Cuando el subconjunto supera al conjunto grande.

Quien no recuerda - en mi caso, el recuerdo arrastra, como en las bodas yankis, latas como horas, vacías - el maravilloso mundo de los conjuntos.
Siguiendo la definición de la Wikipedia, En matemáticas, un conjunto es una colección de objetos, tales que dos conjuntos son iguales si, y sólo si, contienen los mismos objetos. Se puede obtener una descripción mas detallada en la Teoría de conjuntos. La Teoría de conjuntos y los grandes ratos que nos ha hecho pasar es debida, en primera instancia y tal como indica el link, a un matemático alemán, Georg Cantor, que perfectamente podría haber hecho honor a su apellido e iniciarse cuando era joven con los puñeteros (y ojo al link, sólo para valientes) Niños Cantores de Viena y hubieramos crecido todos menos traumáticamente y en paz.
Cawenlosconjuntosdemanzanasycaramelos...

Pero, y he aquí el halo de esperanza, según la RAE, las 4 primeras acepciones de conjunto:
conjunto, ta. (Del lat. coniunctus).
1. adj. Unido o contiguo a otra cosa.
2. adj. Mezclado, incorporado con otra cosa diversa.
3. adj. Aliado, unido a alguien por el vínculo de parentesco o de amistad.
4. m. Agregado de varias personas o cosas.

Siguiendo la teoría de las narices... Tenemos un grupo-conjunto musical como Soundgarden, con un pedazo de cantante llamado Chris Cornell, un hombre al que, clarísimamente, no se le permitió desarrollar todo el potencial de su voz. Una banda de enorme calidad, con clasicazos que ya forman parte de la historia como Black Hole Sun (aunque no el único, por supuesto), 7 álbums y otras tantas BSO... que se separa-desintegra.
Y por otro lado (por qué me recuerda tanto esta frase al boxeo?), tenemos a Rage Against The Machine, RATM de ahora en adelante (como en los contratos). Qué os voy a contar the RATM que no sepais ya? Brutales, sin concesiones, intensamente implicados con la/su protesta social (el tema Wake up, de la BSO The Matrix lo dice todo) ... y más de 10 años de éxitos y conciertos, alabados y criticados, con una fuerte campaña de marketing por delante y por detrás... que también se separa-desintegra.

Dice algo la teoría de los conjuntos de la desmembración de los mismos? Pues no lo sé, pero seguro que el amigo Cantor no dijo nada de Audioslave. Grupo surgido de la unión-intersección de Chris Cornell y Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk (components de RATM), en 2002, con su primer álbum debut, Audioslave.
Alguien planteó la creación de este grupo como un subconjunto, al ser "restos" de 2 conjuntos grandes. Y como tal, auguró su futuro.

No pienso, ni por un momento, desgranaros las canciones del disco, aunque os recomiendo What You Are y Shadow of Sun. Tampoco quiero dar una opinión exhaustiva del álbum. Sólo me gustaría que escucháseis, con la voz de Cornell, la letra que os pongo a continuación:

I am the highway
Pearls that swim the rift of me
Long and weary my road has been
I was lost in the cities
Alone in the hills
No sorrow I feel
For anything I feel yea

I am not your rolling wheels
I am a highway
I am not your carpet ride
I am the sky
Friends and liars
Don’t wait for me
Cause I’ll get on
All by myself
Put millions of miles
Under my heels
And still too close to you
I feel

I am not your rolling wheels
I am the highway
I am not your carpet ride
I am the sky
I am not your blowing wind
I am the sky here
I am not your automn moon
I am the night
The night

I am not your rolling wheels
I am the highway
I am not your carpet rag
I am the sky
I am not your blowing wind
I am the lightining
I am not your automn moon
I am the night


Canciones como ésta -a la que se le ha llamado, la "balada perfecta"- surgen de la intersección de dos conjuntos, de una voz desgarradora e impresionante unida a una composición que demuestra la viabilidad del trinomio [letra_con_contenido + letra_con_belleza + musicalidad_repleta_de_emoción.]
Nunca es fácil describir algo que se describe perfectamente por sí solo.
Ni puedo explicar lo mucho que vibro y los escalofríos que siento con este tema.

I am not your rolling wheels
I am the highway