Izquierdos

Muuuuu!

Queridos toros, vacas, bueyes y demás miembros del género bovino, hoy hago una breve reflexión: a veces parece que no avancemos nada. Más bien al contrario, patrás, patrás, como el reloj de Alonso en el anuncio.

Un comité del Senado de EEUU aprueba una medida contra los matrimonios homosexuales. Ello prohibe a los 50 estados dar reconocimiento legal a la unión de parejas del mismo sexo y evita que cada estado tome su propia decisión. Tiene sentido, todos retrógrados y nazis como en Texas y ya está, solucionado!

En la misma noticia, vía 20 Minutos, hay un enlace a otra, aún más animal y repugnante: en Andorra, los gays no pueden donar sangre. Yo es que me quedo de plástico. Atentos:
"Todo aspirante a trabajar en Andorra debe someterse a determinadas pruebas sexológicas, cuya finalidad es prevenir el riesgo social", asegura el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA num. 4 –año 10- 28/01/98.
Según denuncian los Médicos Progresistas, "mientras las autoridades andorranas niegan que se proceda a la expulsión de inmigrantes por motivos médicos, a estas personas se les expulsa de Andorra con una carta, en la que se les especifica por escrito que estas personas padecen una enfermedad crónica (…), dice que constituyen una peligro para la salud pública".

¿Es o no es para alucinar? Ya, ya sé que Andorra tiene como copríncipe y principal mandatario a la puta iglesia, pero, digo yo, que el presidente de la República de Francia también tendrá algo que decir (como, por ejemplo, algún bostezo que otro). En fin.

Tampoco hay que irse tan lejos, aquí mismo en España:

El 45% de los jóvenes gays sufre 'bullying'.
El acoso escolar homófobo es una realidad ante la que los profesores optan por mirar hacia otro lado. El 97% de los estudiantes de entre 12 y 16 años asegura que escucha a diario insultos relativos a la orientación sexual y casi la mitad de los jóvenes gays ha sufrido violencia física o verbal en la escuela. Son las preocupantes conclusiones del informe Homofobia en la Educación, que ayer presentó en Valencia la Comisión de Eudcación de Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), tras encuestar a cerca de 900 estudiantes de 32 institutos madrileños.
Según Belén Molinuevo, co-autora del estudio, la homofobia está presente en un tercio de los casos de acoso escolar, pero se trata de un problema "invisible", que ni los profesores ni las comunidades autónomas ni el Gobierno quieren ver.
Y aún hay más datos que invitan a una reflexión seria. Hasta el 30% de los jóvenes considera negativo que las parejas de gays y lesbianas muestren en público su afecto y casi el 100% reconoce que el instituto no es un lugar seguro para este colectivo. Así las cosas, no es de extrañar que los adolescentes gays tengan tres veces más riesgo de suicidio que el resto. (...) Según Molinuevo, "la solución pasa por incluir en el sistema educativo herramientas que ayuden a conocer la diversidad de los modelos de familia existentes". El 32% de los chicos no ve incorrecto tratar con desprecio a los gays. El 15% de las chicas opina igual.


Esta noticia, cuya autora es Pilar Muñoz, está reproducida casi íntegramente del periódico Metro, edición papel, fecha de hoy.

Estaremos en la época de los avances científicos, en la era de la tecnología e internet y en la etapa de los descubrimientos genéticos, pero eso NUNCA SIGNIFICARÁ NADA mientras algunos sigamos teniendo sólidos e inamovibles IZQUIERDOS.