Rebecca Aldworth, directora de la campaña contra la caza de focas de HSUS.
Aldworth se mostró preocupada por el hecho de que las focas arpa del golfo de San Lorenzo vayan a sufrir este año "dos desastres consecutivos. Primero la alta mortalidad por las malas condiciones del hielo y luego la matanza de 325.000 ejemplares".
Organizaciones como HSUS y el Fondo Internacional del Bienestar Animal (IFAW) han denunciado que la caza no sólo es "cruel" sino que las elevadas cuotas de caza permitidas por Canadá desde 1996 pueden tener un impacto catastrófico sobre el futuro de la población de focas en la región. Sólo entre el 2003 y el 2005, los pescadores canadienses han cazado al menos 1 millón de focas arpa, algo más de una sexta parte de la población total en la costa atlántica canadiense.
Además, argumentan HSUS e IFAW, los animales cazados son los más jóvenes por lo que el impacto de su desaparición se verá realmente en los próximos años cuando esos ejemplares deberían haber alcanzado su madurez sexual.
Las autoridades canadienses niegan que su gestión represente una amenaza para las focas arpa. Según el portavoz del Ministerio de Pesca canadiense, Phil Jenkins, las autoridades han incluido en sus modelos de gestión el impacto medioambiental como el calentamiento global y la desaparición de la capa de hielo.


Pero aquí no termina la cosa: Detienen a ecologistas contrarios a la caza de focas en Canadá. Noticia de 20 Minutos.
Un grupo de defensores de los derechos de los animales que contemplaban la anual caza de focas en Canadá fueron detenidos el domingo por acercarse demasiado a los cazadores que mataban a los animales en la costa este del país, dijeron las autoridades.
Los seis activistas pertenecen a la Humane Society of the United States (HSUS), que dice que la caza es cruel y debería abandonarse. Este año, unas 325.000 jóvenes focas serán disparadas y golpeadas hasta la muerte en los hielos flotantes en los que se encuentran, principalmente por sus pieles. También fue detenido un cámara freelance que trabajaba para Reuters Television. Todos estaban a bordo de una pequeña embarcación cerca de las Islas Magdalena en el Golfo de San Lorenzo, e infringieron la ley por acercarse a 10 metros de los cazadores, dijeron las autoridades. Fueron puestos después en libertad. 'Investigaremos, conseguiremos declaraciones y decidiremos después si deben ser acusados de algún cargo', dijo Roger Simon, del Ministerio Federal de Pesca y Océanos, que está supervisando una caza que comenzó el sábado.
Un tiempo inusualmente cálido hace que el hielo sea mucho más frágil que lo habitual, lo que obliga a los cazadores a disparar a las focas una a una en lugar de golpearlas en grupos sobre las masas heladas flotantes. Horas antes, los activistas dijeron que un barco de exterminio de focas había chocado deliberadamente contra su pequeña embarcación, dañando la hélice. Rebecca Aldworth, de HSUS, dijo a Reuters por teléfono por satélite que algunos cazadores indignados también les habían lanzado aletas de foca y animales muertos. Dijo que pediría a la policía canadiense que presentara cargos contra los responsables.
La primera parte de la caza, que se realiza cerca de las Islas Magdalena, se tarda en completar unos 10 a 12 días. La cuota de este año es de poco más de 90.000 focas.
Famosos como la ex estrella del cine francés Brigitte Bardot y el ex-Beatle Paul McCartney suplicaron la semana pasada a Ottawa que pusiera fin a la caza. Las autoridades canadienses niegan que la caza sea inhumana y dice que supone un impulso para la economía local mientras que mantiene controlada a una población de más de 5 millones de focas. La segunda y mayor fase de la caza, en las costas de Terranova, comienza el 4 de abril.


AVISO: Las imágenes mostradas en el siguiente enlace pueden herir la sensibilidad del lector.
AVISO: Las imágenes de los asesinos de las focas pueden provocar naúseas y sentimientos de ira en el lector.
Fotogalería de la Matanza de Focas 2006.

Y después de ésto, me levanto de la silla y me voy a la terraza un rato, porque me encuentro realmente mal. Y me jode, porque me parece que poco más puedo hacer aparte de escribir ésto y secarme las lágrimas.
Señores y señoras del gobierno de Canadá: son ustedes una panda de asesinos descerebrados hijosdeputa.

Hoy no hay mugido final que valga.

Canadá, asesina de focas

Muuuuuuuuuuu!!

Canadá permitirá cazar 325.000 focas este año, 5.000 más que en 2005

El Gobierno candiense permitirá cazar este año en sus aguas 325.000 focas, 5.000 más que en 2005.
El ministerio de Pesca asegura que la población de focas es numerosa y que su captura es muy importante para la economía del país. Las asociaciones ecologistas comienzan a movilizarse.

Para la asociación ecologista Altarriba la deicisión del Gobierno canadiense es, como poco, incoherente. "Hasta hace poco tiempo se estaban planteando suspender totalmente la caza de focas porque el cambio climático está provocando un gran deshielo que pone muy seriamente en peligro la subsistencia de los animales", explica Matilde Figeroa, una de las responsables de la ONG.

