Esa leña que arde... con Belcebú...

Sigues con el temita, mi Nipona, juas, juas, juas... repartiendo leña a las religiones a diestro y siniestro... :) Podrías poner un artículo de un religioso sobre cómo vive su fe (¡para variar un poco, coño...!). Así debatiríamos sobre su particular visión... (uno de cada secta o religión...)

Como el asunto éste de las creencias (todas o ninguna) ya se debatió en post anteriores, sólo expondré unas cuantas estupideces de las mías, al hilo del manifiesto ateo del amigo Belcebú... A mi entender, es respetable tu lucha, Belcebú... Tiene que haber de todo, incluso colectivos ateos que defienden sus intereses, ¿por qué no?

Yo, particularmente, estoy más cerca de la postura Niponiana, en el sentido de no estar de acuerdo con el inmenso borreguismo reinante, ni con la invasión (el poco respeto) que abunda... asqueándome el abuso de poder en cualquier campo...

Pues bien, Belcebú..., quitando las formas de tu artículo, las cuales no comparto (demasiadas etiquetas fáciles para mi gusto), aunque me importan un bledo..., te diré que estoy bastante poco de acuerdo con el fondo... Y no es casual que Nipona se cubra las espaldas al publicarlo, negando que ella sea proselitista, propagandista, o militante de nada... ¿Por qué ese cuidado?, ¿por qué esas justificaciones, que sobrarían con otro tipo de artículo?. Pues porque a mi entender, Belcebú, tu artículo parece un manifiesto anti-religioso, mesiánico, poco menos que salvador de la humanidad... Sí..., una campaña proselitista, propagandista y militante de una sectita de ateos, que son mejores que los religiosos... Muy bien, pues te votaré para las próximas elecciones a líder redentor de la humanidad... (perdona mi ironía, es que soy “malijno”, dooooooooorrrrrrrrrrrlllllllllllllllllll!!!!!).

Quiero aclararte que no soy de tu bando, pero tampoco del de ninguna otra secta, religión, grupo, ideología, etc..., y menos si tiene las ideas tan establecidas (¿cuáles son los 10 mandamientos del ateo?).

No creas que te quiero putear por algún motivo con este post, ni porque pertenezca al grupo tal o pascual..., simplemente lo que dices me suena tanto o otras cosas..., me recuerda tanto a otros (contra los que tú guerreas...). Y es que desde mi punto de vista, en tu texto incurres en los errores que achacas a esas religiones..., y si una gran masa borrega de ateos (de los por ti descritos) accediera al poder en cualquier ámbito, me echaría a temblar..., igual que me produce arcadas el abuso de poder católico, el abuso de poder estadounidense, el abuso de poder del islam, el abuso de poder de las grandes empresas... (o de cualquiera, sobretodo cuanto más dogmático, extremista, prohibitivo, intransigente, cerrado y acojonado sea).

Respeto esa lucha que tú ves o ese movimiento que nos narras con convencimiento, pero me parece igual de plasta que el discurso de cualquier políticuelo, religiosillo, etc..., es decir, una comedura de olla que se difunde para ganar adeptos a una causa... Poco interesante para mí, pero legítimo (y a la mayoría le hace falta todavía...).

Sería curioso un debate sobre las necesidades de aborregamiento generalizadas de creyentes, no creyentes, izquierdosos, derechosos, repúblicanos, no republicanos, mayorías, minorías...

Te doy ánimos (creo que te van a hacer falta) en tú guerra santa atea, en tu cruzada... (pienso que juega su papel en el teatrillo mundial, en esa obra que en mi opinión se desmorona..., y que para otros está perfectamente como está, y así seguirá muchos años...). Yo no creo en esa guerra o batalla, no veo ese enemigo, ese mal o ese diablo en las religiones..., ni lo veo en ti... (de verlo, lo vería en ambos, créeme...).

Pienso que tu secta y las demás son meras marionetas, aunque estando metido en ellas parezcan hasta importantes, trascendentales para el orden mundial, o aunque te hermanen extrañamente contra un enemigo común malo maloso (llámese católico de mierda, ateo de los cojones, españolista bastardo o catalanista de las narices...). Opino que es otro el problemilla, esa minucia de nada..., ese errorcito sin importancia... que nos lleva a numerosos callejones sin salida, en algunos de los cuales estamos ya bien metiditos (pero aquí no pasa na..., con guerrear unos contra otros lo arreglamos todo, cada uno en su particular castillito construido con miedo y odio...).

Yo trato de mirar un poco más hacia dentro, hacia el fondo, hacia las profundidades (mis profundidades), y trato de ver qué estoy construyendo cada día... Y estoy satisfecho de lo que Nipona y yo construimos, cada día más..., y cada segundo quiero construir con ella más y más... Lo caduco está cayendo, y seguirá haciéndolo (este tipo de sectas de todo tipo, con nuevos nombres y disfraces, pero tan antiguas, tan rancias...). Opino que quedarse atrapado en ello (tanto a favor como en contra), es reavivar, dar fuerzas o soportar esa tendencia cada vez más moribunda...

Al respecto, yo debatiría sobre la famosa frase de Bakunin (y las numerosas matizaciones que caben...) con la que mi esposa comienza el bloj (además de la preciosa foto, que tantos recuernos me trae...). Esa de: “Todo ejercicio de autoridad corrompe, toda sumisión a la autoridad degrada.” Para terminar con lo de “en perpetua evolución” (añadido por Nipona).

¿Por qué existe hoy en día tanto adoctrinamiento, miedo, necesidad de control, de seguridad, de poder, de salvarnos a todos, de adoctrinarnos a todos para que todos piensen como nosotros (que tenemos razón porque somos los más listos, porque sabemos lo que más conviene, y porque seguro que sabríamos gobernar el mundo mejor que nadie...)?

Lamento haberme enrollado, Belcebú... En resumen, simplemente no comparto ese objetivo ateo... En realidad no comparto ningún objetivo, sólo el camino con todos vosotros (espero que lo más feliz posible para cada uno)... Veremos ese camino dónde nos lleva en los próximos años... Veremos si son útiles esas guerras santas o ateas... (o para quién son útiles, ¿para el sistema-mundo actual?).

Un fuerte abrazo a todos, incluido Belcebú, y especialmente para Nipona (que tiene enchufe...).

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!