Recomendaciones


Otro Mundo Es Posible III

Muuuu!!

El establo informa: hoy, domingo 7 de enero, en TVE 2, van a emitir el tercer capítulo de "VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN - OTRO MUNDO ES POSIBLE" a las 21.50 hrs.

No me seáis seniles  y vedlo!! Los dos capítulos anteriores los podéis encontrar en el establo de las mulas :P

Mugidos contraglobalizados!!!!

Consejos para empezar el año con buen pie

Muuuuu!!

Aquí os dejo unas cuantas gilipolleces que se me han ocurrido en un momento de hervor neuronal:

1 - Si quieres comenzar el año con buen pie

* Lo más importante y, por tanto, el primer paso (juaaas) es tener los pinreles bien limpios: El lavado del pie debe hacerse con agua fría o tibia, y con jabón o gel de pH ácido 5'5, que es similar al de la piel, durante un tiempo máximo de 10 minutos. No es conveniente el uso de jabones básicos o neutros porque pueden alterar la flora bacteriana del pie y hacerlo vulnerable a las infecciones. Tampoco es recomendable añadir fórmulas caseras al agua, como bicarbonato o sal, ya que no tienen poder terapéutico y resecan la piel.[info copypasteada impunemente de: nuestra amiga Carmen.]

* Como puedes comprobar, después del acto higiénico, tienes todas las manos llenas de heridas y cortes. Normal, te has fijado en las uñacas que tienes!! Que tus calcetines parecen el tunel del Somport!! Ale, ale, manos a la obra. A podar! A segar! A taladrar!
Consejo: en caso de necesitar ayuda, siempre puedes contar con él. Túuu síiiiilbameeee, túuu síiiiilbameeeeeee, y ya vooooooy....

* 5 horas más tarde, cuando finalices, es normal que te sientas tens@, nervios@ y, por qué no decirlo, un pelín hasta los cojones. Es el momento de aplicar la técnica "Frankie goes to Hollywood". Ésta se divide a su vez en dos castas: la de los pobres y la de los ricos.
Oferta! También disponible la casta autodidacta con manual de instrucciones de regalo!! Elige la tuya!!

Ojo, avezados lectores (gracias Yomismo por usar palabros que sólo tu amado Sánchez Dragó utiliza), estos útiles a la par que necesarios consejos son sólo válidos para aquellos seres inferiores que tienen... pies!!! Pobres!!!
Demos ahora unos consejos para los seres superiores: aquellos que tenemos pezuñas! Ole que sí!!

2- Si quieres comenzar el año con buena pezuña

* Primero, conceptos básicos: ¿Qué es una pezuña?

pezuña de caballo. pezuña ibérica

pezuña de elefante diversas pezuñas bovinas

partes de la pezuña vacuna pezuña de vaca vegetal

Esto ha sido como esas clases de naturales (o más comunmente natu) de 8º de EGB: descubre tu cuerpo, sus partes, como funcionan y para que sirven. De nada, oyes, a mandar.

* Viendo la enorme complejidad del mundo pezuñil, a una le da por pensar que todas las reses bovinas, ovinas, porcinas, equinas y gilipollinas estamos sól@s en este mundo humano donde la fantasía, la imaginación y la horterada imperan a sus anchas, como Castilla.
¿A tí también te ha dado por pensar lo mismo? PUES NOOOO. No estamos sol@s!!!! Afortunadamente existe Anka, como Paul, como Elsa, como Nancy.
Sí, compañer@s de pezuñas, Anka es un portal sobre el mundo pezuñil (que no podal, eso lo hacen los chinos con las ramas) muy completo, pensado para todo animal de pezuña, aunque se dirigen principalmente a nosotras, queridas amigas, nosotras las vacas, of course de los courses de inglés, de cocina y de los ríos.