En 2005 concluyó un plan federal de tres años que permitió cazar a un total de 975.000 ejemplares. La mayor parte de las focas se capturan tienen entre 12 días y tres meses, aunque también se mata a animales adultos.
A éstos, según cuenta Figeroa, se les arrancan el pene y los testiculos "para venderlos a los países del surete asiático donde son muy valorados como afrodisiacos".

¿Por qué se lleva a cabo esta matanza?

La siempre polémica caza de focas volvió a promoverse hace más de una década por el gobierno canadiense como forma de recuperar los exhaustos bancos de bacalao.
Sin embargo, Tracey McIntire, Coordinadora de RRPP de Human Society of The United States ( HSUS), considera que el Gobierno mantiene estas cacerías por dos motivos principales:
1 - Para que los pescadores obtengan algunos ingresos fuera de la temporada de pesca.
2 - Por el mito no demostrado de que extinguen el bacalao. Por este motivo las focas son vistas como "una plaga" a la que hay que exterminar.
En la página web de Protect the Seals se ha puesto en marcha un contador que indica los días que faltan para que comience la matanza: 13.
¿Cómo mueren las focas en Canadá?

Las organizaciones defensoras de los animales denuncian la crueldad con la que son asesinados estos mamíferos. La Fundación Altarriba explica que a principios de la temporada, en torno a abril, los cazadores utilizan porras o picos de hierro para matar a golpes a las crías de estos animales.
En los meses posteriores se pasa a utilizar el rifle.

Según denuncia The Humane Society of the United States, la normativa que regula la caza de estos mamíferos en Canadá permite a los cazadores de focas utilizar bates de madera, grandes picos usados para romper el hielo y armas de fuego para matar a los animales.

La HSUS señala que los métodos para matar a las focas son extremadamente crueles, ya que las pieles de estos animales pierden valor en función de los agujeros de bala que tengan, por lo que los cazadores se resisten a disparar más de una vez dejando a los animales agonizantes.

Un grupo de veterinarios que acudió a Canadá invitado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal durante el 2001 acudió a la cacería e indicó que el 40% de los animales habían sido despellejados estando vivos.

Manifestaciones en España y a nivel mundial

Representantes de cuatro organizaciones ecologistas (Los Verdes, la Fundación Altarriba, la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales y el Partido Antitaurino y contra el Maltrato Animal) se ha concentrado ayer tarde frente a la Embajada de Canadá en Madrid para protestar por la "matanza de focas" que hace ese país y reclamar al Gobierno español que boicotee los productos derivados de la comercialización de esos animales.
También ha habido concentraciones en Barcelona y Málaga.

Paul McCartney y su esposa, Heather, se han unido este año a la lucha contra la caza de focas junto a la organización Humane Society of the United States.
El año pasado las protestas de las organizaciones de defensa de los derechos animales acabaron de forma violenta: siete defensores de focas fueron agredidos por los cazadores y once detenidos por tomar fotografías.

* Fotogalería matanza de focas en el 2005
* La noticia en el 2005
* Defensores de las focas heridos por hacer fotografías
* Ver noticia original en 20 Minutos, medio al que doy las gracias por realizar tan buen trabajo sobre las focas y sus asesinos.

Muuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Sin cifras

Ayer hablaba de los 16.000 muertos al año en España por la contaminación ambiental.
Muertos humanos, claro está. Pero, ¿dónde están las cifras de los que no hablan? Las he buscado y no las he encontrado. ¿Se ha puesto alguien a intentar averiguarlo?
La noticia me llamó mucho la atención por dos motivos, el contenido... y el año. Éste es el link a la noticia de Periodista Digital que reproduzco entera (es breve):

Los ministros de Medio Ambiente sientan las bases del plan para descontaminar el Mediterráneo en el 2020


Los ministros de Medio Ambiente del área mediterránea, que hoy se han reunido en Barcelona convocados por su homólogo europeo, el comisario Stavros Dimas, han sentado las bases para impulsar, antes de finales del próximo año, un plan de acción para eliminar la contaminación en esta región en el año 2020.
La reunión, celebrada en el Palacio de Congresos de Cataluña, ha servido para aprobar una hoja de ruta que ha de marcar los pasos a seguir por los distintos países de la región con el objetivo de ir reduciendo, hasta conseguir erradicar, la polución en los 46.000 kilómetros de costa del mar Mediterráneo.

El comisario Dimas ha explicado en rueda de prensa que el 80 por ciento de la contaminación marítima proviene de tierra, principalmente de la actividad industrial, de las aguas residuales urbanas y de los desechos municipales, aunque tampoco es despreciable la suciedad que abocan los barcos que limpian sus depósitos, los que realizan vertidos ilegales y los que se dedican al transporte de petróleo.
En este sentido, la ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha señalado que en los últimos años se ha reducido el peso de la contaminación derivada del propio mar, mientras que ha crecido sustancialmente la contaminación proveniente de tierra, por lo que "es ahí donde se debe realizar un mayor esfuerzo".

