16 de Noviembre, 2005


Madrid con insuficiencia respiratoria II

Segundo post de hoy.
Como lo prometido es duda (sí, duda, no deuda, alguien se fía a estas alturas de una promesa?), he estado siguiendo lo de Boadilla Del Monte.
En Periodista Digital han publicado otro artículo - escrito por Felipe Valdés - que a continuación os reproduzco:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Boadilla del Monte ¿sin monte?

Por Felipe Valdés

Periodista Digital - Lunes, 14 de noviembre 2005

Jurídicamente nada se puede hacer, porque técnicamente es legal. El escándalo es, precisamente, cómo algo tan aberrante ha llegado a ser legal. Y la respuesta se resume, una vez más, en dinero y tráfico de influencias. “Sólo nos queda hacer ruido”, se resignan desde la oposición al PP –que siempre gobernó en esta localidad- y los grupos ecologistas. Parte del encinar del Monte de Boadilla fue recalificado 2003 tras el Plan General de Ordenación Urbana, que elaboró el mismo arquitecto que ahora firma el proyecto de chalets de lujo.

Este arquitecto que firma el proyecto La Alcazaba de Boadilla, es Leopoldo Arnáiz, imputado en diversos escándalos urbanísticos, como el conocido por Escándalo de Compodón. Él fue designado por el PP, en el poder, para elaborar el Plan General de Ordenación Urbana, y planteaba la recalificación de este terreno para que pudiera ser urbanizable y dejara de ser considerado “zona rural”, a pesar de encontrarse dentro del Monte de Boadilla, que figura en el Registro de Bienes de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.

Curiosa casualidad, interpretan algunos, que ahora sea él mismo quien firme el proyecto para la construcción de una urbanización de chalets de lujo, unos 200 de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, según fuentes del PSOE, que prometen “manifestarnos enérgicamente en cuanto se inicien esas obras, en protesta por la tala de encinas”. “Podemos protestar, hacer mucho ruido y que todo el mundo se entere”, dicen desde la organización Boadilla Ecológica, “pero ya no hay marcha atrás, no tengo muchas esperanzas”, se lamentan.

Prometieron construir una granja de avestruces, pero cuando los anteriores propietarios descubrieron el engaño ya habían vendido a 6 euros el metro cuadrado algo que pasó a valer 200 Extraño, también, que la constructora Azata S. A. comprara este terreno cuando aún era rural, por apenas 6 euros el metro cuadrado, prometiendo construir una granja de avestruces. Y que luego, “sospechando” gracias a sus contactos que el terreno estaba a punto de recalificarse, vaya a sacarse 200 euros por metro cuadrado.

Y es que José Domingo Rodríguez Losada, el dueño absoluto del Grupo Inmobiliario Azata, mantiene unas excelentes relaciones con el PP de Madrid, ya que, ni más ni menos, es socio del antiguo alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, en la sociedad inmobiliaria Incoada S. A. y es conocido desde hace años por su estrecha amistad con Romero de Tejada, por lo que ha sido señalado como uno de los hombres claves del escándalo de Majadahonda.

De los avestruces nadie ha vuelto a escuchar nada, pero muchos se frotan ya las manos a la espera de estas mansiones que les esperan. Y mientras tanto, las encinas centenarias del Monte de Boadilla simplemente dejarán de existir.

Es notoriamente conocido que Romero de Tejada veranea asiduamente en el chalet que Rodríguez Losada tiene en Puerto Banús. No se oculta de ello ni tampoco del hecho de que después de cada vacación Azata, realiza estratégicas inversiones en la Comunidad.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En el artículo mencionan a Boadilla Ecológica, que no tienen página web, pero se puede poner uno en contacto con ellos mediante su mail. Esta información la he encontrado en la página web de Ciudadanos contra la especulación urbanística y agrupa un mogollón de asociaciones y grupos diversos.
Este finde, si vamos al final a Madrid (que no las tengo yo todas conmigo), intentaremos pasarnos Malijno y yo por Boadilla a ver si obtenemos más información.
De momento, Malijno y yo nos hemos propuesto realizar ALGO y yo estoy pensando en mi inscripción en Greenpeace y/o Ecologistas en Acción. He puesto un enlace a la derecha (debajo de mi foto vacuna) con mi mail vacuno y luchador para que, todos aquellos de vosotros que queráis colaborar activamente con lo que sea, que me manden un mail y me lo dejen por escrito.
Hoy no voy a dejarme vencer por la actitud pesimista del artículo. Cawentodo, tenemos que hacer algo!!!

pd. en el artículo de Madrid con insuficiencia respiratoria I se hablaba de un hotel de 800 habitaciones en el Cabo de Gata construido por el mismo señor sinvergüenza. Aquí os dejo un link informativo sobre las acciones de Greenpeace.


Al final, no voy a poder escribir un comentario de chorradas Y YASTÁ en un sólo día, siempre tienen que ir acompañados de noticias como éstas...

Luces, cámaras, acción! Silencio, se sufre!

Que es mucho más apropiado que "Silencio, se rueda" para estas 10 películas que voy a enumerar a continuación.
Sí, querido ganado vacuno lector, hoy me he levantado, he desayunado y mientras llegaba al Canal Historia, he visto anunciada (en no recuerdo ahora qué canal) ese gran derroche neuronal peliculero llamado Blade. Como no me apetecía vomitar el desayuno (sinceramente, no me apetece nunca) he apagado la tele (por si acaso les da por anunciar Titanic) y me he puesto a pensar en las 10 peores pelis de la historia. Ojo, no las pelis que no nos gustan, hablo de ésas que dan vergüenza ajena, que te preguntas una y otra vez "¿cómo ha podido salir esto de una mente humana?" Claro que también hay gente que compra tortura y disfruta torturándose, en fin...

Bien, ahí va:

independance day
el zorro (1y2)
godzilla
face off (cara a cara)
deep impact
blade(1y2)
men in black (1y2)
air force one (gracias CabezaSaturno)
torrente 1,2,3 (mención especial de puta mierda) (gracias Malijno)
romeo debe morir


(no van en un orden específico, por eso están sin numerar).

Para los puestos de la güefa:
alerta máxima (1,2,3 y toda la filmografía del desgraciao de stiven sigal, a punto está de subir al top-ten)(gracias vladtepes)
team america (otra puta mierda a punto de subir al top ten)(gracias, JesusDQ)
wild wild west (puta mierda se queda corto para esto. a punto de subir al top ten)(gracias CalheR)
armaggedon (gracias CabezaSaturno)
la guerra de los mundos (stiven spilber shit) (gracias Carlos)
demolition man (gracias surzy, indirectamente :D)
titanic
showgirls
compañeros (gracias slash)
star wars (todas)
spice world, the movie
el día de mañana (gracias Rachel)
tienes un e-mail (gracias Brocco)
public enemy (gracias Mariano)
the relic
misión a marte (gracias Malijno)
resurrection
campo de batalla, la tierra (gracias Mikel)
mortal kombat
the quest
acoso
street fighter the movie
pokemon
quiero ser como beckham
barb wire (todas gracias a Makloud, menudos bodrios te tragas, hijo)
rescate en los angeles 2013
cualquiera de chiquito
cualquiera de Nuck Chorris

Ahora, vosotr@s, en los comentarios añadís pelis que os parezcan tan tan tan fatales como para estar en la lista, o si queréis, alguna apreciación al respecto, totalmente libres sois de hacerla :D
Si se me ha pasado alguna especialmente mortal, la pondré, por supuesto!!
A ver que lista sale entre todos!!!!