* Voy a dar un aviso (gratix, que hoy estamos que lo tiramos, señora!) para todos los seres pezuñiles que me leen y, como es importante, pongo voz nasal, gangosa y de declamación patosa. Joer, pongo la voz del rey y ya está. Bien, a lo que iba, el aviso: queridas reses, en estas fechas tan señaladas para los integrantes del rebaño borreguil, si algún amigo/a colombian@ os invita a comer o a cenar pero os emplaza en su casa 2 horas antes de las habituales para estos menesteres... no os fiéis!!! Noooo!!! Haced caso a mamá vaca!!!
No os llaman con 2 horas de antelación por vuestra maravillosa compañía... sino por vuestras pezuñas! Os quieren comer! Aquí tenéis la receta culinaria que os dejaría cojos. Vaya cosa chunga de plato. ¿Es o no es para acojonarse? Así que cuidadín!

* Por último, para empezar el año con buenas pezuñas, nada mejor que tenerlas calentitas!!



Espero de todo corazón, corazón, que estos todos mis consejos os hayan sido útiles. Conste en acta notarial que sólo me he bebido una cerveza. Una y nada más que una, lo prometo.

Muuuuuu!!!

El Quinto Día

Muuuuuuuuuuchas gracias, amigo Benijno, por tu enriquecedor regalo -que tú leíste hace un tiempo en "versión original" alemana-... Y es que desde mi malijno punto de vista, esta interesante lectura es muuuuy digna de ser recomendada... De hecho, mi padre -sí, el malijno también tiene un ser paternal por ahí- ya está enganchado... Y luego le tocará inevitablemente el turno a mi esposa -que por ahora tá muuu liadilla la "probe" entre ordenadores...-.

En mi opinión, a aquellos que disfrutan leyendo y aprendiendo, les encantará este librillo de casi mil paginitas, cuyo autor es Frank Schätzing. Si no es así, al menos les servirá como escalón para llegar a sitios altos, porque aunque pasa volando, menudo tocho está hecho... Y lo recomiendo porque me ha parecido una obra llena de sorpresas, inteligente y perfectamente documentada, compleja y coherente, con una trama y unos personajes estimulantes mediante los que su autor va desgranando constantemente conocimientos de la psique humana y no humana, además de información científica totalmente actual -temas relacionados con el planeta Tierra y la vida que alberga, sobre la increíble dinámica de los mares y océanos, sobre el clima, sobre biología en general, biología marina, exobiología, geología, vulcanología, informática, comunicaciones, curiosidades tecnológicas, sobre diversas culturas o visiones del mundo, etc...-, con lo cual uno se pone bastante al día sin darse cuenta en todos estos "asuntillos"...

En fin, que este "ijnorante" aunque curioso malijno ha disfrutado como un enano... Así que ahí queda esta recomendación, la echo a la hierba verde de este establo, para todas aquellas reses que vengan a pastar un ratillo... Y sobretodo, ahí queda nuevamente la gratitud de esta pequeña célula malijna hacia esa otra celulita querida, amiga y benijna...

Muuuuuuuuuuuuuus satisfechos y malvados...

Gnarls Barkley - Crazy

Por último, y para todas esas reses vacunas que aún no conozcan la canción, os dejo una recomendación musical: Gnarls Barkley, un duo resultante de la colaboración del Dj y productor Danger Mouse y el rapero/cantante Cee-Lo.
Su primer disco, St. Elsewhere es un trabajo que innova y mezcla a la perfección soul, r'n'b, electrónica alternativa e incluso gospel (y tranquilos, no hay rap de ese machacón).

El primer single, Crazy, es una auténtica obra maestra llena de caricias, de tonalidades, de impresiones y, sobre todo, de emociones. Es uno de esos temas que sabes apreciar al momento su calidad, su profundidad.
No en vano ha sido la primera canción de la historia de la música en llegar a ser nº1 en Gran Bretaña basándose sólamente en las descargas de internet, puesto que Crazy se puso a la venta en sitios de descarga on-line como iTunes una semana antes de salir a la calle (abril 2006).
Por supuesto, una vez en las tiendas de discos, ha sido record de ventas: cerca de 900.000 unidades a día de hoy, lo que les ha valido un disco de platino.

Como la canción me encanta (es una maravilla), la he subido a Zoomblog. Para descargarte la canción, pincha aquí, (no seáis ansiosos, ya sabéis que estas cosas llevan su tiempo y tal).
Espero os emocionéis tanto como yo!