La ministra Narbona, que ha destacado el "firme compromiso" del Gobierno en la limpieza marítima, ha recordado que España "no parte de cero" en este proceso, ya que lleva más de 30 años trabajando en el marco de Naciones Unidas, lo que le ha permitido dar "algunos pasos importantes", que no han sido "suficientes".
La titular de Medio Ambiente ha apuntado que los países desarrollados son los que más contaminan en términos de volumen, debido a su mayor desarrollo y capacidad de producción industrial, si bien ha alertado de que la polución proveniente de los demás países está aumentando a medida que crece también su nivel económico.
"Debemos ser los países desarrollados los que lideremos y apoyemos la transformación del conjunto de la zona", ha subrayado Narbona, quien ha insistido en la necesidad de incrementar la cooperación entre países en el campo de la limpieza marina.

La ministra también ha destacado el trabajo que viene desarrollando la Generalitat de Cataluña en este ámbito, hasta el punto de que se ha convertido en "una de las comunidades autónomas más avanzadas" en aspectos como la depuración de aguas residuales, la reducción de la contaminación en el sector industrial o la lucha contra el cambio climático.
A este respecto, Narbona ha felicitado al Gobierno catalán por la reciente aprobación del plan director urbanístico del sistema costero, que permitirá proteger 650 nuevas hectáreas de municipios de la costa y que "representa una apuesta clara por la protección del litoral".

El encuentro celebrado hoy en Barcelona, en el que han participado representantes de administraciones medioambientales, así como el sector empresarial y organizaciones no gubernamentales, supone el comienzo de un largo proceso de trabajo que empezará con la identificación de los actores implicados, las prioridades, el calendario y los recursos financieros necesarios para descontaminar el Mediterráneo en un plazo de quince años.



La misma noticia, versión El Mundo, aconsejo leer ambas.

Como he dicho antes: ¿cuáles son las cifras de muertes humanas debidas a, por ejemplo, la excesiva cantidad de mercurio en los peces? Y aunque esto me preocupa, hay algo que considero peor. ¿Cúantos seres vivos marinos (obviamente, tambíen vegetales) mueren por esta contaminación, directa e indirectamente, a corto y largo plazo? ¿Por qué no hay cifras sobre ésto? Siempre nos resultan más alarmantes personas muertas. Que, al fin y al cabo, somos muchísimos (demasiados). Pero ¿de qué nos sirve preocuparnos de los humanos sin aire limpio, sin agua, sin árboles, sin planeta?
Tenemos que equilibrar la balanza, dejar de mirarnos el ombligo y pedir a los que mandan que sean más responsables. Nosotros no somos lo que más importa. Es el conjunto en sí, es toda La Tierra. Porque sin ella, apañados estamos :(


16.000 Muertos

Ayer, en el spa, leí una noticia, escrita por Gustavo Catalán Deus, en el periódico de papel El Mundo. Paso a escribirla entera, aunque tenéis una versión más abreviada (y con otro enfoque, más europeo y sancionador) en la edición on-line de la noticia.

El Gobierno diseña una nueva ley para reducir las muertes por contaminación.


MADRID.- No sólo mata el tabaco. La contaminación del aire de las ciudades también tiene la responsabilidad de 16.000 muertes al año en España. En forma de partículas en suspensión de menos de 10 micras (PM10) de dióxido de nitrógeno (NO2) o de ozono (O3), perjudicial para la salud. Un borrador para una futura Ley de la Atmósfera, que tratará de reducir el problema, será presentado hoy por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a los 17 consejeros homónimos.

