Libertad de Expresión

Muuuuuuuuuuu!!!

Como ya me están tocando un poco bastante las narices los hipócritas que dicen aquello ya tan manido de "se puede hacer crítica del catolicismo, pero no del islam, que son unos radicales", he considerado oportuno publicar  la noticia publicada hoy en 20 minutos.

Ponen una bomba en el camerino de Leo Bassi
Una bomba de fabricación casera fue colocada anoche junto al camerino del artista Leo Bassi en el Teatro Alfil de Madrid, poco antes de que comenzara el espectáculo que éste representa en la sala, La Revelación. El artefacto fue colocado por un hombre, de unos 50 años, que fue sorprendido por un responsable de la sala.

En ese momento, unas doscientas personas asitían al espectáculo Imprebís, que precede en el programa al de Leo Bassi.

El suceso se registró a las 21:30 horas, momento en que el controlador de la sala del teatro recorría los pasillos y vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.

Al introducirse en el habitáculo, que estaba lleno de rollos de papel de atrezo y de cortinas, descubrió una mecha ardiendo con la que el agresor pretendía hacer explotar un artefacto casero que hubiera provocado la propagación de las llamas por todo el recinto.

Al lugar de los hechos se trasladaron brigadas de la Policía y del Tedax para analizar el artefacto y emprender la investigación sobre el causante de un acto que quedó en grado de tentativa pero que pudo causar "innumerables destrozos", según indicaron estas fuentes.

Bassi había recibido numerosas amenazas a causa de la obra que representa, Revelación, la cual, en palabras del cómico, es un 'homenaje al laicismo' y se sumerge "en la contradicción de un mundo muy avanzado científicamente, pero en el que proliferan las sectas y los fundamentalismos religiosos".

Bassi había segurado hace unos días que se había visto obligado, incluso, a llevar guardaespaldas debido a estas amenazas.

Por otra parte, la asociación ultracatólica Alternativa Española (AES) ya había interpuesto una querella contra la obra y había pedido su retirada por considerar que su finalidad no era otra que  la del "ataque a la religión y a los católicos".

Durante la obra, Bassi critica la fe católica y resto de religiones y llega a vestirse de Papa.

El cómico de origen italiano Leo Bassi lamentó el "verdadero ataque contra la libertad" que representa el intento de hacer explosionar el artefacto, ya que "podría haber muerto mucha gente".

El creador italiano achacó este tipo de comportamientos a una "enfermedad española", dado que el espectáculo ha recorrido Europa sin "ningún incidente".

Pese a confesar que no tenía "ninguna sospecha" sobre quién pudo haber intentado destrozar el teatro, en el que había cerca de doscientas personas, recordó que el pasado viernes se produjo una protesta a las puertas de la sala, de la agrupación ultraderechista Alternativa Española, que considera "blasfema" la representación.


Que viva la libertad de expresión. Y es que toda secta tiene como característica intrínseca la intransigencia radical. Para que luego os quejéis del islam, tenéis el mismo número de neuronas, 0. Y sois enormemente peligrosos. Vade Retro!!!

Muuuuuuuuuuuuuuuu!!