Muuuu!

Contaminación, el ocaso de la luz.

Con respecto al artículo 2020, os recomiendo encarecidamente que os agenciéis un documental llamado

CONTAMINACIÓN, EL OCASO DE LA LUZ de DOCUMENTOS TV.


De verdad, los que me leen. Sois pocos miembros del ganado vacuno pero sois importantes.

Una vez visto, dejadme vuestra opinión. Si no como comentario, al mail vacuno (a la derecha lo veis).

Volviendo...

Gracias al inm el estupendo plan naturo-excursionista de la Sierra de Bernia este finde/puente se fue a la porra.
Sólo se le ocurre al viernes ponerse a llover a las 10 de la noche. Y el inm decía que no, que ni una gota, q un 5% de probabilidades de llover...
Así que avisado todo el mundo, anulado el evento y con morriña de paisajes agrestes, el sábado por la tarde se presentaba más que interesante: concierto de Antony and The Johnsons con un par de amigas y el malijno.

No hace mucho que conozco a este grupo. La nueva película de Isabel Coixet, ‘La vida secreta de las palabras’ tiene a Antony and The Johnsons en la BSO, con la canción “Hope there´s someone”, un tema absolutamente precioso - que roza la perfección - perteneciente a su nuevo álbum I'm a Bird Now y con el que comencé a disfrutar de la maravillosa voz de Antony.



Y es que no hace falta haber estudiado en Standford para darse cuenta, desde un primer momento, de que Antony Hegarty, británico afincado en EE.UU, transmite por todas las vías posibles una sensibilidad intimista extrema debida a una tormentosa biografía.
Ser andrógino y misterioso, siempre fuera de lugar, no tiene ningún reparo en cantar one day I'll grow up,and 'll be a beautiful woman porque lo disfruta y lo sufre, lo vive y lo sueña, y escuchándole, sólo puedes sentir complicidad y esperanza. La esperanza de un outsider que sigue buscando su lugar compartiendo ese increíble instrumento que tiene en la garganta, digno de revisar la expresión común y reinventarla: si no lo oigo, no lo creo. Seguramente, la mejor voz blanca - y la más hermosa - de los últimos 30 años y digo ésto porque pensé, antes de verle en el concierto, que Antony sería un señor negro, de unos 55-60 años, con barba blanca y vestido al más puro estilo Nueva Orleans con blues y jazz hasta en las venas.

Rodeado sin remedio por una música conmovedora (realizada por The Johnsons y en especial, los violines y chelo), Antony en directo es simplemente IMPRESIONANTE. Real, poderoso, sin afectaciones, es un portento vocal de sensaciones indescriptibles, de texturas incontables, de registros (en plural) infinitos lanzando, con fragilidad huracanada, sentimientos más que personales, evocando paraísos que el mismo edén envidiaría y gritando a los cuatro vientos esas enormes nimiedades que nos ahogan cada día sobre el pasado, los seres queridos y el mundo que nos rodea, las mismas que nos acompañan a algunos desde siempre y que nos contruyen para cada pasado mañana.

Antony, eres Soberbio, Cautivador y Sublime, y es pura emoción lo que me estremeció al escucharte mientras acariciabas ese piano, porque si tu último álbum I'm a bird now es una puta obra maestra, oirte en directo es trasladarse a otra dimensión, por encima de mi, por encima de todos y sinceramente, no me apetece nada volver.

Y aún sigo allí, de pie, delante del escenario, viendo un piano y oyendo...

Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, will I go

Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired

There's a ghost on the horizon
When I go to bed
How can I fall asleep at night
How will I rest my head

Oh I'm scared of the middle place
Between light and nowhere
I don't want to be the one
Left in there, left in there

There's a man on the horizon
Wish that I'd go to bed
If I fall to his feet tonight
Will allow rest my head

So here's hoping I will not drown
Or paralyze in light
And godsend I don't want to go
To the seal's watershed

Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, Will I go

Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired


Cuando el subconjunto supera al conjunto grande.