La nueva ley sustituirá a la obsoleta Ley de Protección del Ambiente Atmosférico de 1972, que naturalmente no tiene en consideración los elevadísimos niveles actuales de emisiones contaminantes del tráfico - con 15 millones de vehículos - ni de la industria.
Las partículas en suspensión de menos de 10 micras (PM10) provienen en gran parte del combustible no quemado en los motores diesel. Se trata de agentes químicos cancerígenos, que por su pequeño tamaño no son filtrados por el sistema respiratorio, alojándose en los pulmones.
El NO2 proviene en un 80% de la contaminación del tráfico urbano. Se trata de un gas muy irritante y precusor de la formación de partículas de nitrato, que lleva a elevados niveles de partículas en suspensión aún más peligrosas de menos de 2,5 micras. La exposición a corto plazo causa daños en las células pulmonares, y a largo plazo puede provocar daños irreversibles similares a un enfisema, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Otro de los gases que provoca daños en la salud es el O3. Éste se produce también a partir de la contaminación de los vehículos en combinación con la radiación del Sol, por lo que recibe el nombre de "smog" fotoquímico. Los días que se produce ozono a nivel del suelo (no en las capas altas de la atmósfera) las personas con problemas respiratorios tienen mayores dificultades.
"Tenemos problemas severos, especialmente en las grandes ciudades", afirma Arturo Gonzalo aizpiri, secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático. "Con esta presentación, queremos introducir el problema en la agenda de las comunidades, que son las que tienen la competencia".
La futura ley, que aspira a ser aprobada en el invierno de 2006-2007, recogerá en un único texto la normativa dispersa en multitud de decretos desde el año 1972. Y añadirá la normativa europea, con los objetivos de reducción de estos gases para el año 2010.
La manera de evitar la emisión de tantos contaminantes en los núcleos urbanos es ante todo la reducción del tráfico privado. Este objetivo coincide también con el Protocolo de Kioto, o con el Convenio de Ginebra de Contaminación Atmosférica o el Protocolo de Montreal de Protección de la Capa de Ozono. Todos ellos favorables a un mayor uso del transporte público.
Pero además la ley fijará el máximo de emisiones de los motores de combustión de los vehículos, cuyos fabricantes deberán adaptar filtros y mejoras técnicas para disminuir la contaminación. También fijará incentivos para cambiar las calderas de carbón.
"La ley aspira a convertirse en una Estrategia de Calidad del Aire que nos lleve a cumplir con los compromisos previstos en 2010, algo de lo que estamos muy alejados", sostiene Gonzalo Aizpiri.
El secretario general no entiende cómo una contaminación que causa 16.000 muertes no provoca tanta inquietud social como las 5.399 muertes de tráfico o las 1.485 de los accidentes laborales. Y concluye: "¡Va siendo hora de pasar a la acción!".



Quiero reseñar tres cosas:
1º - Mucho boicot a los productos catalanes y poco boicot a las empresas contaminantes. Mucho insulto a los políticos y a los futbolistas del equipo contrario y poco a uno mismo sobre el uso de nuestro coche, qué y cómo reciclamos, malgasto de energía, etc.
2º - Luego la gente se pregunta de dónde narices salen tanto cáncer, insuficiencias respiratorias, enfisemas y tantas otras enfermedades graves respiratorias...
¿Cómo es posible que a nadie le importe ésto, si es su puñetero sustento vital, que no salga en las noticias, que no se le de tanto bombo como a Rajoy o Piñosdinho? ¿En qué sociedad vivimos?

[Gracias a El Mundo por el artículo y las gráficas]

Contaminación, el ocaso de la luz II


Atención


Todas aquellas reses del género bovino que estén interesadas en este maravilloso documental, que se pongan en contacto conmigo osea porfaplis mediante mi mail vacuno y/o dejen un comentario en esta entrada.

Muuuuuuuuu!!!

Hielo

Leo en 20 minutos la siguiente noticia:
Cada vez más osos polares mueren ahogados debido al deshielo del Artico. La reproduzco aquí en su totalidad:

Cada vez son más los osos polares se ahogan por el deshielo del Artico, según un estudio científico de un departamento gubernamental de EEUU que citaba el miércoles el diario The Wall Street Journal.
El Servicio de Gestión de Minerales del Departamento del Interior, en un informe que se publicará este jueves, calcula que, en el momento en que se hizo un reconocimiento aéreo del Artico en septiembre del año pasado, 40 osos polares estaban nadando en el mar lejos de cualquier témpano de hielo y "muchos de ellos probablemente se ahogaron".
Los investigadores contabilizaron cuatro cuerpos sin vida flotando en el mar durante el reconocimiento, que se hizo cuando el cascote polar se había retirado a 260 kilómetros al norte de la costa de Alaska, marcando un nuevo récord de deshielo.
En los 25 años de reconocimientos aéreos anuales anteriores a 2004, no se había visto más de un oso solo nadando en mar abierto un año de cada dos.
Un catedrático de biología marina en la Universidad de Alaska, Richard Steiner, comentó al diario: "Para cualquiera que se pregunta cómo el calentamiento global y la reducción del hielo afectará a los osos polares, la respuesta es sencilla -se mueren".
La organización ecologista Greenpeace comenzó ayer a poner en antena un anuncio televisivo que muestra cómo una osa y su cachorro se hunden en el mar al deshacerse el témpano de hielo que les apoyaba y que advierte: "los osos polares podrían extinguirse dentro de poco debido al calentamiento global".

Que graciosos y que preciosidad son estos osos, verdad?? Y que los "pusiera de moda" hace unos años una empresa de mierda que vende una bebida carbonatada que sabe a lo mismo (a mierda vamos... yo me sé de una que lleva años y años sin beber la porquería esa, puej, sea la marca que sea) que contamina aguas en la India, también en San Salvador, en Chiapas y otras zonas de Iberoamérica, es decir, con una gran tradición de aguas negras (también en versión pdf)...
Por supuesto, éste no es el único efecto made in Humankind que tenemos en el Ártico. Si seguimos en enlace que aparece al final de la noticia:
Las orcas del Ártico están gravemente contaminadas

Muchas de las sustancias tóxicas detectadas (PCB - bifenilos policlorados, éteres de decabromodifenilos o deca-BDE's) se emplean en productos de limpieza del hogar, televisiones, componentes informáticos y juguetes plásticos.
Estas sustancias pueden afectar seriamente la salud (la reproducción, comportamiento y capacidades coginitivas) de los animales, especialmente de los mamíferos marinos.
Además, las orcas ('ballenas asesinas' según su nombre común inglés por ser unos grandes predadores marinos de otros peces y pequeños animales) son "un indicador excelente de la salud de nuestros mares" según el investigador de Instituto Polar Noruego Hans Wolkers al estar en lo más alto de la cadena alimentaria.
Wolkers añade que "los altos niveles de contaminantes son muy alarmantes; muestran claramente que los mares del Ártico no están tan limpios como deberían".
La World Wildlife Fund, que ha descrito al Ártico como un "fregadero químico", ha solicitado con el apoyo de países como Noruega a la Unión Europea que imponga mayores controles en el uso de productos químicos peligrosos.


Pero, como dirían aquellos dibujines, "no se vayan amigos, que aún hay más!". Si continuamos abriendo los enlaces de las noticias relacionadas tenemos que: La importación ilegal de madera hacia Europa agota los bosques del Tercer Mundo y que Crecen las pruebas acerca del calentamiento global en el Ártico. El día que no existan estas noticias voy a ser la vaca más feliz del mundo...

*Más información sobre la FSC, sistema de verificación de madera en este link de Greenpeace.
*Seguro que alguno lo estáis pensando: Y que pasa con Ikea? Pues de momento, ésto, también en Greenpeace.
*Toda la información relevante sobre el cambio climático (y la base para medios de comunicación) la encontrarás aquí, también en Greenpeace.
*Sobre el ártico más información, fuente Greenpeace.

2020

No me digas que no es un número bonito, tiene cierto encanto, 2020, sobre todo si lo dices como "veinte veinte" aunque como "dos mil veinte" tampoco está mal.
Leo en Periodista Digital las siguientes noticias:
*La Conferencia sobre el Cambio Climático, un camino lleno de obstáculos, concluye con un acuerdo para seguir preocupándose. (También en versión "infantil").
Para seguir preocupándose me parece poco. Se queda corto. Más bien no llega. Vamos, que no me dice nada.

Recuerdo que ciertas canciones solían tener un efecto bálsamo reparador y tranquilizador en mí, pero por mucho que he puesto a Louis Amstrong y su "What a wonderful world" y a Ace of Base con "It's a beautiful life" y"Life is a flower" no he conseguido nada. Me seco las lágrimas con el puño del pijama.
No soy una persona especialmente pesimista pero no hago más que preguntarme:

-Llegaremos?
Y si llegamos...
-En qué condiciones lo haremos ?

Cómo me enfrento yo a ésto? Por qué no noto el mismo desasosiego en los demás? De qué sirve mi desazón, si yo no tengo, precisamente, un gran poder influyente?

Me viene a la cabeza el anuncio del Ministerio del Medio Ambiente "El total es lo que cuenta". Una servidora recuerda citas históricas en su vida vacuna:

-Pero chica, no vendas el coche, menuda locura. Qué vas a hacer sin coche? Con lo cómodo que es! Además, por uno menos, no se va a notar diferencia por muy ecologista que seas!
-Pero mujer, por 40 segundos que tengas la nevera abierta no pasa nada, que casi no se nota...
Si tiras esa lata a la papelera tampoco pasa nada, caray...
-Pero vaca, si total, pudiendo hacer el viaje en 50 minutos en avión, como se te ocurre darte la paliza en 2 trenes? Si se va mucho mejor en avión o te alquilas un coche y ya está!
-Si no se va a notar!!! Por mucho que te esfuerces, eres tu sola!! No seas alarmista!! Todo eso de las energías alternativas son gilipolleces!! Y los desastres naturales son normales de toda la vida de dios!! Vas a renunciar por eso a la comodidad?? No seas tonta!!
SI, TOTAL, NO SE VA A NOTAR!

Debería haber puesto 2015 -Malijno, bien sabes tú que me encanta el 15- pero mira, yo me caracterizo por remar contra corriente en plan rebelde con cuernos. Así que, como postura, me quedo con el 2020. A ver que tal.

Desde luego, hoy no me parece un buen día para estar orgulloso de nuestra especie.
Náuseas.

Los asesinos

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger alias Terminator, ha olvidado lo que significan los conceptos: derecho a la vida, clemencia, perdón, reinsercción social, méritos civiles, lucha pro libertad, e incluso la nominación al Premio Nobel de La Paz varias veces, y piensa matar a un señor de raza negra, llamado Stanley "Tookie" Williams, acusado de matar, en su juventud, a 4 personas.
Se terminan, dentro de 5 minutos [son las 8:56] , 25 años de lucha contra la barbarie que supone siempre el asesinato legal, ese gran invento creado para el bienestar social y ampliamente demostrado como arma eficaz para desalentar a los sinvergüenzas de serlo.