Quien no recuerda - en mi caso, el recuerdo arrastra, como en las bodas yankis, latas como horas, vacías - el maravilloso mundo de los conjuntos.
Siguiendo la definición de la Wikipedia, En matemáticas, un conjunto es una colección de objetos, tales que dos conjuntos son iguales si, y sólo si, contienen los mismos objetos. Se puede obtener una descripción mas detallada en la Teoría de conjuntos. La Teoría de conjuntos y los grandes ratos que nos ha hecho pasar es debida, en primera instancia y tal como indica el link, a un matemático alemán, Georg Cantor, que perfectamente podría haber hecho honor a su apellido e iniciarse cuando era joven con los puñeteros (y ojo al link, sólo para valientes) Niños Cantores de Viena y hubieramos crecido todos menos traumáticamente y en paz.
Cawenlosconjuntosdemanzanasycaramelos...

Pero, y he aquí el halo de esperanza, según la RAE, las 4 primeras acepciones de conjunto:
conjunto, ta. (Del lat. coniunctus).
1. adj. Unido o contiguo a otra cosa.
2. adj. Mezclado, incorporado con otra cosa diversa.
3. adj. Aliado, unido a alguien por el vínculo de parentesco o de amistad.
4. m. Agregado de varias personas o cosas.

Siguiendo la teoría de las narices... Tenemos un grupo-conjunto musical como Soundgarden, con un pedazo de cantante llamado Chris Cornell, un hombre al que, clarísimamente, no se le permitió desarrollar todo el potencial de su voz. Una banda de enorme calidad, con clasicazos que ya forman parte de la historia como Black Hole Sun (aunque no el único, por supuesto), 7 álbums y otras tantas BSO... que se separa-desintegra.
Y por otro lado (por qué me recuerda tanto esta frase al boxeo?), tenemos a Rage Against The Machine, RATM de ahora en adelante (como en los contratos). Qué os voy a contar the RATM que no sepais ya? Brutales, sin concesiones, intensamente implicados con la/su protesta social (el tema Wake up, de la BSO The Matrix lo dice todo) ... y más de 10 años de éxitos y conciertos, alabados y criticados, con una fuerte campaña de marketing por delante y por detrás... que también se separa-desintegra.

Dice algo la teoría de los conjuntos de la desmembración de los mismos? Pues no lo sé, pero seguro que el amigo Cantor no dijo nada de Audioslave. Grupo surgido de la unión-intersección de Chris Cornell y Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk (components de RATM), en 2002, con su primer álbum debut, Audioslave.
Alguien planteó la creación de este grupo como un subconjunto, al ser "restos" de 2 conjuntos grandes. Y como tal, auguró su futuro.

No pienso, ni por un momento, desgranaros las canciones del disco, aunque os recomiendo What You Are y Shadow of Sun. Tampoco quiero dar una opinión exhaustiva del álbum. Sólo me gustaría que escucháseis, con la voz de Cornell, la letra que os pongo a continuación:

I am the highway
Pearls that swim the rift of me
Long and weary my road has been
I was lost in the cities
Alone in the hills
No sorrow I feel
For anything I feel yea

I am not your rolling wheels
I am a highway
I am not your carpet ride
I am the sky
Friends and liars
Don’t wait for me
Cause I’ll get on
All by myself
Put millions of miles
Under my heels
And still too close to you
I feel

I am not your rolling wheels
I am the highway
I am not your carpet ride
I am the sky
I am not your blowing wind
I am the sky here
I am not your automn moon
I am the night
The night

I am not your rolling wheels
I am the highway
I am not your carpet rag
I am the sky
I am not your blowing wind
I am the lightining
I am not your automn moon
I am the night


Canciones como ésta -a la que se le ha llamado, la "balada perfecta"- surgen de la intersección de dos conjuntos, de una voz desgarradora e impresionante unida a una composición que demuestra la viabilidad del trinomio [letra_con_contenido + letra_con_belleza + musicalidad_repleta_de_emoción.]
Nunca es fácil describir algo que se describe perfectamente por sí solo.
Ni puedo explicar lo mucho que vibro y los escalofríos que siento con este tema.

I am not your rolling wheels
I am the highway