Quiero decir exactamente 4 palabras a todos aquellos que votaron a Terminator - estarás contento, ahora lo eres de verdad -, a aquellos activistas que están a favor de la pena de muerte, a aquellos otros que no han hecho absolutamente nada y que tienen la pasividad como norma y, por supuesto, al "amigo Arnold" : VOSOTROS SOIS LOS ASESINOS.


Que vergüenza que parezcáis humanos como yo.

Madrid con insuficiencia respiratoria III

Si lo llego a saber (sí, de esas pocas cosas que no he planeado de antemano) le pongo un título más corto y no utilizo la numeración romana porque, a este paso, me veo ya con el post DCCXXXVIII...

Este finde no hemos ido al final a Madrid :( mis benditas articulaciones no me lo han permitido (que majas ellas) pero no he dejado de seguir el tema, que conste en acta notarial. Aquí os dejo unos links de Periodista Digital del miércoles 16 de noviembre.
*Link sobre Boadilla del no_monte_pero_sí_chalets.
*Link sobre el hotel ilegal en el Cabo de Gata.
*El siguiente link sobre Boadilla es del día de hoy, 21 de noviembre, del mismo medio de comunicación, es de agradecer el seguimiento que están haciendo.
Ah, se me olvidaba! El viernes -si no recuerdo mal- vi en el programa Noche Hache (no está nada mal, por cierto) del nuevo canal Cuatro, un careo entre una activista de Greenpeace que se ha encerrado en el hotel ilegal y el alcalde de esa localidad, Carboneras.
La primera decía que no hay vergüenza, que como es posible que pasen estas cosas y que ahí se va a quedar hasta que derriben el hotel. El alcalde contestó que el hotel es perfectamente legal, reconoce que se han hecho las cosas mal, pero que no está edificado en nada tipificado como patrimonio natural ni nada de eso y que las obras tienen el visto bueno de todos los organismos competentes (Junta de Andalucía, Medio Ambiente...). La activista de Greenpeace contraatacó diciendo que ni de coña, que ya podían ir rectificando porque éstos organismos ya habían reconocido el error, etc...
La conclusión que yo saqué es que ahí había alguien que se había llenado el bolsillo de puntillas y sin hacer ningún ruido (sí, ya sé que no hace falta estudiar en Standford para llegar a ésto) y que ahora, por culpa de los pesados ecologistas de siempre, el asunto tiene toda la pinta para convertirse en una batucada.
Y yo que me alegro, me he traído todos los trastos...

pd1. En el artículo de hoy sobre Boadilla hay una referencia a una noticia sobre el mismo tema publicada en el diario El Pais. La referencia es ésta.

Madrid con insuficiencia respiratoria II

Segundo post de hoy.
Como lo prometido es duda (sí, duda, no deuda, alguien se fía a estas alturas de una promesa?), he estado siguiendo lo de Boadilla Del Monte.
En Periodista Digital han publicado otro artículo - escrito por Felipe Valdés - que a continuación os reproduzco:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Boadilla del Monte ¿sin monte?

Por Felipe Valdés

Periodista Digital - Lunes, 14 de noviembre 2005

Jurídicamente nada se puede hacer, porque técnicamente es legal. El escándalo es, precisamente, cómo algo tan aberrante ha llegado a ser legal. Y la respuesta se resume, una vez más, en dinero y tráfico de influencias. “Sólo nos queda hacer ruido”, se resignan desde la oposición al PP –que siempre gobernó en esta localidad- y los grupos ecologistas. Parte del encinar del Monte de Boadilla fue recalificado 2003 tras el Plan General de Ordenación Urbana, que elaboró el mismo arquitecto que ahora firma el proyecto de chalets de lujo.

Este arquitecto que firma el proyecto La Alcazaba de Boadilla, es Leopoldo Arnáiz, imputado en diversos escándalos urbanísticos, como el conocido por Escándalo de Compodón. Él fue designado por el PP, en el poder, para elaborar el Plan General de Ordenación Urbana, y planteaba la recalificación de este terreno para que pudiera ser urbanizable y dejara de ser considerado “zona rural”, a pesar de encontrarse dentro del Monte de Boadilla, que figura en el Registro de Bienes de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.

Curiosa casualidad, interpretan algunos, que ahora sea él mismo quien firme el proyecto para la construcción de una urbanización de chalets de lujo, unos 200 de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, según fuentes del PSOE, que prometen “manifestarnos enérgicamente en cuanto se inicien esas obras, en protesta por la tala de encinas”. “Podemos protestar, hacer mucho ruido y que todo el mundo se entere”, dicen desde la organización Boadilla Ecológica, “pero ya no hay marcha atrás, no tengo muchas esperanzas”, se lamentan.

Prometieron construir una granja de avestruces, pero cuando los anteriores propietarios descubrieron el engaño ya habían vendido a 6 euros el metro cuadrado algo que pasó a valer 200 Extraño, también, que la constructora Azata S. A. comprara este terreno cuando aún era rural, por apenas 6 euros el metro cuadrado, prometiendo construir una granja de avestruces. Y que luego, “sospechando” gracias a sus contactos que el terreno estaba a punto de recalificarse, vaya a sacarse 200 euros por metro cuadrado.

Y es que José Domingo Rodríguez Losada, el dueño absoluto del Grupo Inmobiliario Azata, mantiene unas excelentes relaciones con el PP de Madrid, ya que, ni más ni menos, es socio del antiguo alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, en la sociedad inmobiliaria Incoada S. A. y es conocido desde hace años por su estrecha amistad con Romero de Tejada, por lo que ha sido señalado como uno de los hombres claves del escándalo de Majadahonda.

De los avestruces nadie ha vuelto a escuchar nada, pero muchos se frotan ya las manos a la espera de estas mansiones que les esperan. Y mientras tanto, las encinas centenarias del Monte de Boadilla simplemente dejarán de existir.

Es notoriamente conocido que Romero de Tejada veranea asiduamente en el chalet que Rodríguez Losada tiene en Puerto Banús. No se oculta de ello ni tampoco del hecho de que después de cada vacación Azata, realiza estratégicas inversiones en la Comunidad.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En el artículo mencionan a Boadilla Ecológica, que no tienen página web, pero se puede poner uno en contacto con ellos mediante su mail. Esta información la he encontrado en la página web de Ciudadanos contra la especulación urbanística y agrupa un mogollón de asociaciones y grupos diversos.
Este finde, si vamos al final a Madrid (que no las tengo yo todas conmigo), intentaremos pasarnos Malijno y yo por Boadilla a ver si obtenemos más información.
De momento, Malijno y yo nos hemos propuesto realizar ALGO y yo estoy pensando en mi inscripción en Greenpeace y/o Ecologistas en Acción. He puesto un enlace a la derecha (debajo de mi foto vacuna) con mi mail vacuno y luchador para que, todos aquellos de vosotros que queráis colaborar activamente con lo que sea, que me manden un mail y me lo dejen por escrito.
Hoy no voy a dejarme vencer por la actitud pesimista del artículo. Cawentodo, tenemos que hacer algo!!!

pd. en el artículo de Madrid con insuficiencia respiratoria I se hablaba de un hotel de 800 habitaciones en el Cabo de Gata construido por el mismo señor sinvergüenza. Aquí os dejo un link informativo sobre las acciones de Greenpeace.


Al final, no voy a poder escribir un comentario de chorradas Y YASTÁ en un sólo día, siempre tienen que ir acompañados de noticias como éstas...

Posdata de aceite

Quiero recomendar muy muy intensamente la sección naturaleza-ecología de Periodista Digital, donde, aparte de la noticia de Madrid, he encontrado otros artículos extra-interesantes-de queso como éste (sí, ya sé que cojean un poco de la pierna derecha, pero no me importa, cuando era pequeña aprendí que todo el mundo tiene defectos).
No lo pongo entero porque es un poco largo, pero creo que merece la pena (y mucho) que "perdáis" 4 minutos en leerlo. Aquí teneis un extracto:


Agencia EFE

Domingo, 13 de noviembre 2005
El aceite vegetal pretende desplazar al diesel como carburante de uso masivo y cotidiano en la Amazonia de Ecuador, la zona más rica en petróleo crudo de este país andino.

El servicio de cooperación de Alemania ha emprendido varios proyectos para que las marginadas comunidades indígenas de la Amazonia ecuatoriana cuenten con carburantes no contaminantes que protejan el bienestar de este "pulmón del mundo".

Ernst Schrimpff es uno de los científicos alemanes de la organización "Indio-Hilfe", que busca crear fuentes alternativas de producción de energía en la selva ecuatoriana, donde el beneficio del crudo que extraen una docena de compañías petroleras no ha llegado a ser un factor de desarrollo de la región.

"En la Amazonia, cada pueblo nativo o colono podría abastecerse de electricidad sin necesidad de recurrir a grandes fuentes de energía", indicó a EFE Schrimpff, cuyo objetivo es generar varios proyectos exitosos en Ecuador para llevar a otros países la tecnología sobre el uso adecuado de energías renovables y sanas.

De momento, indígenas de la etnia achuar han aceptado el proyecto y ahorrado lo suficiente para adquirir los equipos de producción de "bio-combustibles" y de generación eléctrica ecológicas.

Esas comunidades cultivan maní (cacahuetes) para elaborar aceites combustibles, que son también comestibles, apuntó el científico alemán.

Explicó que "a los cacahuetes se los somete a altas temperaturas, luego van a sedimentación y las partículas más finas se aprovechan para la elaboración de un aceite puro, que puede ser usado como combustible".

También ... [leer más]


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El problema que veo yo aquí es que las putas multinacionales no van a permitir ésto. Cogerán por los fristros sesuales a los gobiernos, (como ahora) y punto pelota. Y cuando lo permitan no habrá una sola gota de petróleo en ningún sitio y, claro, en ese momento, ellos ya habrán adquirido todas las patentes, derechos y marcas, infraestructuras, sociedades, materiales y lugares críticos para la explotación aceitosa y aceitera para seguir hinchándose a ganar dinero sin parar. Y encima, tendremos que darles las gracias. Y por supuesto todo esto repercutirá en una subida de precios y desequilibrios en los mercados y en los bolsillos particulares de 3 pares de narices que ni siquiera yo, con todo el pesimismo que ahora me invade, puedo imaginar.
Con lo contenta que me había levantado hoy. Cagontó :(

Madrid con insuficiencia respiratoria


Bien, quiero compartir con tod@s vosotr@s, querido ganado vacuno, esta noticia aparecida hoy lunes día 14 de Noviembre en Periodista Digital firmada Por Elena de Regoyos. El artículo completo de P.D dice lo siguiente:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

BOADILLA DEL MONTE / Cortarán miles de encinas y harán chalets para ricos
Adiós al segundo pulmón de Madrid

Hay lugares que parecen intocables. Nadie imaginaba pasar por Boadilla del Monte y en lugar de encontrar el bosque mediterráneo que lleva ahí cientos de años ver una especie de Los Ángeles de San Rafael para banqueros. Ya pasa y ahí la Ciudad de la Banca hecha por Don Emilio Botín. Por si eso fuera poco, Azata S.A. -una empresa denunciada por los ecologistas por construir en el Parque Natural de Cabo de Gata un hotel de 800 habitaciones- va arrasar el histórico encinar para levantar una urbanización para super-ricos madrileños. Todo ello con el apoyo de Arturo González Panero, alcalde del PP.

Dicen que Boadilla se ha convertido en el pueblo "todo a cien", porque no hay vivienda en el municipio que cueste ahora menos de 100 millones de las antiguas pesetas y José Domingo Rodríguez Losada, dueño de Azata S.A. parece empeñado en que pase a llamarse "todo a trescientos".

Si los sufridos ecologistas y el respeto al medio ambiente no lo impiden, Rodríguez Losada sembrará de mansiones lo que es todavía el segundo pulmón verde de Madrid. Del día a la noche, con el respaldo aparente de Arturo Panero -el mismo alcalde que facilitó al banquero Botín uno de los pelotazos urbanísticos más espectaculares que se recuerdan en la Comunidad de Madrid- miles de árboles desaparecerán y con ellos una pieza esencial en el equilibro medioambiental de la capital de España.

El proyecto lleva como nombre La Alcazaba de Boadilla. Ha sido diseñado por el arquitecto Leopoldo Arnaiz, quien sólo hace dos años apareció como imputado, junto al ex alcalde de Alcorcon, Pablo Zuñiga, en un affaire de recalificaciones fraudulenas, que se conoce como el Escándalo de Compodón.

En aquel asunto y como figura en el escrito del fiscal Emilio Valerio, estaban también implicados los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez, a su vez relacionados con la espantada que dieron los transfugas Eduardo Tamayo y Teresa Saez en la Asamblea de Madrid.

El Monte de Boadilla es un impresionante paraje de bosque mediterráneo, un encinar centenario con ejemplares únicos alguno de los cuales ya estaba allí cuando la Duquesa de Alba posaba para Goya en el ahora deteriorado Palacio de Godoy, donde próximamente se rodará la película “Los fantasmas de Goya”.

En ese privilegiado lugar –no sólo por su belleza, sino por su valor ecológico en el noroeste de la capital de España- es donde la Inmobiliaria AZATA SA se dispone a construir la Urbanización para Altos Ejecutivos más lujosa y exclusiva de toda la Comunidad de Madrid.

La zona, como demuestra lo ocurrido en la vecina Majadahonda, ha sido ya de sobra devastada por la construcción, pero la voracidad no parece tener límites. Dispuesto a pasar por donde sea, José Domingo Rodríguez Losada no ha dudado en calificar este bosque “vegetación escasa con arbolado disperso”, evitando así todos los informes preceptivos, entre ellos el de Medio Ambiente.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estoy a la espera de poder contrastar la noticia, ver algo al respecto en televisión o encontrar cualquier otra referencia en internet sobre este tema. Pero si lo que aquí se dice es verdad (que, a priori, no lo dudo para nada) mecagosetentavecesentodoslosparientesyfamiliaresvarios esos cretinos sinvergüenzas, tanto en los políticos chupópteros implicados que se llenan el bolsillo con jugadas como esta, como en los desgraciados bastardos sin escrúpulos que edificarían hasta en la tumba de sus abuelos si con ello ganasen millones de pleuros.

Intenaré mantener informado al personal (haré lo que pueda, vamos) por si sale alguna campaña de dinero, o recogida de firmas, o los ecologistas montan alguna gorda y nos cascamos una de "ahora voy y me encadeno a los árboles" o algo así.
Yo que sé. Algo!!! TENEMOS QUE HACER ALGO!! SIEMPRE!!!